[lac-discuss-es] Nombre de domiinio geograficos

Adrian Carballo ainfodata en gmail.com
Jue Sep 6 13:46:23 UTC 2018

Estimado Alberto,

Si te referís a la nueva ronda de gTLDs y nombres reservados, el tema de
definición y protección de nombres de ciudades y geográficos es un tema que
está en pleno debate actualmente en la lista del WT5 del PDP de nueva ronda
de gTLDs.

No existe una única definición de nombre geográfico y esta es precisamente
la complejidad del tema.

Para el AGB 2012 (guia del aplicante de la primera ronda de nuevos gtlds)
las ciudades capitales de países estaban protegidas y solo podían ser
utilizados como nuevo gTLD con el consentimiento de la propia ciudad (ej:
.berlin, .paris).

Luego en el AGB hay una serie de listas de ISO (3166 1 - 2 y otras) y de
las Naciones Unidas con restricciones.

Uno de los debates actuales sobre qué nombres de ciudades proteger tendría
base en la cantidad de habitantes que tiene cada ciudad, pero no está
definido todavía.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos cordiales,
Adrian Carballo
Presidente
Fundación Incluirme