[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] [Reunión Mensual 21-01-2019] Enlaces presentaciones

alberto Soto alberto en soto.net.ar
Mie Ene 23 16:10:42 UTC 2019

Estimado Carlton, en primera instancia hay que felicitar a Maureen. La importante modificación en la estructura de ALAC y conformar el ALT+, creo que ya están dando resultados. Si, falta mucho, pero se ha comenzado. Esto se hizo considerando los resultados de la revision At.large, y se priorizó en base a ellos las primeras actividades, con fecha muy apretada en el calendario.
El primer resultado fue la propuesta al Board, del plan de implementación de AT-Large Review, cumplido en tiempo y forma.
Antes las reuniones de ALT eran solo para los designados como tales. Ahora varios que no somos miembros de ALAC fuimos designados para alguna función específica como la mía e el área organizacional, y también deben participar el liderazgo de cada RALO, es decir, formamos parte de ese grupo y por ende podemos opinar.
Es evidente que hay preocupación y se está viendo cómo incrementar la participación de las ALSs y miembros individuales, pero es una tarea que debe llevar más peso en los lìderes de cada RALO, según mi humilde opinión.
Un mal ejemplo: hice una pregunta importante para una probable reunión con los RIRS en Kobe, y de las creo 54 organizaciones de nuestra RALO contestaron dos ALS con propuestas concretas y una de apoyo e ideas generales. No es la forma en que produciremos aportes a la generación o modificación de políticas dentro de ICANN.
Me ocuparé personalmente del tema participación y espero llegar a tener más colaboración.
Saludos cordiales

 Alberto Soto
 +54 911 6212 5559