[lac-discuss-es] Tema CROP

Harold Arcos harold.arcos at gmail.com
Thu Mar 7 15:36:58 UTC 2024

Buen día estimado Alberto, espero todo siga fluyendo bien en tu
recuperación..

Sobre tu consulta acerca de la aprobación por parte del comité de Crop para
ir a una reunión de IGF te comento que se dejaron de aprobar el uso de los
slot de crop para asistir al IGF después del 2017 si mal no recuerdo.
Luego se pasó a considerar el apoyo para asistir al IGF con recursos que se
solicitaban específicamente en los procesos de solicitud de presupuesto
adicional (ABR) y luego por 2018-2019 recuerdo que ALAC propuso la creación
de un estrategia que permitiera la presencia de Icann en el IGF. Una de las
características de ese posible financiamiento sería que las personas
interesadas en recibir apoyo con los recursos adicionales tuvieran Sesiones
de Trabajo ó Presentaciones Aprobadas por el MAG del IGF ó que fueran
miembros directivos de los grupos de trabajo de Alac y al mismo tiempo
estuvieran involucrados en trabajos de IGF.

En terminos generales esos han sido los casos en que se han discutido el
tema IGF.

Aprovecho para compartirte, y a la región, la agenda que se discutió en la
reunión con la junta de ICANN donde se planteó la necesidad de la presencia
de icann en estos foros internacionales nuevamente.

Antes de esa reunión también di un informe en la reunión con los
vicepresidentes regionales de Icann en el cual tuvimos la oportunidad de
recalcar la importancia de reactivar la participación de la comunidad large
en esos foros.

Las respuestas en ese informe que di y la respuesta junto a la junta de
icann fueron de coordinar preparativos y fijar posiciones pero no se
especificó directamente sobre habilitar cupos de viaje.

Como siempre, gracias por la atención sobre los temas importantes,,

Estamos en contacto,

Saludos

QSent through my H device.
Sorry for the typos and brevity