[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] On the Matter of Conflict of Interest

carlton.samuels at gmail.com carlton.samuels at gmail.com
Thu May 11 03:54:00 UTC 2023

[[-- Translated text (en -> es) --]]

Mis amigos:
 El procedimiento de esta noche fue quijotesco. Pasamos una hora inclinando a
 molinos de viento y persiguiendo fantasmas.

 Hago estas declaraciones sin temor a una exitosa contradicción:

 1. ICANN, la empresa, es un regalo de nuestro Tío Sam, *Estados Unidos*
 *gobierno*.

 2. La ICANN está *financiada por **tarifas provenientes de registros y registradores*.

 3. *Todas las ALS* cuyos representantes hayan asistido alguna vez a una reunión de la ICANN o
 la Asamblea General *ha aceptado fondos de la ICANN para gastos de viaje y hospitalidad*.

 4. La RALO - *una metaestructura sin personalidad jurídica* - *le debe
 legitimidad a la ALS* y no al revés.

 Piénsalo. Pero sobre la preponderancia de la evidencia y la aplicación
 de los principios Know Your Customer (KYC), la ALS cuyo representante tiene
 ha asistido alguna vez a una reunión de la ICANN ha recibido y/o se ha beneficiado de fondos
 procedente de registros y registradores.

 La pureza no es un principio operativo sostenible de LACRALO ni de ningún otro
 RALO, para el caso. Nosotros en LACRALO deberíamos dejar de suscribirnos a un
 hipocresía que es tan aguda. O, enmudezcamos con malicia.

 Piensa en esto por un minuto. Este RALO está tan comprometido con la personalidad
 del ALS que estamos luchando para incorporar usuarios finales individuales como
 miembros de pleno derecho y de pleno derecho si la persona no puede ser interpretada
 como ELA.

 Se alega que el candidato a Secretario Electo, miembro de una ALS en
 buena reputación, trabaja para ganarse la vida con un ccTLD. Ningún grupo de otras ALS
 tienen el deber de inmiscuirse en los asuntos internos de una ALS debidamente admitida.
 Además, enfáticamente no es asunto de ninguna camarilla de ALS
 determinar cómo ese representante se gana la vida.

 Siempre que la RALO tenga un MOU válido con la ICANN, estará en regla.
 Su representante, por extensión, goza de buena reputación. Ninguna camarilla de ALS es
 autorizado y puede legítimamente excluir a esa ALS de la beca por
 excomulgar a su representante.

 Finalmente, el argumento de la financiación. Este me recuerda al anti-dinero
 lavado de dinero (ALD) impuestas a los países en desarrollo. Yo siempre digo,
 lengua firmemente en la mejilla, el miedo parece ser una competencia por el mayor
 operaciones de lavado de dinero en Londres y Frankfurt y Nueva York.

 TTCS hizo una pregunta sobre la financiación en la reunión que estoy seguro se perdió. Ella
 preguntó si alguna ALS ha recibido alguna vez una subvención de una fundación financiada por
 una corporación pero por el hecho de que la fundación tiene un
 personalidad Estaba tratando desesperadamente de vigorizar el pensamiento.

 Mi referencia a las fuentes de financiamiento de la ICANN en la parte superior es un intento de promover
 contextualizar la financiación. Al describir la fuente de los fondos, mi buen amigo Evan
 Leibovitch insistiría en llevar la lógica un paso más allá. en su opinión
 todo el dinero para la ICANN proviene de los usuarios finales como registrantes. Registros y
 los registradores son meros conductos. Su lógica es inexpugnable.

 Aquí está el cierre. Cada ONG/ALS *funcional* en LACRALO, desde
 México en el Norte a Argentina en el Sur, ha tenido, en un momento u otro,
 recibido generosidad procedente de gobiernos o corporaciones.

 DevNet es una ALS que, en virtud de un MOU válido con la ICANN, tiene *legitimación para
 asociado* con la metaestructura LACRALO. En mi opinión, pedir a DevNet que
 certificar que su financiación es perjudicial, atroz y desleal.

 A menos y hasta que cada ALS deba declarar lo mismo aquí y
 ahora, recomendaría a DevNet que responda cualquier solicitud con una sola línea; "*Red de desarrollo
 declara que cumple con los términos del MOU firmado con ICANN como ALS.*"

 Basamos los nuevos comienzos de LACRALO en la inclusión y la buena fe. Para mi
 mente, lo que sucedió esta noche fue una propensión maligna a la exclusión y
 infidelidad

 En algún momento, debemos comenzar a preguntarnos si esta metaestructura vale la pena.

 carlton samuels