[lac-discuss-es] Breve declaración de por que me postulo al cargo de Vice Secretario de LACRALO

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Wed May 26 16:36:05 UTC 2021

Queridos colegas, todos ustedes me conocen y saben de mi predisposición a
fortalecer nuestra región.
Ese proceso me ha llevado en estos 15 años a asumir responsabilidades como
ALAC Member y luego como presidente de la región (cargo que mantengo hasta
la fecha), con el mismo objetivo de siempre, el crecimiento de nuestra
región, la estabilidad fortalecimiento institucional y el involucramiento
de la voz de Latinoamérica y Caribe en los diversos tópicos de ICANN desde
una perspectiva de impacto de usuarios finales.
Me tocó en suerte iniciar una nueva etapa con lógicas de construcción
distintas y abrir un nuevo camino que implique más participación en base a
la diversidad y el pluralismo, más fortaleza institucional y mejor
incidencia en las políticas de incumbencia de ICANN.
Parte de ese logro no pudo haber sido hecho sin el acompañamiento de
nuestro secretario Harol Arcos quien hoy se postula para el cargo de Vice
Presidente de la región.
Todo esto que comento puede verse reflejado en los grupos de trabajo de la
región, el Curso de Aceptación Universal (recientemente culminado) con más
de 160 inscriptos, la Revista en Formato PDF y On Line en cuatro idiomas
que salió hace un par de días (Portugues y Frances en Breve) o los Webinars
y la Academia de ICANN en Español que comenzará a funcionar en nuestro
próximo encuentro en San Juan de Puerto Rico.
Esta etapa que viene es un nuevo desafío regional, donde tenemos liderazgos
nuevos y donde necesariamente se deben fortalecer con liderazgos con
experiencia histórica y con memoria institucional, son momentos de
acompañamiento a la nueva conducción de la región que comienzan en
Noviembre y que sin lugar a dudas tendrán mucho por hacer en este desafío
de dos años que tienen.
Por todo esto es que me postulo, creyendo firmemente en lo que construimos
en estos años y en los desafíos que nos toca encarar a futuro con nuestro
nuevo liderazgo regional.
Un fuerte abrazo

*Sergio Salinas Porto**Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*