[lac-discuss-es] Breve Declaracion - Marcelo H Rodriguez

Marcelo Rodriguez marcelorodriguez at internauta.org.ar
Thu May 5 03:37:39 UTC 2022

Estimados todos/as

Uno de los requisitos al aceptar la candidatura, es confeccionar
una breve declaración explicando el por qué personalmente creo ser un buen
candidato a ocupar este lugar en representación de Nuestra Región.

He aquí algunas de mis consideraciones al respecto:

En todo este tiempo tanto en ámbito de la Academia como en las
Organizaciones de la Sociedad Civil, he desarrollado muchísimas actividades
que me valieron numerosos reconocimientos, como asimismo, el hecho de poder
ocupar cargos de conducción en algunas de ellas.

Quien suscribe cree firmemente estar en la capacidad de representar a la
región por la cual me han nominado y he accedido a representar por
condiciones que salen a la luz después de haber ocupado distintos lugares
de liderazgo en la organización que soy parte (Internauta Argentina,
Asociación Argentina de Usuarios de Internet), desde la cual participamos
desde hace 16 años en LACRALO/ICANN, habiendo sido fundadores de la misma
en Diciembre de 2006 en la Reunión de San Pablo, Brasil.

Nuestra organización trabaja temas vinculados a acortamiento de la brecha
digital, nombres y números de dominios, conectividad en zonas aisladas y en
defensa de los intereses y derechos de los usuarios digitales de nuestro
país.

Estoy comprometido con un ecosistema de internet resiliente, interoperativo
y estable como así también con el fortalecimiento y la profundización del
sistema de participación de múltiples partes interesadas (multistakeholder)

Como se desprende de lo antedicho, entre mis principios incluyen
compromisos para: Proteger los derechos humanos y las libertades
fundamentales de todas las personas; Promover una Internet global que
promueva el libre flujo de información; Fomentar la conectividad inclusiva
y asequible para que todas las personas puedan beneficiarse de la economía
digital; Promover la confianza en el ecosistema digital global a partir de
una internet segura, el derecho a la privacidad del datos sensibles de las
personas; Proteger y fortalecer el enfoque de gobernanza de múltiples
partes interesadas que mantiene el funcionamiento de Internet en beneficio
de todos.

Estoy convencido que junto a todas las ALS de nuestra región y en conjunto
con la totalidad de las ALS involucradas en ALAC, se podrá trabajar para
promover esta visión, sólo el trabajo colectivo y cooperativo es quién
garantiza el cumplimiento de los objetivos globales de una organización. No
hay mayor objetivo que la estabilidad del sistema de internet y la garantía
de los derechos de los usuarios en pos de un ecosistema de internet que nos
contenga en todo.

Esto es por lo que creo ser un buen candidato para ocupar el cargo de
miembro de ALAC por la Región y por lo que pido su apoyo al momento de
tener que votar.

Soy Marcelo Horacio Rodríguez, Comunicador, Profesor, Licenciado,
Maestrando y formador de formadores, mi compromiso está puesto sobre la
mesa y en sus manos la decisión de colocarme en el cargo de ALAC member by
LACRALO para el próximo periodo.

MUCHAS GRACIAS.

Marcelo H Rodríguez