[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] REMINDER / EXTENDED CALL FOR MEMBERS and ALTERNATES: For the GNSO PDP to Review the Transfer Policy

staff at atlarge.icann.org staff at atlarge.icann.org
Thu Apr 29 03:18:00 UTC 2021


[[-- Translated text (en -> es) --]]

Estimados,

 En nombre de los miembros del Subcomité de selección de personas designadas del ALAC (AASC), les informamos que la convocatoria para que los miembros y suplentes del ALAC para que el PDP de la GNSO revise la política de transferencia se ha extendido hasta el jueves 29 de abril a las 23:59 UTC. .

 El AASC se reunió con Melissa Allgood, quien ha estado capacitando a la comunidad At-Large sobre el Libro de estrategias de consenso de la GNSO. Nos brindó una explicación de lo que la GNSO espera de los miembros de otras comunidades que tienen la intención de participar en sus nuevos PDP.

 El PDP de la GNSO para revisar la política de transferencia se ejecuta según el modelo representativo del Libro de estrategias de consenso de la GNSO.
 La estructura de tres niveles incluye 2 miembros, 2 suplentes y varios observadores como representantes de cada una de las circunscripciones dentro de ICANN.


 * LOS MIEMBROS son los únicos que realmente pueden participar en la reunión, pero lo más importante es que DEBEN transmitir los puntos de vista y las opiniones de la circunscripción que representan. Por lo tanto, no solo requerirá un compromiso para asistir a las reuniones de la GNSO, sino también a las llamadas regulares del CPWG para brindar información sobre lo que está sucediendo en el PDP, sino también para asegurar que todos nuestros representantes reciban el mismo mensaje del CPWG / At- Amplias opiniones sobre cualquier tema actual que esté debatiendo el PDP.


 * LOS ALTERNATIVOS reemplazan a los MIEMBROS en el PDP por cualquier motivo, enfermedad, etc. para que también tengan que estar al día con el juego sobre ambos lados de cada tema que se tratará y luego pasar al siguiente. Y hay no hay vuelta atrás en viejas discusiones. Posiblemente podrían contribuir como líderes en las discusiones que se llevan a cabo dentro del CPWG, con el apoyo de los OBSERVADORES,


 * OBSERVADORES es el estado para aquellos que están interesados en el tema del PDP, pero quizás aún no tienen el conocimiento o la confianza para participar activamente en un PDP. Un grupo de observadores que escuche una reunión sería útil en las discusiones del CPWG en apoyo de los miembros y suplentes.

 Sin embargo, lo más importante son las habilidades y los conocimientos que las personas aportan. Estas son habilidades obligatorias para todos los miembros. Como se señaló en la convocatoria de solicitudes anterior, las habilidades y conocimientos necesarios para que el PDP de la GNSO revise la Política de transferencia se describen a continuación.

 De acuerdo con el estatuto PDP de la política de transferencia de GNSO <https://gnso.icann.org/sites/default/files/file/field-file-attach/draft-charter-pdp-transfer-policy-review-12mar21-en.pdf> , Los miembros del GT deberán revisar el texto completo del documento de orientación a continuación para comprender la
 responsabilidades y habilidades que se espera que tengan para participar plenamente en las actividades del GT.

 Orientación: Guía de habilidades de los miembros del grupo de trabajo <https://gnso.icann.org/sites/default/files/file/field-file-attach/pdp-3-3-wg-member-skills-guide-10feb20-en.pdf>

 Para que el PDP de la GNSO pueda revisar la Política de transferencia, los miembros del grupo de trabajo y los suplentes deben poseer:
 ● Conocimiento del problema de la Política de transferencia, antecedentes y estado actual del trabajo (conocimiento técnico
 de transferencias entre registradores es muy preferido);
 ● Compromiso de participar en las reuniones del Grupo de Trabajo de forma regular y continua;
 ● Capacidad para crear mensajes fácticos, relevantes y fácilmente comprensibles, y capaz de sucintamente
 entregarlos al Grupo de Trabajo;
 ● Capacidad para entregar un punto de manera constructiva y concisa;
 ● Familiaridad con las siguientes secciones de las Directrices del grupo de trabajo:
 ○ Sección 4.1 Planificación de la sesión: logística de la reunión general
 ○ Sección 4.2 Herramientas de comunicación / colaboración
 ● Habilidades efectivas de comunicación oral, escrita e interpersonal (de forma sencilla y comprensible
 Inglés);
 ● Habilidades de investigación con la capacidad de discernir detalles fácticos, relevantes de hecho y persuasivos y
 fuentes;
 ● Compromiso de gestionar una carga de trabajo diversa, mientras colabora con un grupo de trabajo de
 personas con diferentes antecedentes e intereses en la conducción de objetivos;
 ● Conocimiento profundo de las discusiones del grupo de trabajo, las acciones tomadas en las reuniones y
 entregables;
 ● Comprensión de las perspectivas e intereses del propio grupo de partes interesadas de los miembros o
 distrito electoral;
 ● Habilidades de gestión de proyectos para impulsar la finalización de declaraciones de SG / C de manera oportuna.

 Si está interesado en postularse como miembro de ALAC o como suplente, envíe su Declaración de interés a Maureen Hilyard y At-Large a más tardar el jueves 29 de abril a las 23:59 UTC indicando claramente lo siguiente:


 · A cuál está postulando puesto;

 · Explicar por qué está interesado en el puesto; y

 · Describir cómo cumple con las habilidades requeridas mencionadas anteriormente.

 Saludos cordiales,
 Personal general

 Personal de políticas de la ICANN en apoyo de la comunidad At-Large
 Sitio web: atlarge.icann.org<https://atlarge.icann.org/>
 Facebook: facebook.com/icann<https://www.facebook.com/icannatlarge> en general<https://www.facebook.com/icannatlarge>
 Gorjeo: @<https://twitter.com/ICANNAtLarge> ICANNAtLarge<https://twitter.com/ICANNAtLarge>


More information about the lac-discuss-es mailing list