[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] ACTION Sandra Rodriguez / Expresar mi Aceptación

Sandra Rodriguez sandrattgg39 at gmail.com
Fri May 5 13:39:12 UTC 2023

*DECLARACIÓN DE INTERÉS*

SANDRA VERONICA RODRIGUEZ DOMINGUEZ

Estimados Colegas de mi querida Comunidad.

Por medio de esta declaración de interés les expreso, que estoy muy
emocionada por la nominación a vicesecretaria de la región,

Estoy muy interesada en ser electa para el cargo de Vicesecretaria, para el
periodo 2023-2025.

Considero tener el perfil idóneo porque soy una persona proactiva,
comprometida en lo que hago, poseo amplia experiencia en los sectores desde
la parte Técnica, Academia y de las TICs integradas a la Educación y a la
parte sociedad civil.

Ingeniera de sistemas informáticos de profesión y poseo una Maestría en
Asesoría Educativa, me interesa y apasiona los temas de DNS, Nombres y
Números, Direcciones IP, aceptación universal entre otros.

Actualmente Soy catedrática en la universidad de El Salvador, tengo más de
10 años experiencia docente en universidades privadas y públicas
impartiendo asignaturas como Programación, Manejo de Software, Estructura
de Datos, comercio electrónico, fundamentos de electrónica y electricidad,
y en los últimos 2 años Tecnología Educativa y cursos de Especialización.

Investigadora en temas de temas de acceso y uso de comercio electrónico y a
Internet en habitantes indígenas del pueblo originario Izalco en El
Salvador.

Soy miembro de ISOC El Salvador desde 2017, formo parte del comité de
impulso del DDI como representante de universidades.

Tuve el honor de ser becaria en SSIG (*South School on Internet Governance*)
2018 en la OEA Washington DC, y en SSIG 2022 Buenos Aires, Argentina.

Estoy participando activamente desde 2020 en LACRALO, en el grupo IDN
Multilingüe, he sido miembro activo en representación de la región y de El
Salvador, pertenezco a la región de Centroamérica, mi meta y compromiso de
trabajo principal en el cargo es ampliar la representación de la región que
tanto se necesita, para contribuir a su desarrollo.

Así mismo no omito manifestar todo mi deseo, compromiso y responsabilidad
de seguir aportando al trabajo que se realiza como parte de ICANN, dentro
de At-large.

Tuve mi participación en ICANN 76, Cancún fue una experiencia muy
interesante que me brindó el espacio para fortalecer mis conocimientos,
habilidades y destrezas para el logro de los objetivos y misión de ICANN,
con los distintos grupos de trabajo.

Fue un enorme placer haber organizado el primer Hub El Salvador de
Aceptación Universal, evento que tuvo lugar durante 2 días a finales de
marzo, siendo el primer Hub en Centroamérica.

También estoy trabajando en la organización de la celebración del UA Day El
Salvador, evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo, como pueden
ver mi participación y trabajo en equipo y colaborativo con distinguidos y
extraordinarios miembros de la comunidad ha sido una simbiosis para el
logro de lo antes mencionado, mostrando mi capacidad, empeño y esfuerzo y
sobre todo mi deseo de trabajar en desarrollar iniciativas, proyectos,
actividades en la región para mantener una Internet segura, estable e
interoperable.

De este modo reitero mi especial interés y pongo todas mis habilidades,
capacidades y experiencias a disponibilidad en este nuevo rol mediante el
cargo de vicesecretaria en la región para que juntos podamos fortalecer la
participación de la región ante los nuevos desafíos potenciando el trabajo
de LACRALO como parte fundamental e importante de ICANN y el ecosistema.

Agradezco la confianza en mi persona y en mis capacidades profesionales, de
trabajo colaborativo y experiencias adquiridas durante estos años, para
ponerlas en práctica y me sea permitido trabajar en contribuir en lograr un
posicionamiento para Latinoamérica y el Caribe desde el cargo, para tener
un mayor impacto desde la región a nivel global.

Gracias a Lito Ibarra por nominarme y agradezco mucho a todos los que han
apoyado mi nominación.

Siempre a sus órdenes.

Sandra Verónica Rodríguez Domínguez

±50361367113