[lac-discuss-es] estimados como no he visto la traducción de mi Expresión de Interés para la posición de NOMCOM ...

Vanda Scartezini vanda at scartezini.org
Mon May 18 22:04:21 UTC 2020

Aui siga la misma em Español

Por la presente declaro mi interés personal en este puesto voluntario, mencionado anteriormente: candidato de LACRALO a NOMCOM, plazo 2021-22.
Tengo experiencia publica y privada. La mayor parte de mi tiempo profesional fue en tecnología en posiciónes como Director, Gerente General, Miembro de la Junta y hoy en día Presidente y miembro de las Juntas del sector privado y sin fines de lucro;
En el sector público, he sido Presidente de la Oficina de Patentes de Brasil y he actuado dos veces como Secretaria Nacional para el Gobierno Federal, uno para Política de Tecnología de la Información y otro para Tecnología Industrial. En muchos casos fue responsable por elegir directores, miembros de la junta, entrevistas y aprobación de procesos de desempeño y revisión.
Mi historia en ICANN empezó en 2000 y he sido miembro y vicepresidente de GAC, donde he trabajado durante 4 años; Miembro de la junta seleccionado por NomCom y bajo dicho cargo, relacionado con la experiencia en seleccionar y evaluar a las personas, he servido como miembro del Comité de Compensación, responsable de evaluar la compensación para todos los altos gerentes dentro de ICANN.org, y también he sido miembro del pequeño comité (4 personas, a cargo de seleccionar el nuevo director de operaciones en ese momento, el Sr. Doug Brent, seleccionado en una entrevista cara a cara entre otros 4 candidatos) y el Sr. Paul Levins como Vicepresidente de Asuntos Corporativos; También he sido presidente del comité de Reconsideración y el de Auditoría mientras estaba en la Junta, lo que me da una visión bastante buena de los desafíos de la Junta. Durante mi segundo mandato como Enlace con la Junta por ALAC, propuse y ayudé a implementar el Programa de Becas ( Fellowship)
He estado dos veces en el ALAC, seleccionado por primera vez por NomCom y  fue Vicepresidente (en ese momento solo 2 vicepresidentes y un relator) y luego elegido como enlace con el Consejo por mis colegas y en la segunda oportunidad, seleccionado por LACRALO.
Me uní a LACRALO cuando  salí de la Junta y desde entonces he sido un miembro activo de nuestra comunidad, participando en la Estrategia de LAC hasta 2017 y coordinando LAC SPACE (abandoné la coordinación en 2017 pero sigo aún como miembro), el Grupo de Mediación y el Comité de Gobernanza , ayudando a escribir tanto los Estatutos como las Reglas de Procedimientos.
Durante mi tiempo de SSAC - 3 años - también fui miembro del pequeño comité con el vicepresidente para crear un proceso para seleccionar nuevos candidatos para unirse a SSAC.
En el pasado, LACRALO me seleccionó para representar a nuestra comunidad en el NOMCOM. En 2012, la Junta también me seleccionó para ser Presidente de NOMCOM. Como presidente de NOMCOM, hemos  empezado la apertura del proceso de NOMCOM, para que la comunidad lo entienda mejor y, como tal, también somos responsables ante la comunidad; También trabajamos con la organización de expertos externos para reposicionar su trabajo mejorando el proceso de NOMCOM.
 En los últimos años, ALAC / LACRALO me designó para ser miembro del CCWG para la Revisión de NOMCOM y ahora estamos finalizando nuestro trabajo en el CCWG de Implementación de la Revisión de NOMCOM, dándome una buena visión de lo que se debe hacer en NOMCOM además de su trabajo  de selección de lideres.
NOMCOM es clave debido a su responsabilidad de seleccionar miembros de la Junta y posiciones de liderazgo de AC y SO. La mejora siempre está sobre la mesa y, después del informe de implementación, será tarea del propio NOMCOM.
Hoy en día solo soy miembro de LACRALO y, como tal, soy miembro de los siguientes grupos de trabajo dentro de LACRALO y en ICANN.
• Gobernanza de LACRALO - GT - estos últimos días finalizando las nuevas Reglas de Procedimiento, después del trabajo de Mediación. He trabajado en estrecha colaboración con el grupo para que esto suceda en un corto período de tiempo.
• CCWG - Revisión de NOMCOM (ya finalizada) e Implementación de Revisión - miembro - finalizando su trabajo.
• ATRT3: Equipo de revisión de responsabilidad y transparencia 3, cuyo trabajo se finalizará este mes de mayo. (también fue responsable de la revisión de GAC en el ATRT3- como nuestro representante de LACRALO)
•  new gTLD CCWG: nuevos procedimientos posteriores de gTLD.
•  SUBASTA - CCWG - miembro - Producto de la subasta - Representante de LACRALO
• ALAC –SC - GT de divulgación y participación
• ccNSO PDP WG (como representante de ALAC)
• (participó en el ATLAS 2019 como copresidente del contenido y fue seleccionado para asistir a ATLAS y, como tal, actuó como mentor)

Además, como todos saben, he sido fundadora y ahora responsable general de DNS WOMEN, un esfuerzo por atraer más mujeres de todo el mundo a la industria de DNS con un programa de capacitación. El programa no está patrocinado por ICANN.
La ICANN se enfrenta a un período muy desafiante con restricciones en el presupuesto, cumplimiento de la regulación GDPR y la necesidad de revisar algunos problemas técnicos relevantes, así como enfrentará una nueva ronda de nuevos gTLD para continuar cumpliendo su misión. Además, el impacto pandémico que tenemos ahora con COVID19 traerá nuevas formas de trabajo que se convertirán en la "nueva normalidad" en la vida de todas las organizaciones en todo el mundo y la ICANN no será diferente, por lo tanto, el nuevo NOMCOM también deberá considerar Este nuevo factor al seleccionar nuevos líderes.
Con el conocimiento como miembro y Presidente de NOMCOM, agregado al trabajo en la Revisión de NOMCOM y el CCWG de implementación de la misma revisión y una larga participación en ICANN en diferentes grupos, combinada con una larga experiencia profesional en altos cargos, creo que realmente puedo contribuir para los próximos años de NOMCOM.
Si seleccionada, mi compromiso es ser plenamente responsable ante nuestra comunidad y continuar trabajando en todos los grupos de LACRALO e ICANN / ALAC.
Estaré abierta a cualquier pregunta de la comunidad LACRALO / ALAC.
Gracias por su atención.

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
Av. Paulista 1159, cj 1004