[lac-discuss-es] Fwd: Competition, Consumer Trust, and Consumer Choice Review Team (CCT) Final Report Now Available for Public Comment

Carlton Samuels carlton.samuels en gmail.com
Mie Oct 10 18:13:59 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]


Tema: Fwd: Competition, Consumer Trust,
 and Consumer Choice Review Team (CCT) Final Report Now Available
 for Public Comment
De:Carlton Samuels <carlton.samuels en gmail.com>

Informe final listo para comentario p煤blico,

-Carlton
============================== Carlton A Samuels Mobile: 876-818-1799 Estrategia, Proceso, Gobernanza, Evaluaci贸n y Turnaround = ===========================


Alerta de noticias https://www.icann.org/news/announcement-2018-10-10-en
El informe final del Equipo de Revisi贸n de Competencia, Confianza del Consumidor y Elecci贸n del Consumidor (CCT) ya est谩 disponible para comentario p煤blico 10 de octubre de 2018
LOS 脕NGELES - 10 de octubre de 2018 - El Informe Final y las Recomendaciones [PDF, 4.89 MB] de la Revisi贸n de Competencia, Confianza del Consumidor y Elecci贸n del Consumidor (CCT) se han publicado para comentarios del p煤blico.
El 8 de septiembre de 2018, el Equipo de Revisi贸n de CCT present贸 su Informe Final y sus Recomendaciones a la Junta Directiva de la ICANN.Informado por m煤ltiples estudios, investigaciones e iniciativas de recopilaci贸n de datos, as铆 como aportes de la comunidad de la ICANN y la Junta Directiva de la ICANN, el equipo de revisi贸n produjo un informe final que examina en qu茅 medida se ha introducido la introducci贸n de nuevos dominios gen茅ricos de nivel superior promovi贸 la competencia, la confianza del consumidor y la elecci贸n del consumidor en el sistema de nombres de dominio. El informe del equipo de revisi贸n tambi茅n eval煤a la efectividad de las salvaguardas que la ICANN ha implementado para mitigar los problemas relacionados con la introducci贸n de nuevos gTLD y el proceso de solicitud y evaluaci贸n del Programa de nuevos gTLD.El informe contiene 35 recomendaciones, que cubren las solicitudes de m谩s y mejor recopilaci贸n de datos, los temas de pol铆ticas que debe abordar
  la comunidad y las reformas sugeridas relacionadas con la transparencia y la recopilaci贸n de datos dentro del Cumplimiento contractual de la ICANN. Las recomendaciones fueron adoptadas con el pleno consenso del Equipo de Revisi贸n.
De acuerdo con los Estatutos de la ICANN, cada informe final de un equipo de revisi贸n se publicar谩 para comentarios del p煤blico antes de que la Junta lo considere. El proceso de comentarios p煤blicos sobre el informe final se inici贸 el 8 de octubre de 2018 y se espera que se cierre el 27 de noviembre de 2018. Para revisar el informe final y las recomendaciones y proporcionar sus comentarios, haga clic aqu铆.
Pr贸ximos pasos
Para el 8 de marzo de 2019, dentro de los seis meses posteriores a la recepci贸n del Informe Final [PDF, 4.89 MB] y Recomendaciones, la Junta Directiva de la ICANN considerar谩 el informe y los comentarios p煤blicos para determinar si aprobar las recomendaciones. La Junta luego dirigir谩 la implementaci贸n de las recomendaciones que fueron aprobadas y proporcionar谩 una justificaci贸n por escrito para la decisi贸n si alguna recomendaci贸n no es aprobada.
La organizaci贸n de la ICANN preparar谩 una evaluaci贸n de viabilidad sobre las recomendaciones finales para informar la consideraci贸n de la Junta.
Acerca de la revisi贸n de CCT
Lanzado bajo la Afirmaci贸n de Compromisos (AoC), el Equipo de Revisi贸n de CCT se form贸 para evaluar el Programa de Nuevos gTLD en tres 谩reas: competencia, confianza del consumidor y elecci贸n del consumidor. La revisi贸n tambi茅n eval煤a la efectividad de las salvaguardas implementadas para mitigar los problemas que surgen de la introducci贸n de nuevos gTLD y el proceso de aplicaci贸n y evaluaci贸n del Programa. La revisi贸n, ahora una Revisi贸n Espec铆fica bajo la Secci贸n 4.6 de los Estatutos de la ICANN, examina el grado en que el proceso de implementaci贸n del Programa de Nuevos gTLD tuvo 茅xito en producir los resultados deseados y lograr los objetivos establecidos.
Acerca de las revisiones espec铆ficas
Las revisiones espec铆ficas son exigidas por los Estatutos de la ICANN y son cruciales para la legitimidad y la responsabilidad de la ICANN. Las revisiones espec铆ficas sirven como informe de progreso de la ICANN para el mundo. Demuestran c贸mo la ICANN cumple con sus compromisos e identifica las 谩reas donde la ICANN puede mejorar. Los miembros de la comunidad de partes interesadas realizan revisiones espec铆ficas que analizan procesos, acciones y resultados pasados con el fin de hacer recomendaciones para mejorar el desempe  o futuro. Haga clic aqu铆 para obtener m谩s informaci贸n sobre los comentarios y c贸mo puede participar.
Sobre la ICANN
La misi贸n de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global estable, segura y unificada.Para comunicarse con otra persona en Internet, debe escribir una direcci贸n (un nombre o un n煤mero) en su computadora u otro dispositivo. Esa direcci贸n debe ser 煤nica, para que las computadoras sepan d贸nde encontrarse. La ICANN ayuda a coordinar y respaldar estos identificadores 煤nicos en todo el mundo. ICANN se form贸 en 1998 como una corporaci贸n sin fines de lucro de beneficio p煤blico con una comunidad de participantes de todo el mundo.

- - - - - - - -

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/a72b642f77.html
--]]


M醩 informaci髇 sobre la lista de distribuci髇 lac-discuss-es