[lac-discuss-en] Primeros Nuevos gTLDs obtener la luz verde para la delegación

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan at unam.mx
Tue Oct 22 21:40:12 UTC 2013

Omar,

entiendo tu punto de vista.

Por mi parte lo que he tratado de transmitir es que tuvimos una oportunidad de influir en las decisiones - sobre la prioridad de los gTLDs en IDNs, sobre la prioridad de las solicitudes de gTLDs no comerciales, etc. - y no la usamos por no tener un debate informado y oportuno.

Hemos tenido efecto cuando nos hemos expresado - con diversos grados de éxito, pero con algún efecto.

También ha pesado que pidamos rendición de cuentas a quienes votan por nosotros. Cuando han hecho consultas o transmitido los resultados de nuestras discusiones ha habido efecto. Cuando están opuestos, como en el caso que formulaste para los IDNs, hay que trabajar más y en su caso llamarlos a cuentas.

Tus comentarios deben servir como una poderosa llamada de atención a la comunidad.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty