[lac-discuss-es] Expresión de interés

Humberto Carrasco hcarrascob at gmail.com
Tue May 7 12:15:14 UTC 2024

Estimados miembros de LACRALO,

Por medio de la presente, vengo a presentar mi declaración de expresión de interés para la posición en el Comité de Nominaciones de ICANN. He estado vinculado a ICANN desde 1999. Sin embargo, es desde el año 2011 que mantengo una participación más activa en la región, especialmente durante los períodos en los que ejercí como secretario, presidente y miembro de ALAC en LACRALO. Pienso que estas experiencias me han preparado para contribuir de manera efectiva en el NomCom. Asimismo, el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, que he ejercido desde el año 2020 y que culmina a fines de este año, puede contribuir a la labor para la cual estoy postulando.

Durante mi tiempo como presidente de LACRALO, lideré importantes iniciativas, incluyendo el proceso de mediación que transformó nuestra región, promoviendo un diálogo más constructivo y efectivo entre todos los miembros. Estas experiencias me han proporcionado habilidades críticas en gestión de conflictos y colaboración intercultural, todas esenciales para el mandato de NomCom de seleccionar líderes que reflejen los valores y objetivos de ICANN.

Por último, habló y escribo inglés (requisito indispensable para esta posición).

Agradezco la confianza depositada en mí y espero tener la oportunidad de servir a nuestra comunidad en esta nueva posición.

Gracias por su tiempo