[lac-discuss-es] Becas y premios

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Mie Nov 18 17:38:10 UTC 2015

Estimados, como yo también recibo recordatorios, quiero trasladar uno que
acabo de recibir. Luego de pedir alguna aclaración a nuestro colega Andrés
Piazza, paso a comentar. Se trata de un programa de becas y premios, para
proyectos de este tipo:

- Ayudar a nuestro Capítulo Uganda promover niño la seguridad en línea

- Apoyo a la investigación, como la CoMIQuaL, la medición de Colaboración de
Calidad de Internet en el Líbano con nuestro Capítulo Líbano

- Cómo ayudar a aumentar el acceso a Internet para las personas con
discapacidad visual mediante el apoyo a nuestro Capítulo armenia en la
creación de un Centro de disponibilidad de Internet para el Centro Cultural
de la Sociedad Armenia de Ciegos y personas con discapacidad visual

- Apoyar nuestro Capítulo de Ghana en la prestación de formación en la
Gobernanza de Internet y Estándares

- Habilitación de los discapacitados visuales para dibujar y "ver" el dibujo
en un ordenador

- Who is Who in the Internet World. A perpetual archive devoted to Internet
Pioneers worlwide.

- Poverty and unemployment reduction in Bulgaria

- Statistics of the Use of the Languages of

Los anteriores son proyectos ya terminados y hay más para ver en:
http://www.internetsociety.org/what-we-do/grants-awards/beyond-net-funding-p
rogramme/approved-grants

En esto están involucrados: ISOC, APNIC, AFRINIC, and LACNIC. Parte se
actualizó en el último IGF en Brasil, y pueden leer más:
http://seedalliance.net/

Tenemos en nuestra Región muchas áreas para encarar proyectos que requieren
inversión, y no tenemos a quien requerir esa inversión: esta es una
oportunidad para concretar esos proyectos.

Les pido que quienes tengan proyectos para proponer, lo hagan en cuanto
puedan. Si tienen inconvenientes y requieren apoyo, por favor, solicítenlo,
lo buscaremos y obtendremos. Aunque no tengamos aún firmado el MOU con
LACNIC, seguro obtendremos el apoyo de LACNIC. Con Oscar Robles hablé en
particular de nuestra zona del Caribe, por ejemplo Haití. Yo envié a todo el
Caribe al momento de la incorporación de nuestra ALS en Haití,  un proyecto
de provisión de energía donde no la hubiera, como forma de comenzar con un
primer paso. Creo que quizás sea el primer proyecto a encarar.

Con seguridad puede haber otros, creo que hay para dos proyectos por región,
al menos de parte de ISOC.

Saludos cordiales

Alberto Soto

---