[lac-discuss-es] carta .amazon

Alberto Soto alberto en soto.net.ar
Dom Mar 31 20:39:15 UTC 2019


Genial Lance, es un muy resumen, claro y objetivo.
Cual sería la objeción que más impactaría para que ICANN haga una reserva o no sea asignado este nombre de dominio sin afectar los intereses de nuestra comunidad?
Gracias
Alberto Soto 

Enviado desde mi iPhone

El 31 mar. 2019, a la(s) 16:40, Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com> escribió:

> 
> [[--Translated text (en -> es)--]]
> [[--This message had format issues and was not translated properly--]]
> 
> 
> Tema:Re:  carta .amazon
> Desde:Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com>
> 
> Gracias Lance !!! Una muy buena explicación de este problema.
> 
> Saludos
> Enviado desde mi iPhone
> El 29-03-2019, a la (s) 13:09, Lance Hinds <brainstreetceo en gmail.com> escribió:
> 
> Querido frank
> 
> Esto debería darle una idea aproximada de los antecedentes de este asunto.
> 
> Introducción
> 
> En aras de una mejor comprensión y claridad de esta conversación, alguna información introductoria sería útil.
> La administración, la estabilidad, la gobernanza y la formulación de políticas para Internet son responsabilidad de una compaà ía de California llamada Cooperación Internacional de Nombres y Números Asignados comúnmente conocida como ICANN.
> Esta compaà ía está estructurada conceptualmente a lo largo de líneas de múltiples partes interesadas, con una serie de grupos que representan al Sector Privado, la sociedad civil, la academia y el gobierno. El Comité Asesor Gubernamental (GAC) es la unidad constitutiva responsable de brindar asesoramiento y orientación sobre políticas a la Junta Directiva de la ICANN.El GAC está compuesto principalmente por los ministerios responsables de la gobernanza de internet y la tecnología de la información en general. En nuestro caso, el Ministerio de Telecomunicaciones Públicas representa al Gobierno de Guyana en las reuniones del GAC
> 
> 2012 y 2013
> Archivos y aplicaciones de Amazon Inc. a la ICANN que solicitan la delegación del TLD ".amazon". Esto daría lugar a la monopolización del nombre registrado en el DNS.
> ----------------------------------
> Brasil y Perú objetaron oportunamente la solicitud de registro de ".amazon" debido a que existe una relación inextricable entre este nombre de TLD y la región amazónica, los pueblos amazónicos, el patrimonio natural amazónico y la cultura amazónica.
> -------------------------------------
> Los estados miembros de la Cuenca del Amazonas respaldaron posteriormente el objeto de Brasil y Perú.
> Además, invocaron la Declaración de EL Coca del 3 de mayo de 2013; expresando un firme rechazo a cualquier reclamo de propiedad por parte de terceros de los nombres geográficos de los países de la OTCA en general y del nombre ".amazonia" o afines, sin el consentimiento de los países del Amazonas.
> Los países representados en el GAC respaldaron la posición de la OTCA.
> El GAC, por consenso, expresó a la Junta Directiva de la ICANN la oposición internacional existente a la delegación de los TLD ".amazon", según consta en el "Comunicado del GAC" adoptado el 18 de julio de 2013 en Durban.
> 2014
> 14 de mayo
> Sobre la base de la declaración del GAC, la Junta Directiva de la ICANN, a través del Comité del Programa de Nuevos gTLD (NGPC), decidió no conceder la solicitud de la compaà ía.
> ----------------------------
> Posteriormente, se llevaron a cabo varias reuniones entre los países del Amazonas y la compaà ía con la esperanza de establecer un "modus vivendi". Con el fin de permitir la explotación comercial de los TLD ".amazon" por parte de la empresa, al mismo tiempo salvaguardar el derecho de los países a utilizar los TLD para el interés público, en línea con las estrategias nacionales y en beneficio de los pueblos locales. .Sin embargo, ninguna de las partes pudo aceptar las diferentes propuestas presentadas por la otra en ese momento.
> 2015
> 6 de octubre
> La nueva propuesta fue presentada por Amazon Inc.
> La propuesta contemplaba el uso compartido de los TLD ".amazon", tanto por parte de la empresa para sus fines privados, como por los países del Amazonas para usos asociados con la región y los pueblos del Amazonas. El Consejo de la OTCA consideró que la controversia había llegado a su fin tras la decisión de la Junta de 2014, y que los Estados miembros estaban obligados a rechazar la propuesta del 6 de octubre de 2015, dada la ausencia de un mandato del Ministerio de Relaciones Exteriores que les autorizaba a examinar La nueva propuesta.
> 2016
> En vista de la decisión de la Junta Directiva de la ICANN de rechazar la solicitud ".amazon", así como del hecho de no haber alcanzado un acuerdo con los países del Amazonas, la empresa siguió la vía del arbitraje formal a través de la ICANN mediante el establecimiento de una Revisión Independiente. Panel (IRP),
> ------------------------------------
> En este contexto, Brasil y Perú presentaron al GAC una propuesta de asesoramiento del GAC solicitando que la Junta no siga la recomendación del IRP.El fundamento del consejo fue que, si la Junta siguiera la recomendación del IRP, estaría negando completamente el papel de los gobiernos en el modelo de gobernanza de múltiples partes interesadas de la ICANN, en el cual es responsabilidad de los gobiernos identificar los problemas relevantes de política pública. y cómo interactúan con las actividades de la ICANN.
> El documento brasileà o-peruano aclaró, por otra parte, que la decisión de los gobiernos en este caso, además, se basó en una evaluación de la sensibilidad política que planteaba el tema. Los otros Estados miembros de la OTCA respaldaron la posición expresada por Brasil y Perú en su documento.
> 
> 2017
> 10 de julio
> El IRP emitió su Declaración final el 10 de julio de 2017. El IRP consideró que la decisión de la Junta de denegar la solicitud de la compaà ía habría violado las reglas de la ICANN. La opinión del IRP fue que la Junta no motivó adecuadamente su decisión de 2014, ya que se basó exclusivamente en la opinión del GAC que se oponía a la delegación de los TLD ".amazon".Por lo tanto, recomendó que la Junta reexamine las solicitudes de la compaà ía y que explique si las acepta o las rechaza basándose en la propia evaluación de la Junta de las razones de política pública asociadas con la delegación y la explotación del ".amazon" previsto por el empresa.
> 
> 23 de septiembre
> La Junta se abstuvo de aceptar la "recomendación no vinculante del Panel" de reevaluar la solicitud para los TLD "amazónicos" y, por consiguiente, encargó a un organismo asesor interno que "revise y considere" esa recomendación y "proporcione opciones para la Junta a considerar al tratar [it] ”.
> 
> 29 de octubre
> Se le pidió al GAC que reanudara la consideración del tema.
> Amazon Inc. (párrafo 28 de la Declaración de Tena) presentó una propuesta a los países del Amazonas durante la 60ª reunión de la ICANN en Abu Dhabi (del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2017). Afirmó que alienta e instruye a los órganos técnicos y operativos de los países miembros para que realicen una revisión de la propuesta de Amazon Inc. para alcanzar una posición común sobre el tema de dot.amazon.
> La propuesta menciona que la empresa:
> 1. Bloquear nombres culturalmente sensibles en el segundo nivel.
> 2.Consultar con los gobiernos pertinentes para identificar estos términos
> 3. Proporcionar soporte para aplicaciones. AMAZONAS, .AMAZONIA, AMAZONICA
> 
> Durante la reunión de la ICANN en Abu Dhabi, la Junta invitó al GAC a proporcionar información sobre las razones por las cuales los gobiernos se opusieron a la solicitud de la compaà ía en 2013, lo que llevó a que la Junta rechazara la solicitud de la compaà ía para los TLD ".amazon".La solicitud se realizó para preparar la reacción de la Junta a la recomendación del IRP, que, como se recordó, sugirió que la Junta examine si existen razones de política pública que justifiquen el rechazo de la solicitud de la compaà ía para los TLD ".amazon". La invitación de la Junta generó un intenso debate dentro del GAC, donde la mayoría de los países participantes expresaron su objeción a responder en los términos solicitados, para que su respuesta no se interprete como una aceptación de que el GAC debe rendir cuentas ante la Junta por el público. Razones políticas que los gobiernos son responsables de identificar o decidir.Se acordó en Abu Dhabi que los países de la O
> TCA crearán un grupo de trabajo para deliberar sobre la última propuesta de Amazon e informar al GAC.
> 
> Diciembre 1
> El Grupo de Trabajo se estableció de conformidad con el párrafo 28 de la Declaración de Tena, que fue aprobada por varios Ministros y representantes gubernamentales de alto nivel, incluido Guyana.
> 2018
> 7 de febrero
> La empresa envió a la Secretaría Permanente de la OTCA una propuesta actualizada.
> 8 de febrero
> El Grupo de trabajo celebró una sesión plenaria y comenzó a considerar la propuesta del 7 de febrero de 2018, seguida de reuniones posteriores durante todo el mes de febrero.
> 
> marzo
> Las reuniones y consultas del 7 de febrero de 2018 continuaron en marzo.
> Los documentos que contienen otros elementos de aclaración también se enviaron a la Secretaría desde Amazon Inc.
> En la 61ª reunión de la ICANN, en Puerto Rico, el GAC se reunió nuevamente para discutir cómo reaccionar ante la invitación de la Junta.Los gobiernos acordaron enviarle una respuesta que, por un lado, informó sobre el progreso en la búsqueda de una solución de compromiso por parte de los países del Amazonas, a través del Grupo de Trabajo establecido bajo los auspicios de la OTCA; por otra parte, reiteró los términos del comunicado adoptado por el GAC en Abu Dhabi, el 1 de noviembre de 2017. Por lo tanto, el GAC confirmó que no volverá a discutir las razones de política pública que justificaron su objeción a la delegación del " En el pasado, los TLD .amazon ", y reiteró a la Junta la necesidad de una solución que tenga la aceptación de los Países Miembros de la OTCA si se permite la delegación solicitada.
> Donde estamos desde marzo es un asunto de registro público.
> 
> Saludos
> 
> 
> Libre de virus. www.avg.com
> 
> El viernes 29 de marzo de 2019 a las 8:54 am franco giandana <fgiandana en gmail.com> escribió:
> [[--Traducción del texto (es -> en) -]] [[--Este mensaje tuvo problemas de formato y no se tradujo correctamente -]] Asunto: Re: carta .amazon Desde: franco giandana <fgiandana en gmail.com> Soy nuevo en esta discusión, pero creo que Lance podría tener un punto aquí, deberíamos intentar avanzar sobre una base más sólida, no tanto como una base conceptual o argumentativa, ya que parece que no se hizo la expectativa en ese entonces: Lance Parece que tienes muchos más antecedentes que yo sobre este tema, ¿tienes alguna sugerencia que podamos analizar?Un saludo, Frank el viernes 29 de marzo de 2019 a las 04:48 Lance Hinds <brainstreetceo en gmail.com> escribió: [[- Texto traducido (en -> es) -]] [[- Este mensaje tuvo problemas de formato y no se definió correctamente--]] Asunto: Re: letter .amazon De: Lance Hinds <brainstreetceo en gmail.com> Este ha sido el mismo mensaje desde 2012. No puede ser suficiente decir simplemente que "la realización de esta acción se traduce en ignorancia
>  de los derechos ancestrales, las tradiciones culturales y sociales de los países de la región amazónica". Es proveído. Hasta cierto punto, esta era la misma dificultad cuando el gobierno expresó sus preocupaciones. Actualmente hay discusiones entre los gobiernos de la cuenca del Amazonas y Amazon Inc.para garantizar que la mayoría, si no todos, de estos derechos se conservan de alguna manera. Además, mi querido amigo Juan, para obtener un posible apoyo para su causa, puede ser útil recordar que Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú no son los únicos miembros de la Cuenca del Amazonas. Otros miembros también han participado activamente en discusiones / negociaciones. Sinceramente, Lance Hinds Libre de virus.[ERROR: Sentencia demasiado larga para traducir (1087> 1000 bytes)] En esta ocasión, la Junta Directiva de la ICANN está abierta a demostraciones de los países de la región para tomar la decisión de delegar el dominio .amazon. Como parte de la Constitución de
>  la ICANN -Pernit Operational Concerns (NPOC), AGEIA Colombia ha decidido mostrar su descontento con la delegación del dominio .amazon con fines comerciales y virtuales a otras organizaciones de la sociedad civil que forman parte de él. de diferentes grupos de votantes en ICANN Participe de alguna manera en el ecosistema de Internet para pronunciar. https://docs.google.com/document/d/1hlubhnb_nTamU5l1QEJxgrx7wm-Ch7jso-oIfLU5228/edit?usp = compartir Agradecemos su apoyo y difusión en este asunto porque el tiempo antes de que la Junta tome la decisión de delegar se reduce cada día. El consejo esperará hasta el 6 de abril para tomar decisiones. JUAN MANUEL ROJAS P. Presidente - Presidente del Comité de Membresía de AGEIA DENSI Colombia. Unidad de Preocupaciones Operacionales Sin Fines de Lucro (NPOC) - ICANN Cluster Orinoco TIC miembro Candidato de TI Maestro, Universidad de los Andes Cel.+ 57 3017435600 Twitter: @JmanuRojas [[- - Texto (s) original (s) Traducido por transbot 2
> .18 -2.04 http://mm.icann.org/transbot_archive/3b22f86305.html -]] _____________________________________________________ lac-Discuss-en-mailing list lac -discuss-en @ atl arge-lists.icann.org https: // atlarge-lists. icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-en - Lance Hinds Director de Tecnología B Grupo 287 'C' Albert St.Georgetown Guyana Este mensaje contiene información que puede ser privilegiada y / o confidencial y es propiedad de Bumos Technologies o Básicamente aprendiendo. La información contenida en este documento está destinada únicamente a la persona o entidad a la que se dirige y otras personas autorizadas para recibirla.Si no es el destinatario deseado, no está autorizado para leer, imprimir, retener, copiar, difundir, distribuir o tomar ninguna acción en relación con el contenido de esta información o parte de ella, y puede ser ilegal hacerlo. Si recibe este mensaje por error, notifique al remitente de inmediato y elimine todas las copias de este mensaje de su 
> sistema. Las tecnologías de Bada Learning o Bada Learning no son responsables de la transmisión correcta y completa de la información contenida en esta comunicación o cualquier demora en su recepción.[[--Original text (en) Translated by transbot 2.18-2.04 http://mm.icann.org/transbot_archive/0f06ab221c.html -]] _______________________________________________ lac-Discuss-en la lista de correo lac-Discuss-en @ atlarge- lists .icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es http://www.lacralo.org [[- Texto (s) original (es) Traducido por transbot 2.18-2.04 http : //mm.icann.org/transbot_archive/1f02ab5720.html -]] _______________________________________________ lac-Discuss-en lista de correo lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org / mailman / listinfo / lac-Discuss-en
> 
> 
> -
> Lance Hinds Director de Tecnología B grupo Grupo 287 'C' Albert St.Georgetown Guyana Este mensaje contiene información que puede ser privilegiada y / o confidencial, y es propiedad de B propersiones o Bemons Learning. La información contenida en este documento está destinada únicamente a la persona o entidad a la que se dirige y a otras personas autorizadas para recibirla. Si no es el destinatario deseado, no está autorizado para leer, imprimir, retener, copiar, difundir, distribuir o tomar ninguna medida en relación con el contenido de esta información o parte de ella, y puede ser ilegal hacerlo. Si recibe este mensaje por error, notifique al remitente de inmediato y elimine todas las copias de este mensaje de su sistema.B utiliza Technologies o Bada Learning no son responsables de la transmisión correcta y completa de la información contenida en esta comunicación ni de ninguna demora en su recepción.
> Libre de virus. www.avg.com
> 
> _______________________________________________ lac-Discuss-en lista de correo lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.orghttps://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-en
> 
> [[--Original text (en)
> Translated by transbot 2.18-2.04
> http://mm.icann.org/transbot_archive/e7333669a0.html
> --]]
> _______________________________________________
> lac-discuss-es mailing list
> lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
> https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
> 
> http://www.lacralo.org



Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es