[lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK

Alan Greenberg alan.greenberg en mcgill.ca
Sab Abr 7 02:01:49 UTC 2018

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:  Voto ALAC sobre KSK
De:Alan Greenberg <alan.greenberg at mcgill.ca>

Alejandro, tienes razón de que aunque hay excepciones, ALSes
no han sido vehículos efectivos para el trabajo de políticas de ICANN. Eso tiene que
y cambiará

Hay dos iniciativas que se unen que espero y
de hecho creo que cambiará las cosas.

Hace varios aà os, comenzamos un pequeà o grupo que miraba "ALS Criteria
y Expectativas ". La premisa era simple.Una de las principales razones
tener ALSes es ser un canal de comunicación para sus miembros.
No hay beneficio en tener una ALS con muchos miembros si solo el
representante formal (de votación) está involucrado. El plan era regularmente
enviar información comprensible a ALS y REQUERIR que
distribuirlos a sus miembros. Sabemos que solo unas pocas personas tienen
un gran interés en el trabajo de políticas de ICANN, pero si podemos alcanzar lo suficiente
gente, ALGUNOS de ellos estarán interesados.

Lamentablemente, la transición de IANA y los esfuerzos de rendición de cuentas de ICANN
comenzó y tomó todo nuestro tiempo y el proyecto ALS no progresó demasiado.

Ahora estamos cerca del final de la Revisión At-Large. Será
no sorprende que la revisión descubriera que las ALS no eran muy efectivas
en contribuir al trabajo de política. Nuestro plan (espero que sea aprobado por
la Junta en Panamá) es revivir y mejorar el proyecto ALS. Asi que
las ALS estarán obligadas a ser más activas. Este plan tiene
se ha apoyado activamente dentro del ALAC y todas las RALO.

No podemos obligar a ninguna ALS a que todos sus miembros se comuniquen con su
Proveedores de servicios de Internet relacionados con el Rollover KSK. Pero si podemos enviarlos
información comprensible y procesable, con suerte muchos lo harán.

En el futuro, si existe una ALS solo para que su representante pueda votar
o solicite un viaje, me gustaría pensar que no serán
juzgado como una parte efectiva de una RALO o At-Large y tomaremos medidas.

Alan