[lac-discuss-es] votaciones en LACRALO

Alejandro Pisanty apisanty at gmail.com
Wed Apr 26 16:45:47 UTC 2023

Vanda,

apoyo plenamente tu propuesta. Idealmente las condiciones de elegibilidad
deberían ser iguales o superiores a las de la permanencia, que serían 1.
representación efectiva (demostrable mediante documentos o listas de
discusión de sus organizaciones), 2. participación cuantificable
(asistencia e intervenciones), y 3. contribuciones a la agenda de "POLICY
FIRST", es decir, contribuciones sustantivas al conocimiento y comprensión
de los temas fundamentales de ICANN y LACRALO, opiniones sobre iniciativas
de terceros, y formulación de iniciativas de políticas que resulten
exitosas hasta pasara una PDP completa y ser adoptadas. Empecemos por el
punto no. 2, que está a nuestro alcance inmediato, con base en datos
proporcionados por el "staff" para que no haya dudas sobre su veracidad.

Como otros/as han mencionado en esta discusión, se ha elegido antes a
personas que no tenían ni 40% de participación. Y añado un comentario de
terceros captado en Cancún: "ni con el incentivo de un viaje todo pagado a
Cancún aparecieron más de unas 40 organizaciones, de las más de 60
registradas".

Que esta elección sea el principio de una conducción más transparente y
respaldada por la rendición de cuentas, en abono además de su eficacia.

Alejandro Pisanty

--
     Dr. Alejandro Pisanty