[lac-discuss-es] Sin noticias en el mail

Harold Arcos harold.arcos at gmail.com
Mon Dec 11 20:16:07 UTC 2023

Buen lunes Alberto, espero hayan tenido un buen fin de semana, de antemano
gracias por estar al pendiente de los temas relevantes.

Te comento que la convocatoria al CIP-CCG fue realizada por Icann de forma
amplia y general por varias vías como el newsletter (
https://conta.cc/47BAyqF), los anuncios de Icann, anuncios del Gac (
https://acortar.link/kByxIb) y otras vías como redes sociales (
https://acortar.link/OqC3eR).   Recibimos algunos comentarios y disposición
para trabajar.  Cuando Alac consultó, enviamos la recomendación de Carlos
Aguirre (Argentina) acompañado de Christelle Vaval (Haití) con el fin de
que mantengan la región actualizada sobre este tema y nos ayuden a
coordinar la recolección de opiniones y aportes de Lacralo para subirlas al
Grupo de trabajo intercomunitario como parte de sus funciones esperadas en
ese grupo.

Comprendo que esta información pudo ser más divulgada en nuestro correo de
trabajo y su ausencia del correo genera vacíos de información por lo cual
me disculpo contigo y la región con la certeza que estaremos corrigiendo
este error.

Ese grupo de trabajo intercomunitario (CIP-CCG) estará construyendo la
mejor vía para la implementación de un programa de mejoramiento contínuo de
Icann. También es importante saber que nos informaron que esas reuniones
serán conducidas sólo en Inglés.

Aunque el período de enviar voluntarios hacia ese grupo ya cerró, por
supuesto que sería muy pertinente que puedas ayudar a la región a hacer
seguimiento de ese tema importante.  Como expresidente regional sabes que
siempre se necesitan más voluntarios para atender todos los temas.

Gracias de nuevo por estar atento a estos temas.

Saludos

Harold