[LAC-Discuss] "Conflict of Interest"? Y forgot a thing.

Andres Piazza andrespiazzagpj at hotmail.com
Wed Oct 1 19:59:03 EDT 2008

Ruddy, perdón por no haberlo mencionado en su momento.

Nada de lo que dije pretende desconocer el valor de aportes que han sido realizados en el pasado. Sería muy necio de mi parte que así fuera.Un cordial y respetuoso saludo,
 Andrés> From: andrespiazzagpj at hotmail.com> To: lac-discuss at atlarge-lists.icann.org> Date: Wed, 1 Oct 2008 23:56:20 +0000> Subject: Re: [LAC-Discuss] "Conflict of Interest"?> > > Hola, Ruddy. Me alegro de verte de nuevo por estos lados. > > No es una situación de ataque-defensa la que planteo, y creo que en mi mail queda claro. De todos modos hay cosas que quisiera contestarte. Menos quisiera que ésta respuesta fura interpretada como alguna clase de ataque hacia tí, ya que para contigo tengo un enorme respeto y estima personal y profesional.> No estoy de acuerdo con la falta de conexión lógica entre lo que dije y la realidad. Como abogado, se muy bien que, lo que se alega debe probarse "salvo que se trate de hechos notorios o públicos". Todo mi análisis se basa en lo sucedido en esta lista y en espacios públicos de LACRALO y, siendo de conocimiento de todos los que forman parte de la misma, la situación no requiere "probarse". > > Dije, y espero haberme expresado bien, que "hasta un estudiante reciente de derecho" puede conocer perfectamente la existencia de un "conflicto de interés". Pero se ve que hace falta que explique la diferencia entre esta situación y la de cualquiera de nosotros (yo también he podido intervenir tanto en representación de empresas relacionadas, y también estar del lado contrario). La diferencia radica en que una actividad se desempeña "como abogado patrocinante o representante en alguna cuestión legal, judicial o extrajudicial", pero desde su rol de Abogado de Una Firma Jurídica y practicando estas actividades o bien en el foro local (Perú o Argentina), o bien en instancias jurídicas.> > Eso, es muy diferente a ser "El representante de un Sector" en instancias de debate internacional idénticas a esta. Si en una reunión de ICANN alguien está a ls 9:00hs defendiendo los intereses de una Industria en el salón A y a las 11:00hs en el Salón B llevando la voz de los usuarios de internet, ES PALMARIO EL CONFLICTO DE INTERÉS. Es sumamente claro y la diferencia, que estaba a la vista, acaba de ser explicitada.> > Lo que me hace ruido, es que nadie antes lo haya manifestado públicamente.> > Eres libre de opinar estando en desacuerdo, pero es inaceptable desde cualquier punto de vista lógico y jurídico que plantees que mi postura es antidemocrática. ¿Porque? Porque sólo LACRALO en su Asamblea General podría establecer una regla en la cual se analice lo que estoy planteando hoy, y sólo podría hacerlo por los mecanismos institucionales. > > Hoy no tenemos mecanismos para condicionar a un ALS respecto al representante que la misma ha elegido. Si muchos comparten tu opinión, entonces no sería posible ni factible que esos mecanismos se generen. Respetaré esa posición. Igualmente mi llamado de atención servirá para entender mejor hacia cual de los arcos patea cada jugador, y quedará como una reflexión más.> > Incluyo una contestación para Jacqueline que tiene que ver con ésto: "Lo que esta en la esfera privada de ella y sus colegas con los que dialoga, no sólo no puedo sino que no debo conocerlo". En LACRALO sólo Erik se había manifestado en un sentido diferente al resto de la región en este pedido realizado al Staff. Eso lo pudimos leer todos. No necesito probarlo. De hecho, Jacqueline tampoco se acopló a ese pedido ni en consenso con Erik en ningúno de las discusiones a las que hice referencia. > > Lo que sí me preocupa del correo de Jacqueline es ésto:> > "There are MANY ALSes that are also ccTLD managers or otherwise involved in ccTLD business. There are also many ALSes whose representatives to the RALOs are directly employed by internet businesses - ISPs, registrars, etc. Should they all be banned from participating?"> Yo considero que, podemos no decidir prohibirlo (o si), pero si alguien se considera en un conflicto de interés, está en su conciencia y en la del resto de los Delegados. Jacqueline tu te consideras en conflicto de interés? Yo no.> > Saludos, > > Andrés > > > > > > Date: Wed, 1 Oct 2008 19:30:42 -0300> From: rmedina at alfa-redi.org> To: lac-discuss at atlarge-lists.icann.org> CC: andrespiazzagpj at hotmail.com> Subject: Re: [LAC-Discuss] "Conflict of Interest"?> > Andrés:> > Tal y como lo solicitaste, a continuación mi opinión, la cual es > absolutamente a título personal y deslindo toda responsabilidad de > Alfa Redi.> > Lamento que el debate haya derivado en un ataque hacia una ?persona? y > no, como hubiera sido lo correcto y alturado, hacia una ?idea o > posición?. Ello me obliga a responder tanto a la persona como a su > posición.> > Como estudiante de derecho debes saber que quien alega algo, debe > probarlo. Pues bien, en tu mensaje haz alegado algo que no he visto > que hayas probado, mucho menos fundamentado con argumentos o razones > sólidas que la respalden; es por ello que me atrevo a decir que tu > mensaje, para mi, no tiene ningún sustento mas allá del ?ruido en tu > cabeza? y no resiste el mas mínimo análisis lógico, mucho menos > jurídico (salvo mas docta opinión de algún estudioso legal).> > De otro lado, rechazo complemente el cuestionamiento sobre la > participación de CUALQUIER representante o miembro de una ALS, bajo el > pretexto de un supuesto conflicto de intereses como el que mencionas. > Concordar con tu posición creo que significaría un acto > antidemocrático, intolerante, discriminatorio e inaceptable por parte > de alguna ALS o del mismo LACRALO hacia alguno de nosotros, quienes > además de trabajar para nuestra ALS, trabajamos paralelamente para > otras entidades privadas o públicas directamente relacionadas a los > nombres de dominio en nuestros países o en la región. No todos tenemos > la suerte de que nuestra ALS nos pague por nuestra labor de > voluntariado, o si lo hace, que dicho pago cubra todos nuestros gastos.> > Bajo tu lógica de análisis y el ?ruido en tu cabeza? creo que yo > también debería ser ?expectorado? (el término es mío y no tuyo) del > LACRALO, pues actualmente soy abogado en Perú de empresas e > instituciones directamente relacionadas con la comercialización de > nombres de dominio, cuyas posiciones son totalmente contrarias a las > que defendemos en el LACRALO, y por lo tanto también habría un > conflicto de intereses en mi caso. Y creo que, en esa línea de > análisis, muchos de nosotros podríamos encajar muy bien.> > Sin ánimo de defender a Erick, pues sé que él puede defenderse muy > bien solo, debo mencionar él trabaja para el LACTLD, y no es un > miembro del directorio. Además cuando una persona firma con un cargo, > para mi significa que se pronuncia por dicha entidad, salvo se pruebe > lo contrario; pero como repito acá no se ha probado absolutamente > nada, o es que además vamos a olvidar principios básicos del derecho > también?.> > Finalmente no listare todas las cosas que Erick ha hecho en beneficio > de los usuarios finales, a nombre propio, como Alfa Redi o como parte > del LACRALO, desde mucho antes e incluso ahora que trabajar para el > LACTLD, pues muchos las conocemos y están allí para quienes les > interese conocerlas. No reconocer tales aportes creo que es un acto > mezquino.> > Ruddy Medina> > Andres Piazza escribió:> > Dear All, I will like to share some thoughts with you. When I was > > reading Erik´s mails and, specially his last request I had a strange > > feeling. It is public his position as Executive Director of LACTLD > > and his current job in that institution which gathers and represents > > the interest of the entities who administrates ccTLD in the > > countries of the regions (some comercial, some governamental).> > Despite he said in his previous e-mail that he was talking as Alfa > > Redi´s Representative in LACRALO and not as LACTLD Director, that > > position didn´t convinced me at all. I´m aware that ALFA REDI is a > > Civil Society Organization, making activities in the region an > > somehow "representing" individual users. I can say that no doubt > > Alfa Redi as an organization deserves to be recognized as an ALS´s. > > But also, every starting law student should know that the idea of > > "Conflict of Interest" is possible talking about persons or > > organizations. I know it is perfectly right to be a multi-task > > person and to work in civil society and to businnes at the same > > time. I´m also like that and many other LACRALO members are. But is > > different being involved in "Non Comercial Activities" that being at > > the same time, in the same or strongly related issues, and in the > > same exact region the voice of Businnes and also of users. The > > point of having User´s Representatives is to listen and taking in > > consideration the imput of the "weak part", the voice and the > > special interest of the users. Perhaps users opinion in some moment > > would be the same that Businnes opinion. But to let the possibility > > to be different is the reason which justifies the existence of both > > spaces. Moreover, when we have discussions with only once voice in > > the complete opposite direction that the whole users in the region, > > and that voice is (casuality?) from one of the leaders of other > > "Group of Interets", it makes me a lot of noise in my head. We > > should, no doubt, allow Alfa Redi to continue in LACRALO. But, > > should we allow the LACTLD´s Executive Director to be pretending to > > represent users interest when it is obvious that he doesn´t? Y > > strongly believe that we must not !> > Finally, as I consider myself a plural and democratic person and > > also as I wan´t LACRALO to still being a Plural, Wide and Democratic > > space, I ask everyone else the opinion.> > Warm Regards,> > Andrés> > ps: Plus, and strictly personally, I miss the (short) time when AR > > used to make interesting contributions to the users view in LACRALO > > (and miss Ruddy). > > _________________________________________________________________> > Get Windows Live and get whatever you need, wherever you are. Start here.> > http://www.windowslive.com/default.html?ocid=TXT_TAGLM_WL_Home_082008> > _______________________________________________> > LAC-Discuss mailing list> > LAC-Discuss at atlarge-lists.icann.org> > http://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss_atlarge-lists.icann.org> >> > Homepage for the region: http://www.lacralo.org> >> > Posting guidelines to ensure machine translations of emails sent to > > the list are more accurate: > > http://www.funredes.org/mistica/english/emec/method_emec/presentation.html#anexo1> >> >> > > > _________________________________________________________________> Your PC, mobile phone, and online services work together like never before.> http://clk.atdmt.com/MRT/go/108587394/direct/01/> _______________________________________________> LAC-Discuss mailing list> LAC-Discuss at atlarge-lists.icann.org> http://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss_atlarge-lists.icann.org> > Homepage for the region: http://www.lacralo.org> > Posting guidelines to ensure machine translations of emails sent to the list are more accurate: http://www.funredes.org/mistica/english/emec/method_emec/presentation.html#anexo1