no oficiales Consideracion traducción de Final - Elecciones párrafo MIEMBRO de ALAC (Parte 2) / Examen final de Elecctions para ALAC memvber (Parte 2) Consideraciones finales

silvia.vivanco en icann.org silvia.vivanco en icann.org
Jue Ago 16 13:15:30 UTC 2012


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: no oficiales Consideracion traducción de Final - Elecciones párrafo MIEMBRO de ALAC (Parte 2) / Examen final de Elecctions para ALAC memvber (Parte 2) Consideraciones finales 
 De: silvia.vivanco en icann.org

 Estimados miembros de LACRALO, 


 A continuación encontrará la traducción no oficial del mensaje enviado por el Presidente de LACRALO el día de ayer. Asunto de referencia. 


 ------- TRADUCCIÓN ----------------------------------- 


 PARTE 2 
 Dos conceptos son confusos: la residencia principal y domicilio. La legislación chilena y la jurisprudencia han aclarado estos conceptos. 
 Arte. 59 del Código Civil chileno define su domicilio y (no residente) y define la residencia como uno de los componentes de su domicilio. El otro elemento de domicilio es la intención de residir en el lugar (de residencia). 
 "Domicilio consiste en la residencia, con la intención, real o presunto de permanecer en el lugar. Dividido en política y civil". 
 El chileno Jurisprudencia del Tribunal Supremo (Suprema Corte 24 de diciembre 1962, R., t 59, sec 1, p 478) ha emitido un dictamen sobre el tema.Consulte la página 231: ) Estableciendo: 
 "1. Domicilio, residencia, habitación o lugar de vivienda. 
 a) No es posible confundir los elementos de domicilio y residencia, el primer lugar, según el Código Civil, consiste en la residencia, real o presunto con la intención de permanecer en él, constituye una categoría jurídica bien definida por la ley, que señala sus elementos. Por otro lado, la residencia es una relación de hecho, que en ausencia de una definición legal, se entiende en un sentido natural y obvio de la palabra, como una acción y efecto de residir, en otras palabras, el hecho de estar en un lugar determinado. 
 En C Concepción, 28 de Abril de 1964, R., t 61, sec 4, pág. 289 lo siguiente se ha establecido: 
 b) En el Derecho Civil, el domicilio es la sede jurídica de una persona y la residencia y el resultado en la habitación de un vínculo entre la persona y el lugar donde vive la persona, de ordinario o accidentalmente ".
 2) Impuesto sobre la legislación del Reino Unido 
 La legislación que se ocupa de las cuestiones fiscales en el Reino Unido (Escocia, de la cual forma parte) es también clara y expresa en la distinción entre domicilio y residencia. 
 En cuanto a la residencia que dice: 
 "2.2 Reino Unido de residencia 
 Hay muchos factores que determinarán si usted es residente en el Reino Unido. Con una excepción (como se explica en el siguiente párrafo), no es simplemente una cuestión del número de días que están físicamente presentes en el Reino Unido durante un ejercicio fiscal, aunque esto es una consideración importante. 
 La única ocasión en que el número de días que están físicamente presentes en el Reino Unido va a determinar su estado de residencia es cuando usted está aquí por 183 días o más durante un ejercicio fiscal. Si usted está aquí por 183 días o más en un año fiscal, usted es residente en el Reino Unido. No hay excepciones a esta regla. 
 También puede ser residente en el Reino Unido si están aquí presentes por menos de 183 días en un año fiscal. Esto dependerá de con qué frecuencia y cuánto tiempo está aquí, el propósito y el patrón de su presencia y sus conexiones con el Reino Unido. Estos pueden incluir la ubicación de su familia, sus bienes, su vida laboral y sus relaciones sociales ". 
 http://www.hmrc.gov.uk/cnr/hmrc6.pdf 
 "3.2 ¿Qué significa la residencia habitual?
 Residencia habitual, es diferente de «residencia». "Ordinaria" La palabra indica que su residencia en el Reino Unido es típico para usted y ocasional no. Es importante no confundir la residencia habitual, con domicilio (véase la parte 4). 
 Si usted siempre ha vivido en el Reino Unido, entonces tengan su residencia habitual aquí. Al llegar al Reino Unido que no tiene que la intención de permanecer en el Reino Unido de forma permanente o por tiempo indefinido con el fin de tener residencia habitual aquí. Es suficiente con que su residencia tiene todos los atributos siguientes. 
 * Su presencia aquí tiene un propósito establecido. Esto podría ser sólo por un período limitado, pero tiene la continuidad suficiente como para ser adecuadamente descrito como resuelto. Negocios, el empleo y la familia pueden ofrecer un propósito establecido, pero esta lista no es exhaustiva. 
 * Su presencia en el Reino Unido forma parte de la modalidad regular y habitual de su vida, por el momento. Esto puede incluir las ausencias temporales del Reino Unido. Por ejemplo, si usted viene a vivir en el Reino Unido durante tres años o más, entonces se habrá establecido un modo regular y habitual de la vida aquí desde el principio. 
 * Usted ha venido al Reino Unido de manera voluntaria.El hecho de que usted eligió para venir al Reino Unido a petición de su empleador en lugar de buscar otro trabajo no hace que su presencia aquí involuntario. 
 El patrón de su presencia, tanto en el Reino Unido y en el extranjero, es un factor importante cuando usted está decidiendo si se reside habitualmente en el Reino Unido. También tendrá que tener en cuenta sus razones para estar en, llegar a, o salir del Reino Unido y su estilo de vida y los hábitos. Partes 7 y 8 le ayudará con esto, ya que explica las consideraciones para los que vienen a dejar y el Reino Unido ". 
 http://www.hmrc.gov.uk/cnr/hmrc6.pdf 
 "4.2 ¿Qué significa el domicilio? 
 El domicilio es una cuestión de derecho en general, no de la legislación fiscal. Hay muchas cosas que afectan a su domicilio. Algunos de los puntos principales que usted debe considerar si usted está reclamando por no estar domiciliado en el Reino Unido se muestran a continuación: 
 * Usted no puede estar sin un domicilio. 
 * Sólo puede tener un domicilio a la vez. 
 * Normalmente, se le domiciliada en el país donde tiene su hogar permanente. 
 * Su domicilio actual se mantendrá hasta que adquiera uno nuevo.
 * El domicilio es distinto al de nacionalidad y residencia, aunque ambos pueden tener un impacto en su domicilio. 
 * El hecho de que registrarse y votar como elector en el extranjero normalmente no se tiene en cuenta al decidir si está o no estuvieren domiciliados en el Reino Unido. 


 Las referencias que hacemos a ser su domicilio, en el Reino Unido "son referencias a su domicilio en cualquier parte del Reino Unido". 
 http://www.hmrc.gov.uk/cnr/hmrc6.pdf 
 "Domicilie aquí es un término con un significado técnico. A grandes rasgos (y esto es una simplificación considerable) de un individuo está domiciliado en el Reino Unido si hubiera nacido en el Reino Unido o si el Reino Unido es su hogar permanente, y no es un domicilio Reino Unido si nació fuera del Reino Unido y no tiene intención de quedarse permanentemente. " 
 http://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_the_United_Kingdom 
 &quot;En la ley, el domicilio es el estado o la atribución de ser un residente permanente <http://en.wikipedia.org/wiki/Resident> en una determinada jurisdicción <http://en.wikipedia.org/wiki/Jurisdiction_%28area%29> .Una persona puede seguir siendo su domicilio en una jurisdicción, incluso después de que hayan dejado, si han mantenido vínculos suficientes con los que la jurisdicción o que no han mostrado su intención de abandonar para siempre (es decir, si esa persona se ha mudado a otro estado, pero aún no se ha formaron una intención de permanecer allí indefinidamente). El lugar de una corporación de domicilio es equivalente a su lugar de constitución &quot;. 
 http://en.wikipedia.org/wiki/Domicile_ 28law% 29% 
 3) La legislación de Escocia 
 &quot;III.3. El estatuto personal y sus aspectos en lo que respecta al estado civil (nombre, domicilio o capacidad) 
 El domicilio de una persona en el momento de su nacimiento (domicilio de origen) es la misma que la de su padre, siempre y cuando él / ella es un hijo matrimonial. [...] 
 Los mayores de 16 años de edad se debe evitar que el domicilio de origen, salvo que opten por un domicilio diferente. Para optar por otro domicilio es necesario que residan efectivamente en una jurisdicción específica, con la intención de permanecer en él por tiempo indefinido o permanente. En el momento en que cualquiera de estos requisitos no se encuentra en la norma del domicilio de origen es aplicable.[...] 
 La cuestión del domicilio de una persona en un determinado país a menudo se rigen por la legislación escocesa, a menos que previsto en otra forma, por ejemplo, en un instrumento internacional de que el Reino Unido es parte. [..] &quot; 
 http://ec.europa.eu/civiljustice/applicable_law/applicable_law_sco_es.htm~~V # III.3. 
 Conclusiones 
 De acuerdo con lo anterior, el sistema operativo LACRALO Principios Estado como un requisito para ser representante de LACRALO ante el ALAC, &quot;para que sus principales lugares de residencia en los países de la región&quot;. 
 Las normas que definen qué se entiende por &quot;residencia&quot;, y que hemos interpretado (al igual que la jurisdicción complementaria), utilice un criterio similar: que distinguir entre domicilio y residencia en dos conceptos distintos. 
 Por lo tanto, mi entendimiento es que el señor Humberto Carrasco (como él mismo afirma en el mailist LACRALO) que tiene su domicilio en Chile, aunque no es en el momento en que residan allí. Teniendo en cuenta que él ha dicho que tiene la intención de regresar a Chile para finalizar sus estudios de doctorado, que tiene una verdadera intención de que Chile será su hogar permanente y su domicilio principal.Ese es el lugar donde tiene la intención de regresar, mientras que su residencia, estando en un lugar determinado, que el vínculo entre la persona y el lugar donde habita ordinariamente o accidentalmente, con cierto carácter de permanencia, que es más que un mero estancia temporal, (para finalizar sus estudios de doctorado) es Escocia. 
 Siguiendo los criterios establecidos por las leyes aplicables a este caso, hay dos conceptos que no se puede confundir: residencia y domicilio. En el caso del señor Humberto Carrasco tenemos dos países: Chile y Escocia. Los criterios para asignar a uno de estos países en un domicilio, es un criterio jurídico y es lo que se ha presentado anteriormente: el domicilio del Sr. Carrasco es el de Chile. Los criterios para asignar a uno de los países en una residencia, es un criterio de facto: el Sr. Carrasco está viviendo, que resida o tenga un lugar de vivienda con cierto carácter de permanencia (que quiere terminar sus estudios de doctorado) en la ciudad de Edimburgo , Escocia (que ha declarado esto en sus mensajes de correo electrónico: él nunca negó ser vivo en Edimburgo y la realización de estudios de doctorado en la Universidad).
 Por lo tanto, y en cumplimiento de lo previsto en el ROP LACRALO y de acuerdo con la regla 8 de las ROPs LACRALO que requieren que los representantes de LACRALO con el ALAC se han &quot;tienen sus principales lugares de residencia en los países de la región, y su nacionalidades deben ser distintos. Teniendo en cuenta el análisis realizado para determinar qué se entiende por &quot;residencia&quot;, y siendo todas las leyes analizadas uniforme al considerar que los dos conceptos separados, residencia y domicilio. Esta Presidencia considera que el Sr. Sr. Humberto Carrasco NO cumplan con los requisitos de residencia necesarios para ser aceptado como un candidato válido en el proceso electoral abierto para elegir al representante de LACRALO con la ALAC. 
 Silvia Vivanco 
 Gerente de At-Large de Asuntos Regionales 
 Corporación para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) 
 Teléfono: + 1 (202) 570-7119 
 Fax: +1 (202) 789-0104 
 Celular / Móvil: +1 (202) 735-7011 


 _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/9d27d468d4.html
--]]





Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es