[lac-discuss-es] Declaracion de LACRALO sobre ICANN80 Travel roster

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Sun Apr 14 22:34:15 UTC 2024

 Alberto,
Hemos estado discutiendo sobradamente en la lista sobre este tema, como así
también en el ALAC (más de 33 emails), te invito a ver mails anteriores
para que puedas informarte acabadamente, ya que creo que si reproducimos
algún mail en la lista que contenga alguna cláusula de privacidad, podamos
estar en problemas.
Más allá de eso, sintéticamente para refrescarte el tema, un plan piloto
del presidente de ALAC (a mi entender que marca un antecedente peligroso
para el futuro de la participación de los usuarios finales de internet)
fue presentado a un número clausus de miembros de la comunidad, que
contenía un listado de personas que participarían en las actividades cara a
cara en Kigali, donde solo luego de ese número de personas, elegidas por
el, sin ningun tipo de proceso democratico de respaldo de sus regiones
participarían de la reunión presencial, además de un solo ALAC Member de
los tres por región.
No hay ningún proceso de métricas, se hace referencia en dicho mail a un
proceso del grupo trabajo de trabajo inconcluso y hoy paralizado.
Hablamos de diversidad, ya que nuestra composición de ALAC Members se
encuentran electos por diversidad de sub regiones (todas ellos parte de un
ecosistema pluricultural) conforme nuestra legislación vigente, más allá de
esto, en términos generales y de lectura básica de la composición de ALAC y
también de la comunidad At large, la heterogeneidad que se amalgama en este
ámbito representa una rica de experiencia de diversidad cultural, política
y social, que al ser representada por elecciones libres, democráticas y
transparentes generan un gran avance en profundizar esa diversidad por
sobre la pobre mirada de lo individual. Debemos tender, en mi humilde
mirada, a profundizar esta experiencias, por sobre propuestas pilotos con
miradas aristocráticas e individualistas.
Luego de los mails de las listas y con esta guia espero que hayas
comprendido el centro del gran problema en que estamos

*Sergio Salinas Porto**Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*