[lac-discuss-es] Posición de LACRALO

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo en gmail.com
Vie Feb 15 18:24:51 UTC 2019

Hola Harold, muchas gracias por tu correo,

  ¿puedo escribir?.., me da miedo que me digan que como no soy "jefe" no
puedo decir algo..., bueno, me voy a arriesgar porque me escribiste
directamente a mí.

  Iré por partes:

  1) ¿Qué deseo?, que LACRALO haga una manifestación y tome una posición
en cuanto a la búsqueda de una Internet, libre, sin bloqueos, es decir:
Un mundo una Internet

  2) Gracias por los estatus de ICANN, de hecho los conozco bastante bien.

  3) Respecto al MoU, me refería al firmado por AFRALO (no se si APRALO
también lo tenga), indica explícitamente

"4. represent user's interests and defining public interest aspects of
Internet governance with specific focus on the areas of: i. Privacy ii.
Free Speech iii. net neutrality iv. open access Memorandum of
Understanding Between ICANN and the Founders in the African Region Page
2 v. transparency vi. accountability"

  Favor recalcar las palabras: " with specific focus "

  Como sabes, también es un documento firmado por ICANN, así que tiene
un precedente importante. Sería fabuloso agregar esas palabras al MoU
LACRALO <---> ICANN

  Pueden conseguir el MoU de AFRALO con ICANN en:
https://archive.icann.org/en/announcements/afralo-mou-en.pdf

  ¿O ICANN solo apoya estas cosas en otras partes del mundo y no en LAC?

  Entiendo que para lo anterior se puede llevar a votación de las
personas/ALSs, correcto?. Es decir, solicito una moción de los puntos 1
y 3 expresados arriba.

Gracias,

Alejandro,