[LAC-Discuss] Propuesta Modificacion de Principios Operativos.

Matías Altamira matias at altamiragigena.com.ar
Mon Jul 21 11:21:08 EDT 2008

Estimados:

He estado ausente unos días y por lo que no sé si trataron estas cuestiones
que ahora les planteo:

1.- Concuerdo con un plazo de 2 años de la presidencia;

2.- ¿Cómo funcionarán la Secretaría y la Presidencia?

3.- En caso de mantenerse la Secretaría, tenemos que redactar unos puntos
específicos en los Principios Operativos para la Presidencia, similares a
los puntos 6 y 7 que detallan la selección y funciones de la Secretaría.

4.- También debemos pensar en qué atribuciones tendrá, específicamente si
podrá delegar en otros algunas funciones o no, por ejemplo la representación
de LACRALO en algún evento, por mencionar algo simple y fácil.

5.- ¿Necesitamos establecer alguna distribución regional/zonal para los
posibles candidatos a la Presidencia? Por ejemplo, el Presidente tiene que
ser de un país distinto al actual Secretario y a los representa ante el
ALAC. Similar al último párrafo del punto 8. Podemos también decidir que no
es un condicionamiento.

6.- La Regla de Procedimiento número 17 establece que cualquier enmienda
tiene que ser realizada en Sesión Plenaria, cómo la vamos a instrumentar.

Saludos a todos,

Matías

IIISI REP.

Matías Altamira
Abogado
ALTAMIRA GIGENA - Estudio Jurídico
Bv. San Juan 101 Piso 2° Of. "A" - Córdoba - Argentina
Tel/Fax: + 54 351 422-2057/ 428-1624
matias at altamiragigena.com.ar
www.altamiragigena.com.ar