[lac-discuss-es] Deadline para el Programa CROP

Juan Manuel Rojas jumaropi at yahoo.com
Sun Aug 13 15:17:43 UTC 2023

Buen día para todos, Normalmente no me gusta responder en esta lista porque, si bien soy parte de la región, prefiero ser observador. Sin embargo, hay varias imprecisiones en la respuesta de Harold que me gustaría aclarar.
1. El cargo que ostenta Harold en este momento en CROP es Coordinador de Programa (PC). Dicho cargo es el encargado de aprobar o no la correcta aplicación a los slots de CROP, de acuerdo con los requisitos que exige el programa y obviamente con el plan estratégico de LAC. Este último es presentado por la región y aprobado por nuestro equipo GSE, Rodrigo (ambos).
2. CROP se creó como un programa para poder realizar outreach and engagement en la región que se aplica. NUNCA se ha dicho que aplique solamente para los directivos. Que se haya hecho así en la región, no quiere decir que ninguna otra persona pueda aplicar a ello. De hecho, lo anterior iría en contra del principio de equidad, según mi propio punto de vista.
3. Los cargos de PC se eligieron, inicialmente por voluntad propia, es decir quiénes levantaron la mano cuando se dijo que había un nuevo programa piloto. En el caso de nuestra región fuimos Dev y yo. Así que considero que debería usarse el mismo principio para elegir a otra persona que le colabore a Harold en esa tarea.
Realmente, me sorprendió no ver mi nombre en la lista de personas de contacto para gestionar CROP en la región, cómo lo venía haciendo desde hace tiempo. Sin embargo, nadie me preguntó si quería o podía continuar. La realidad es que, aunque quisiera, no podría porque como algunos ya saben en pocos meses entraré a oficiar como Presidente en otro lugar dentro de ICANN. Así que, de todas maneras, el cargo quedaría vacante.
Espero haber ayudado a aclarar algunas inquietudes al respecto.
Cordialmente,Juan Manuel Rojas

Sent from Yahoo Mail on Android

  On Sat, Aug 12, 2023 at 18:14, lilian ivette de luque bruges<lilidebru en hotmail.com> wrote:   _______________________________________________

By submitting your personal data, you consent to the processing of your personal data for purposes of subscribing to this mailing list accordance with the ICANN Privacy Policy (https://www.icann.org/privacy/policy) and the website Terms of Service (https://www.icann.org/privacy/tos). You can visit the Mailman link above to change your membership status or configuration, including unsubscribing, setting digest-style delivery or disabling delivery altogether (e.g., for a vacation), and so on.