[lac-discuss-es] Actualización sobre discusión ALAC - Políticas de Viaje

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Thu Apr 11 11:57:02 UTC 2024

Gracias por esta actualización Harold, paso a comentar como venimos:
Todo este fin de semana hemos estado trabajando con parte del equipo del
grupo de Gobernanza de LACRALO, en varios tópicos, por un lado una
presentación ante el ombudsman de los líderes de LACRALO que se vieron
perjudicados coyunturalmente por las medidas tomadas por el presidente de
ALAC y su equipo, por un lado y presentando ante el Board de ICANN un
recurso de reconsideración, el cual en mi caso lo envié el día martes.
Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de un equipo maravilloso que
tiene esta región como Humberto Carrasco, Hanna Frank y Carlos Aguirre, que
ayudaron a crear estos documentos, como así también la de Antonio Medina
Gómez y Gerardo Martínez que se pusieron a trabajar desde el minuto cero.
Ya AFRALO y EURALO están acompañando con envíos de documentación también al
Ombudsman.
Por otro lado tendremos reunión del Directorio de LACRALO, convocado por
nuestro presidente, en esa reunión estaremos discutiendo sobre estos temas.
He realizado un borrador de documento de posición de LACRALO, que se va a
poner en consideración del directorio y que esperemos que salga con la
firma de la mayoría de las organizaciones de la Región, como ya lo hicieran
otras regiones.
En síntesis, no nos hemos quedado quietos con este tema, que perjudica no
solamente a quienes hoy tenemos un cargo electo, sino también a aquellos
que sean electos en el futuro.
Los sistemas Multistakeholde, la representación regional y la toma de
decisiones de Abajo hacia Arriba no se negocian.

*Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*