[lac-discuss-es] Registrants could save lots of money - Verisign Makesthe Case

Evan Leibovitch evan en telly.org
Mar Nov 27 06:14:32 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema:Re:    
 Registrants could save lots of money - Verisign Makesthe Case
Desde:Evan Leibovitch <evan en telly.org>

El martes 27 de noviembre de 2018 a las 00:08, Olivier MJ Crépin-Leblond <ocl en gih.com> escribió:

Parece que siguiendo el llamado del Presidente Macron para una mayor regulación, muchos actores europeos están diciendo que si la ICANN no puede asumir la regulación de los contratos de Registro y Registrador para proteger a los consumidores, los países europeos deberían introducir legislación local para regular la industria.Por muy triste que sea, no mucha gente confía en la ICANN para hacer nada y cada vez más consumidores consideran que la regulación es algo bueno.


Hola olivier

A estas alturas, no debería sorprender que no me sorprenda ni me entristezca esta tendencia, y la desconfianza es ciertamente bien merecida.

Todas las veces que personas buenas como usted, Alan, Carlton y muchos otros intentaron transmitir el valor de prestar atención (o incluso reconocer) el interés público, solo para ser ignorado o menospreciado, finalmente regresan para morder a la ICANN en la culo.Todos los "quiénes hacen el GAC piensan que están haciendo" el gimoteo se ha interpretado inevitablemente como una invitación para que los gobiernos recuerden a la ICANN quién es en realidad soberano y quién simplemente juega.

Cuando fue amenazada, la ICANN siempre ha jugado la carta del miedo, advirtiendo que la única alternativa a la captura de la industria es la captura del gobierno. Esa alarma ya no resuena, ya que la industria ha demostrado sin lugar a dudas que no solo es incapaz de autorregularse, sino que también es incapaz de acomodar las fuerzas atenuantes que sostendrían su legitimidad.Si la alternativa es uno multilateral o países individuales que actúan por su cuenta, la ICANN no tiene voz en ese debate, su buena voluntad se ha desperdiciado durante mucho tiempo a pesar de los mejores esfuerzos de At-Large y otros.

Quizás, utilizando la única herramienta que comprende, la ICANN debería ampliar el alcance del comité que promueve la "aceptación universal" ... abogando por el caso no solo de los nuevos gTLD, sino también de la ICANN que los creó.

(Mientras tanto, el desfile de derechos que es el WG de Procedimientos subsiguientes continúa, ansioso por infligirnos una nueva ronda de TLD incluso menos deseada que la anterior. No se aprende nada. Por supuesto, la confianza se ha ido).

Aclamaciones,

-
Evan Leibovitch, Toronto Canadá
@evanleibovitch o @ el56

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/d872e066bc.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es