[lac-discuss-es] LO QUE TODOS PEDIMOS!

Alejandro Pisanty apisan en servidor.unam.mx
Jue Sep 24 19:22:51 CDT 2009

Hola,

me uno al llamado de Sylvia. Hay que comentar esto, aunque sea
aprobatoriamente ;-).

Creo que los más obligados son quienes han hecho campaña a lo largo de
mucho tiempo para que la comunicación de ICANN con la comunidad no se dé
exclusivamente en inglés, en plazos cortos que también complican la
lectura cuando es en idioma extranjero, etc. ¿Las nuevas políticas
propuestas satisfacen sus requerimientos?

Tenemos que preguntarnos también cuánto cuestan estas nuevas políticas. Si
alguien - por ejemplo los registros y registradores angloparlantes -
reclama que estos procesos son demasiado costosos, la única
responsabilidad está en nosotros mismos. Debemos poder defender las
propuestas y sus costos en un debate público; de lo contrario quedará
siempre en duda el que fueran necesarias.

Y otro punto: cada dólar metido en preparar documentos con anticipación,
traducirlos, volverlos ampliamente disponibles, etc., es un dólar que no
queda disponible para otros proyectos; y algunos de ellos podrían ser
también nuestros, como el de financiamiento para asistir a las reuniones.

Cordial saludo.

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
      Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

* Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
* LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
* Twitter: http://twitter.com/apisanty
* Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614