[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] [CPWG] REMINDER / Meeting invitation: At-Large Consolidated Policy Working Group (CPWG) Call on Wednesday, 08 July 2020 at 13:00 UTC

roberto_gaetano at hotmail.com roberto_gaetano at hotmail.com
Thu Jul 9 21:52:00 UTC 2020


[[-- Translated text (en -> es) --]]

Comparto algunas de las consideraciones de Evan, aunque de una manera menos radical. 
 En aquel entonces, mi posición era que una nueva ronda podría ser útil, pero solo para permitir que se deleguen IDN TLD. Mi razonamiento fue que el único factor que obstaculizaba la presencia en Internet eran las limitaciones técnicas para permitir diferentes scripts. 
 El tiempo ha demostrado que tenía razón en parte, pero en parte estaba equivocado. Los nuevos TLD de IDN han fallado miserablemente, aunque se han eliminado las limitaciones técnicas, simplemente porque el problema no era técnico. Mientras tanto, algunos Geo-TLD han tenido éxito, y ya he admitido ante Dirk y Alexander que estaba equivocado en mi evaluación de que eran inútiles. 
 Dicho esto, todavía dudo en invertir tiempo en discutir listas reservadas detalladas o condiciones especiales, pero eso podría estar más relacionado con la fatiga de los TLD en lugar de ser una evaluación objetiva de los costos y beneficios de las acciones que requieren una alta inversión de recursos. Sigo convencido de que los mayores problemas que los usuarios de Internet en general tienen con Internet no están relacionados con los nuevos TLD, y que dedicar la mayor parte de nuestros recursos a este tema no es una inversión inteligente, pero entiendo perfectamente que otras personas podrían pensar de manera diferente y, por lo tanto, tienen prioridades que difieren de las mías. 
 El hecho de que somos una multitud muy diversificada es, de hecho, una de las fortalezas de At-Large, ya que tenemos personas con diferentes intereses y prioridades diferentes, podemos cubrir un espectro diversificado de temas. 
 Salud, 
 Roberto 

 El 09.07.2020, a las 18:37, Evan Leibovitch <evan at telly.org<mailto:evan at telly.org> > escribió: 

 Hola christopher 

 Como dijo Tijani, creo que todos estaban atentos a lo que sucedió con .amazon cuando elaboraron este enfoque. Sin embargo, estoy de acuerdo con su punto de vista y, de hecho, creo que el caso de "comunidad" completamente falso para el dominio de dominio de dominio de .amazon en realidad refuerza su caso. 

 Dicho esto, personalmente he desarrollado un caso severo de "TLD ennui". A QUIEN LE IMPORTA cómo se desarrolla todo (desde un punto de vista de interés público) hasta que llega el momento de buscar el abuso. 

 La experiencia pasada ha demostrado que los TLD son una forma completamente miserable e ineficiente de unir a una comunidad, especialmente a la luz de todas las excelentes alternativas que existen. Uno podría argumentar fácilmente que Reddit solo puede servir a la construcción de la comunidad y la responsabilidad pública mejor que cualquier registro. Dado que desde el principio, los TLD son asuntos de pago por juego, deben contribuir, incluso los de la comunidad, a la desigualdad de acceso en una medida que no comparten otras plataformas. La experiencia de At-Large con los nuevos TLD, incluso los supuestamente nobles, indican que, sin excepción, están impulsados por una combinación de vanidad y avaricia. 

 Estoy muy decepcionado de que ni ALAC ni nadie más en la burbuja de la ICANN, ni el GAC ni la sociedad civil de la GNSO, hayan intentado presentar un caso débil de interés público contra una nueva ronda. Cuando estaba más involucrado en ALAC, intenté reunir apoyo para el caso contra más delegaciones de TLD hasta que las consecuencias de la última ronda pudieran analizarse de manera adecuada (e independiente). El esfuerzo fracasó miserablemente y me llevó a alejarme. Todos tratan una nueva ronda como simplemente inevitable, ya sea que alguien fuera del cartel de dominio realmente lo quiera. Cada vez que escucho el término "subpro" tengo que sonreírme a mí mismo porque lo leo como una abreviatura de "menos que profesional", lo que de hecho creo que es el caso para ese grupo cuando se trata de considerar el interés público. 

 La inevitable marcha hacia nuevas rondas, ya sean necesarias o no, ofrece un claro recordatorio del aislamiento total de la burbuja de ICANN (incluido ALAC) del mundo exterior. La intervención de la AG de California en .ORG debería haber sido una llamada de atención a este aislamiento, pero parece haberse desvanecido. Así que volvemos a lo de siempre ... hasta la próxima vez que intervenga el AG. Jonathan tenía razón en que la intervención del AG en .ORG fue un precedente peligroso, pero ... ¿peligroso para quién? 

 Ahora sabemos que hay límites a la tolerancia mundial de la perversión de ICANN del multiactor. ¿Qué tan pronto hasta la próxima vez que se prueben estos límites? 

 Evan Leibovitch, Toronto Canadá 
 @evanleibovitch / @ el56 


 El jueves 9 de julio de 2020 a las 04:47, Tijani BEN JEMAA <tijani.benjemaa at topnet.tn<mailto:tijani.benjemaa at topnet.tn> > escribió: 

 Hola alan 

 Entonces, eso es todo: desea que solicitemos la adición de la naturaleza del nombre geográfico de la cadena solicitada como criterio para que el CPE decida si la aplicación es comunitaria o no. 

 En mi opinión, es absolutamente irrelevante. Cualquier nombre geográfico puede ser solicitado por una entidad comercial, un gobierno o una comunidad. El hecho de que sea un nombre geográfico no debería dar más crédito al solicitante, incluso si se trata de una comunidad. Cualquier aplicación no es más comunitaria cuando se trata de la cadena de nombre geográfico. 

 Tijani 


 Alan Greenberg <alan.greenberg at mcgill.ca<mailto:alan.greenberg at mcgill.ca> > un écrit: 

 Muchos TLD de geoname delegados en la última ronda eran, de hecho, solicitudes de la comunidad (aunque no sé si alguno pasó por el CPE, ya que eso solo ocurre si se disputan. 

 La pregunta aquí es si SI está solicitando un geoname, y SI está solicitando como TLD comunitario, entonces debería obtener puntos adicionales bajo el CPE porque es un geoname (es decir, mejora sus posibilidades de satisfacer el CPE y ganando así sobre algún otro solicitante. 

 No estoy seguro de que tengamos un argumento sólido para que esto sea aprobado, ni estoy seguro de que valga la pena intentarlo, pero lo veo como algo bueno si pudiéramos. 

 Alan 


 En 2020-07-08 11:50 AM, Tijani BEN JEMAA escribió: 

 Querido Jonathan y todos, 

 Después de nuestra discusión de hoy durante la llamada del CPWG sobre los nombres geográficos, me gustaría explicar por qué no creo que los nombres geográficos se incorporen a la evaluación del CPWG. 
 De hecho, el rol del CPE es evaluar si la aplicación es una aplicación comunitaria o no (esto es lo que Alan explicó y lo que acordé). Entonces, ¿cómo podría incorporarse? como criterio para decidir si la aplicación es una aplicación comunitaria? ¿Solicitamos que si la aplicación es para una cadena de nombre geográfico, el CPE debería considerarla como una aplicación comunitaria? 
 El CPE evalúa si el solicitante representa a una comunidad y si la solicitud sirve a esa comunidad, independientemente de la cadena solicitada (nombre geográfico, nombre del idioma, nombre de la cultura, etc.). 

 Tijani 


 Le 8 juil. 2020 Ã 07:34, personal de la ICANN At-Large <staff at atlarge.icann.org<mailto:staff at atlarge.icann.org> > un crítico: 

 *** Si necesita un marcado o necesita una disculpa, comuníquese con el personal de At-Large en staff at atlarge.icann.org <mailto:staff at atlarge.icann.org> con tu número preferido *** 


 Queridos todos, 

 La próxima convocatoria del Grupo de trabajo de políticas consolidadas de At-Large (CPWG) está programada para el miércoles 08 de julio de 2020 a las 13:00 UTC durante 90 minutos. 

 Para otras ocasiones: https://tinyurl.com/y9ghlcz3 

 La agenda y los detalles de la llamada se pueden encontrar en: https://community.icann.org/x/XYRIC 

 Zoom Room: https://icann.zoom.us/j/97147867051?pwd=NWswK1duaUtHclBxaksyRC8wekxCQT09 / Código de acceso: 2345cpwg ** 


 Transcripción en tiempo real (RTT) disponible en (sujeto a disponibilidad): https://www.streamtext.net/player?event=ICANN [streamtext.net] [streamtext.net] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.streamtext.net_player-3Fevent-3DICANN-2520-255bstreamtext.net-255d&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=3swqZGyi6FKCwbtdXsS00KG30nSf_mvmyNeQfXOhtnE&s=Lv8slVV_rkW85WWduFmCXZqG6gKKvj2Dqn_0ObROKVs&e=>

 Puente de conferencia ADIGO: 
 EN: 1638 
 ES: 1738 
 FR: 1838 

 Número de acceso gratuito (EE. UU. Y Canadá): 800550 6865 

 Otros números gratuitos: https://www.adigo.com/icann [adigo.com] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.adigo.com_icann&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=8_WhWIPqsLT6TmF1Zmyci866vcPSFO4VShFqESGe_5iHWGlBLwwwehFBfjrsjWv9&m=v_dW7H6jSlA9nOi38W8-O0NNugHRJaIXFir99n2INTw&s=2UDiAMNbva1Qtvc7Gxe4uYEmKjLJ0Ue93B3VR6GVJPw&e=>

 Espacio Wiki del Grupo de Trabajo de Política Consolidada At-Large (CPWG): https://community.icann.org/x/jYDpB 

 Si necesita un marcado, comuníquese con el personal de At-Large en: staff at atlarge.icann.org <mailto:staff at atlarge.icann.org>



 Gracias. 
 Saludos cordiales, 

 Personal de At-Large 

 El personal de políticas de ICANN en apoyo de la comunidad At-Large 
 Sitio web: atlarge.icann.org [atlarge.icann.org] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__atlarge.icann.org_&d=DwMFbw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=aD5IHW82ib60gM4_5F5DNkT_NsLdtJUGtBDmTkRfPFo&s=93X6eo5QBNEA4dghH6ByIbJdqCYsQp0fnY8sc7Vwwe0&e=>
 Facebook: facebook.com/icann [facebook.com] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.facebook.com_icannatlarge&d=DwMFbw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=aD5IHW82ib60gM4_5F5DNkT_NsLdtJUGtBDmTkRfPFo&s=VNZ6ZSmeW2apxVI2RcrRby4-v06-vT5xD0df7SPovEg&e=> atlarge [facebook.com] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.facebook.com_icannatlarge&d=DwMFbw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=aD5IHW82ib60gM4_5F5DNkT_NsLdtJUGtBDmTkRfPFo&s=VNZ6ZSmeW2apxVI2RcrRby4-v06-vT5xD0df7SPovEg&e=>
 Twitter: @ [twitter.com] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__twitter.com_ICANNAtLarge&d=DwMFbw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=aD5IHW82ib60gM4_5F5DNkT_NsLdtJUGtBDmTkRfPFo&s=6aeZ9cfKyzr-18xGZ1aYRiQLFtYoAkS5DnnZTolk3Jg&e=> ICANNAtLarge [twitter.com] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__twitter.com_ICANNAtLarge&d=DwMFbw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=aD5IHW82ib60gM4_5F5DNkT_NsLdtJUGtBDmTkRfPFo&s=6aeZ9cfKyzr-18xGZ1aYRiQLFtYoAkS5DnnZTolk3Jg&e=>

<At-Large Consolidated Policy Working Group (CPWG) Call[28].ics> _______________________________________________ 
 Lista de correo de CPWG 
 CPWG at icann.org <mailto:CPWG at icann.org>
 https://mm.icann.org/mailman/listinfo/cpwg 
________________________________

By submitting your personal data, you consent to the processing of your personal data for purposes of subscribing to this mailing list accordance with the ICANN Privacy Policy ( https://www.icann.org/privacy/policy) and the website Terms of Service ( https://www.icann.org/privacy/tos). You can visit the Mailman link above to change your membership status or configuration, including unsubscribing, setting digest-style delivery or disabling delivery altogether (e.g., for a vacation), and so on.

Tijani BEN JEMAA



_______________________________________________
CPWG mailing list
CPWG at icann.org<mailto:CPWG at icann.org>
https://mm.icann.org/mailman/listinfo/cpwg

_______________________________________________
By submitting your personal data, you consent to the processing of your personal data for purposes of subscribing to this mailing list accordance with the ICANN Privacy Policy ( https://www.icann.org/privacy/policy) and the website Terms of Service ( https://www.icann.org/privacy/tos). You can visit the Mailman link above to change your membership status or configuration, including unsubscribing, setting digest-style delivery or disabling delivery altogether (e.g., for a vacation), and so on.



------------------------------------------------------------------------------
Tijani BENJEMAA
Executive Director
Mediterranean Federation of Internet Associations (FMAI)
Telephone: +216 52 385 114
------------------------------------------------------------------------------

_______________________________________________
CPWG mailing list
CPWG at icann.org<mailto:CPWG at icann.org>
https://mm.icann.org/mailman/listinfo/cpwg

_______________________________________________
By submitting your personal data, you consent to the processing of your personal data for purposes of subscribing to this mailing list accordance with the ICANN Privacy Policy (https://www.icann.org/privacy/policy) and the website Terms of Service (https://www.icann.org/privacy/tos). You can visit the Mailman link above to change your membership status or configuration, including unsubscribing, setting digest-style delivery or disabling delivery altogether (e.g., for a vacation), and so on.
_______________________________________________
CPWG mailing list
CPWG at icann.org<mailto:CPWG at icann.org>
https://mm.icann.org/mailman/listinfo/cpwg

_______________________________________________
By submitting your personal data, you consent to the processing of your personal data for purposes of subscribing to this mailing list accordance with the ICANN Privacy Policy (https://www.icann.org/privacy/policy) and the website Terms of Service (https://www.icann.org/privacy/tos). You can visit the Mailman link above to change your membership status or configuration, including unsubscribing, setting digest-style delivery or disabling delivery altogether (e.g., for a vacation), and so on.



More information about the lac-discuss-es mailing list