[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] UNESCO - Iniciativas digitales para lenguas indígenas

anillacultural.uruguay at gmail.com anillacultural.uruguay at gmail.com
Sat Jan 13 19:20:00 UTC 2024

[[-- Translated text (en -> es) --]]

Estimado Alejandro y tod en s en la comunidad ICANN,
 Muchas gracias Alejandro por tu servicio infatigable. Al respecto de ti
 mensaje, quisiera compartir la siguiente información que puede servir en la
 pertinencia de discutir estos temas y otros que compiten al patrimonio
 digital mundial, regional y local. Entre Enero-Febrero 2024 saldrá editado
 un artículo titulado *"Pensamiento crítico sobre la cultura digital del mundo
 Herencia. Renovar la conceptualización para planificar lo global y lo local
 Políticas públicas que apuestan por una e-cultura de calidad para **Todos"*, en el
 AMPS-Research Journal (Arquitectura, Medios, Política y Sociedad) publicado
 por UCL Press a través de la ScienceOpen Plataform.
 Allí se plantea la ralentización de la UNESCO en diversos temas acerca del
 patrimonio digital y se brinda una serie de estrategias a desarrollar donde
 se menciona la relevancia de integrar a las comunidades de gobernanza de
 internet para fomentar y enriquecer el debate y la solución de problemas desde
 Hace años en pausa o ni siquiera abordados.
 En definitiva sobre el planteo de Alejandro, este artículo puede servir no
 solamente por el tema de los DNS, etc, sino para una amplia gama de otros
 temas pendientes, donde estas comunidades deberían tener un papel protagónico.
 Cordialmente,
 delma

 El viernes 12 de enero de 2024 a las 21:50,<apisanty en gmail.com> escribió:

> [[-- Translated text (es -> en) --]]
>
> Harold,
>
>  thanks for your answer. Let's see if:
>
>  1. A careful study reveals that proposal "b." have viability;
>  2. There are enough LACRALO members willing to contribute to the effort
>  with the energy and resilience it will require;
>  3. The new leadership is fully committed, as it will be a project of
>  long breath
>
>  Greetings, and thank you also for the timely notice regarding the change
> of
>  meeting dates.
>
>  Alejandro Pisanty

> [...]

 *Delma Rodríguez*

 Directora
 Anilla Cultural Latino América - Europa en Uruguay
 http://anillaculturaluruguay.net/
 Página de fans
<https://www.facebook.com/Anilla-Cultural-Latinoam%C3%A9rica-Europa-en-Uruguay-Global-Network-1650938845160855/>
 @AnillaUy

 Este correo electrónico, su contenido y sus archivos adjuntos están destinados únicamente al uso
 del destinatario mencionado anteriormente y puede contener información que sea
 propietarios, confidenciales o privilegiados. Si no eres un pretendido
 destinatario, se le notifica que cualquier difusión, distribución o
 La copia de esta comunicación está estrictamente prohibida. Si recibes esto
 mensaje de correo electrónico erróneo, notifique inmediatamente al remitente respondiendo
 a este mensaje o por teléfono y borre este mensaje de su buzón.