[lac-discuss-es] Algo esta pasando en ALAC

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Fri Apr 5 19:10:10 UTC 2024

Queridos compañeros, lamentablemente en la votación de ALAC perdimos, 6 a
9, dos ALAC Member de la region votaron en contra, eso hizo que nuestra
región no pueda sostener la posición que se está manifestando acá en este
hilo de mails.
El presidente de ALAC envió un email muy feliz por este triunfo que es el
comienzo del fin de como hemos visto nacer la participación de los usuarios
en ICANN.
Lamento enormemente esta votación y lo que hicieron los latinoamericanos y
caribeños que tienen derecho a voto y que nos dejaran esta situación tan
precaria.
Creo que hay que seguir debatiendo y discutiendo en las instancias que
existen en ICANN.
El Staff estará enviando un doodle al grupo de gobernanza para poder
elaborar un documento de la región sobre esto y empezar a trabajar en el
documento de métricas.
Para aquellos que votaron sin consultar a sus compañeros de region. Buen
viaje

*Sergio Salinas Porto**Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*