[lac-discuss-es] ALAC Members de LACRALO

alberto en soto.net.ar alberto en soto.net.ar
Mar Abr 23 17:37:23 UTC 2019

Estimados, como la mayoría de ustedes saben, somos varios que concurrimos a
las reuniones mensuales de ALAC aún sin tener la obligación de asistir.

En la reunión mensual de hoy, al inicio había un solo ALAC Member de
LACRALO, Ricardo Holmquist quien tiene prácticamente asistencia perfecta.
Además estábamos sin obligación Vanda y yo. A los pocos minutos ingresó Dev
quien también asiste a varios reuniones y WGs.

A la media hora ingresó un segundo ALAC Member de LACRALO y el restante
estuvo ausente y no envió disculpas.

En muchas de las reuniones mensuales de ALAC y de ALT +, está pasando lo
mismo.

Y es en esas reuniones donde la Directiva de ALAC  suele realizar consensos,
inclusive votaciones, pide información a las ralos, etc. Hoy se habló en
particular sobre las próximas elecciones.

En todos los momentos anteriores a las elecciones mi pregunta fue si todos
los postulantes tendrían el tiempo necesario para cumplir con todas sus
obligaciones, y todos siempre contestaron que sí tendrían ese tiempo.

Mi pregunta tiene relación con que solo se puede justificar estas faltas por
razones de fuerza mayor que son ocasionales. No se puede decir que no se
cumple por ser  voluntarios, porque quienes son elegidos, tienen mayores
obligaciones que los demás.

Es que estas faltas hacen que nuestra Ralo no tenga una representación
adecuada, y los miembros que falten no tienen la información suficiente para
poder representarnos. No soy el único que ha observado esto, son varios
miembros de nuestra Ralo que lo han comentado en privado.

Creo que tendremos que hacer hincapié en este punto en las próximas
elecciones. Y quienes se postulen aseguren que van a poder cumplir con las
obligaciones que asumen al aceptar el cargo.

Saludos cordiales

Alberto Soto