[lac-discuss-en] Aceptacion

carlos dionisio aguirre carlosaguirre62 at hotmail.com
Mon Jan 11 15:18:28 UTC 2016

Hola todos,
Agradeciendo la nominacion que hiciera el Sr. Presidente de la Asociacion Argentina de Abogados de Derecho Informatico Dn. Guillermo Zamora, vengo mediante esta comunicacion a ACEPTAR expresamente la postulacion y de acuerdo a los siguientes fundamentos.
En primer lugar por una cuestion de respeto hacia la organizacion de la cual formo parte, a su presidente y a mi permanente intencion de trabajo voluntario manifestado a lo largo de toda mi vida lo que me ha permitido acumular la experiencia, el conocimiento y el reconocimiento en distintas ong´s  nacionales e Internacionales,  requerida para enfrentar el desafio que supone dirigir esta organizacion Regional
En segundo lugar por que creo que todavia hay mucho por hacer y que no se supo o no se pudo por distintos factores, muchos de ellos de caracter endogeno a los cuales los dirigentes no pudieron escapar, por propia incapacidad o por compromiso
En tercer lugar por que tengo independencia real y no dependo ni de una organizacion internacional , ni de una organizacion regional y creo q es justamente lo que la region hoy necesita
Por que no creo en la perpetuacion en las funciones y por que si creo que ello le hace mucho daño a las estructuras sin fines de lucro, cuando algo o alguien o alguienes se hacen dirigentes para siempre y veladamente quieren imponer desde puntos de vista hasta posiciones sustanciales sin la consulta. o Cuando temas sustantivos que harian bien al conjunto no se resuelven enviandolos a comision o WG sin liderazgo y sin la conviccion de resolver el tema que se les ha encomendado desde  hace mucho tiempo.
Por que decimos representar los intereses de usuarios y la mayoria de la organizaciones en la region solo representan intereses unipersonales.
Por que reconozco la labor de quienes hoy culminan en su mandato, aunque cuestiono, como lo he hecho antes con otros actores, que no puedan dar un paso al costado para recibir el recambio y para posicionar a otros que en la region vienen desde la objetividad de la observacion desde afuera. Digo esto, por que desde adentro uno se convierte en parte del problema y no puede ver la solucion requerida y esto es una verdad manifiesta y casi tautologica.
Por que reconozco la muy buena labor de quienes hoy deben dejar la tarea encomendada ya por dos periodos consecutivos, pero reconozco tambien que no fueron apaces de resolver las diferencias con las ALS´s del caribe y que dejan a esta region dividida de hecho, mas alla de que en los papeles aun seamos parte de la misma estructura.
Ademas por que creo que debemos eliminar las corporaciones de intereses unipersonales para pasar a ser la voz de los sin voz de la region y es por ello que no me han escuchado, ni me escucharan llamarlos para pedirles su voto, creo que el voto debe ser una actitud conciente y libre sin vicios ni presiones de ningun tipo. Creo que las personas postuladas son grandes candidatos, sin embargo no todos son independientes en su accionar si finalmente alcanzan sobresalir en la eleccion
Podria seguir,sin embargo dejare lo que sigue para la reunion donde uds hagan sus preguntas y los candidatos tengamos que responder, aunque imagino a esa futura llamada, como una reunion que solo resultara para anotar en los anales, espero equivocarme para el bien de la Region y por que el recambio es saludable, asi lo creo.
Carlos Dionisio Aguirre