[lac-discuss-es] VOTE ANNOUNCEMENT (ES): Votar en 2019 LACRALO Elecciones y Principios Operativos

Humberto Carrasco hcarrascob en gmail.com
Lun Mayo 6 19:13:34 UTC 2019

Español

English

Queridos amigos,

A través de este correo electrónico, me permito hacer una propuesta de lo
que entiendo que deberían ser estas elecciones.

No estoy de acuerdo en dar retroactividad al principio de rotación. Esto
significa que los líderes actuales (presidente y secretario) solo tendrán
un año, en lugar de 2 años según lo establecido por los nuevos principios
operativos. Esta es una discriminación que no tiene fundamento.

Tampoco estoy de acuerdo con la interpretación que Dev presenta en su
correo acerca de lo que entiende sobre el principio de rotación. La
interpretación de Dev no fue de lo que hablamos en Puerto Rico. De acuerdo
con mi interpretación del principio de rotación, esto debería funcionar de
la siguiente manera y para explicar mi punto usaré mi caso como ejemplo:
Cuando termine mi período como MIEMBRO DEL ALAC (2020), habrá elecciones
para esta posición. Mi interpretación del principio de rotación tiene dos
consecuencias:

1.- Un aspecto negativo: para elegir a la persona que asume la posición de
Miembro de ALAC, esta persona no puede pertenecer a la subregión de los
Andes a la que pertenezco.

2.- Un aspecto positivo: para la próxima elección de Presidente -
Vicepresidente y Secretario de la Secretaría (2021) no hay impedimentos
para que alguien de la región de los Andes deba presentarse.

Por estas razones, me gustaría hacer la siguiente propuesta que comienza
con las posiciones y subregiones actuales:

Dear Friends,

Through this email, I allow myself to make a proposal of what I understand
these elections should be.

I do not agree in giving retroactivity to the principle of rotation. This
means that the current leaders (president and secretary) will only be one
year, instead of 2 years as established by the new operating principles.
This is a discrimination that has no basis.

Nor do I agree with the interpretation that Dev presents in its mail about
what he understands about the rotation principle. Dev’s interpretation was
not what we talked about in Puerto Rico. According to my interpretation of
the principle of rotation, this should work in the following way and in
order to explain my point I will use my case as an example: When I finish
my period as ALAC MEMBER (2020), there will be elections for this position.
My interpretation of the principle of rotation has two consequences:

1.- A negative aspect: To choose the person who assume the position of ALAC
Member, this person cannot be from the Andes sub region to which I belong.

2.- A positive aspect: For the next election of Chair - vice-chair and
secretary vice-secretary (2021) there is no impediment that someone from
the region of the Andes should run.

For these reasons, I would like to make the following proposal that starts
from the current positions and sub regions:

*PROPUESTA*

·       Empezar con los cargos actuales respetando el principio de no
Retroactividad de la Ley.

·       Posibilidad de que todos los actuales líderes puedan ser reelectos.

·       Se elegirán nuevas posiciones de liderazgo (vice presidente y vice
secretario).

La propuesta es la siguiente:

*PERÍODO 2019 – 2021*

*CARGOS*

*REGIÓN*

*Presidente*

D: MERCOSUR

*Vice Presidente*

B ANDES

*Secretario*

B: ANDES

*Vice Secretario*

A: CENTRAL

*ALAC Member 1 *

C: CARIBE

*Recomendado por LACRALO para trabajar en NOMCOM*

C: CARIBE

*ALAC Member designado por el NOMCOM *

Miembro elegido por NOMCOM

Sugiero tomar la propuesta de Dev y la mía y someterlas a votación de
LACRALO para que podamos seguir avanzando.

*PROPOSAL *

·       To start with the current leadership positions respecting the
principle of Non-Retroactivity of the Law.

·       Possibility that all current leaders can be reelected.

·       New positions will be elected (vice Chair and vice secretary).

The proposal is the following:

*PERÍODO 2019 – 2021*

*CARGOS*

*REGIÓN*

*Chair*

D: MERCOSUR

*Elected Chair*

B ANDES

*Secretary*

B: ANDES

*Elected Secretary *

A: CENTRAL

*ALAC Member 1 *

C: CARIBE

*Advised by LACRALO to serve within NOMCOM*

C: CARIBE

*ALAC Member appointed by NOMCOM *

Member elected by NOMCOM

I suggest taking Dev's proposal and mine and submitting them to a vote of
LACRALO so that we can move forward.