[NA-Discuss] Comunicado de prensa sobre el cargo en la Junta Directiva seleccionado por At-Large.

ICANN At-Large Staff staff at atlarge.icann.org
Tue Aug 31 08:25:15 UTC 2010


Estimados,

Véase en el archivo adjunto la versión española del comunicado de prensa de la ICANN sobre el cargo en la Junta Directiva seleccionado por At-Large.



PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
23 de agosto de 2010

Se buscan candidatos de la comunidad de usuarios de Internet para ser miembros de la Junta Directiva

El grupo de ICANN que representa a usuarios individuales de Internet llama a candidatos que estén interesados en ayudar en el desarrollo de políticas mientras que se desempeñen como miembros de la Junta Directiva de la organización.

La comunidad de alcance de ICANN (que representa a usuarios individuales de Internet) está realizando una búsqueda global para ocupar el cargo de miembro de la Junta reservado para un usuario de Internet que no represente a ningún gobierno en particular, empresa o entidad sin fines de lucro.

“Se trata de darle voz al usuario promedio de Internet de todos los días en la organización global sin fines de lucro encargada de coordinar el sistema de direccionamiento de Internet,” dijo Cheryl Langdon-Orr, el presidente del comité asesor de alcance (ALAC). “ICANN quiere escuchar a todos los segmentos de la comunidad de Internet, incluyendo a los individuos que generalmente sienten que no tienen voz en la creación de políticas.”

ALAC está buscando a alguien con una amplia perspectiva internacional y antecedentes en los intereses de los usuarios de Internet, políticas de usuarios y/o sociedades civiles en todo el mundo. El miembro de la Junta de alcance podrá opinar acerca de los numerosos asuntos de ICANN que ayuden a definir la organización, tales como:

 La expansión de dominios de primer nivel (gTLDs) – la parte de la dirección Web al final del nombre (p. ej. .com, .org, .asia, etc.). ICANN está considerando cuál sería la mejor forma de expandir la lista actual de 21 para incluir una gran variedad de nombres y palabras.

 Orientación en la implementación de nombres de dominio internacionalizados (IDNs), lo que permite la introducción de nombres de direcciones de Internet en idiomas no latinos, donde caracteres tales como chinos, coreanos o arábigos se usarán en la última parte del nombre de la dirección.

 La transición de IPv4 a IPv6. Este cambio en protocolos de Internet expandirá enormemente la cantidad disponible de direcciones de Internet globales, ya que las direcciones actuales de IPv4 están disminuyendo rápidamente.

“El Internet está definido por su habilidad única de darle voz a todos,” dijo Langdon-Orr. “Esta es una oportunidad para extender el concepto de inclusión al nivel más alto de ICANN.”

Las personas interesadas pueden obtener más información escribiendo al Comité de evaluación de candidatos para la Junta a BCEC-Request at icann.org. El plazo para presentarse para el puesto de la Junta de alcance es hasta el 6 de Septiembre de 2010.

###

Para leer más acerca de la búsqueda de un miembro de la Junta de la comunidad de alcance de ICANN y del proceso para presentarse, visite:

https://st.icann.org/working-groups/index.cgi?at_large_director_candidate_2010_workspace
Para leer más acerca de la comunidad de alcance de ICANN, visite: http://www.atlarge.icann.org/en/whatis.htm

CONTACTOS:

Brad White – Director de medios globales
Washington, DC USA
Tel: +1 202.570.7118
brad.white at icann.org

Michele Jourdan – Coordinador de medios y marketing
Los Angeles, CA USA
Tel: +1 310.301.5831
michele.jourdan at icann.org

Heidi Ullrich – Director de alcance
Los Angeles, CA USA
Tel: +1 310.578.8647
Heidi.ullrich at icann.org

La misión de ICANN es asegurar un Internet global seguro, estable y unificado. Para contactar a otra persona a través de Internet, debe escribir una dirección en su ordenador: un nombre o un número. Esa dirección tiene que ser única para que los ordenadores sepan cómo encontrarse entre sí. ICANN se ocupa de coordinar estos identificadores únicos en todo el mundo. Sin esa coordinación no tendríamos una Internet global. ICANN se formó en 1998, y es una corporación pública benéfica sin fines de lucro integrada por personas de todo el mundo y dedicada a mantener la seguridad, la estabilidad y la interoperabilidad de Internet. Promueve la competencia y elabora políticas sobre los identificadores únicos de Internet. ICANN no controla el contenido de Internet. No puede impedir el correo basura ni se ocupa del acceso a Internet. Pero, a través de su función de coordinación del sistema de asignación de nombres de Internet, tiene un importante impacto en la expansión y la evolución de Internet. Para obtener más información, visite: www.icann.org
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 2010-08-23 At-Large Board Seates-es.pdf
Type: application/octet-stream
Size: 359767 bytes
Desc: 2010-08-23 At-Large Board Seates-es.pdf
Url : http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/na-discuss/attachments/20100831/ee017a17/2010-08-23At-LargeBoardSeates-es-0002.pdf 


More information about the NA-Discuss mailing list