[lac-discuss-es] Reglas de Procedimiento LACRALO

Sergio Salinas Porto presidencia at internauta.org.ar
Tue Jul 28 15:40:09 UTC 2020

Queridos/as todos/as, hoy comienza un nueva página en LACRALO, nuestras dos
leyes fundamentales han sido aprobadas, esto nos pone en un lugar distinto
a la hora de mirar lo que hay que hacer como activistas por los derechos de
los usuarios en el ecosistema de ICANN.
Quiero hacer un reconocimiento muy grande a los miembros del Grupo de
Trabajo de Gobernanza, quienes han contribuido con su tiempo, ideas y
apertura a nuevas ideas y miradas diferentes a que el segundo objetivo sea
cumplido (nuestras Reglas de procedimiento), ahora vamos por más en el
grupo y estaremos mirando el documento de métricas para su evolución hacia
una herramienta de mejoramiento de nuestra participación colectiva.
Un apartado especial es necesario realizar el acompañamiento de David Plumb
en este proceso, Creo que sus intervenciones y aportes para el acercamiento
de ideas en un grupo con tanta diversidad cultural fueron esenciales para
estar donde hoy nos encontramos, una región que puede convivir con
diferencias y que nos permite ajustarnos a los nuevos tiempos que nos toca
atravesar. De todo corazón Gracias David!
Es hora de nuevos desafíos, y estos son indudablemente poner la mira en los
grandes temas que se discuten en la organización global de la cual somos
parte, ya dimos un salto de calidad en los grupos de trabajo, estamos
trabajando en Aceptación Universal y ya hay interesados en trabajar en
Abuso de DNS, la gran pregunta que debemos hacernos es  ¿que otros temas
nos interesan que nuestra región tenga una participación informada?.
Este es el gran desafío que tenemos por delante en los próximos tiempos, es
hora de poner TODOS manos a la obra!
Un fuerte abrazo a todos y todas!

*Sergio Salinas Porto**Presidente Internauta Argentina - LACRALO/ICANN
<https://atlarge.icann.org/ralos/lacralo>**Asociación Argentina de
Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar/>/FeTIA
<http://www.fetia.org.ar/>**FUILAC- Federación de Usuarios de Internet
de LAC <https://fuilac.org>**facebook: salinasporto
<http://www.facebook.com/salinasporto> **twitter:  sergiosalinas
<http://twitter.com/sergiosalinas>**Mobi:+54 9 223 5 215819**"Ojalá
podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan
nuestra *

* conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*