[lac-discuss-es] Nota de Contracte Party House (CPH) sobre revisión At-Large

Silvia Vivanco silvia.vivanco en icann.org
Jue Mayo 24 21:39:38 UTC 2018


Estimada Maritza,

Se ha abierto la página wiki titulada " Moción " Nota de Contracted Party House (CPH) sobre revisión At-Large"/Motion on  "Contracted Party House (CPH) note about about At-Large<https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=84223236>".

Por favor enviar la moción exacta como se quiere publicar.

Muchas gracias

Saludos cordiales,

Silvia

From: Maritza Y. Aguero Minano [mailto:myaguero en msn.com]
Sent: Thursday, May 24, 2018 4:19 PM
To: ICANN At-Large Staff <staff en atlarge.icann.org>; Silvia Vivanco <silvia.vivanco en icann.org>
Cc: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Subject: [Ext] Nota de Contracte Party House (CPH) sobre revisión At-Large


Estimado ICANN Staff,



De acuerdo a lo señalado por Humberto, por  favor abrir una wiki para poder tramitar la moción de Alejandro Pisanty, secundada por Carlos Raúl Gutierrez.



Asimismo y, de acuerdo a lo coordinado con Humberto, el plazo de de diez (10) días calendarios de discusión empezará a computarse a partir del día de hoy, 24 de mayo 2018, y finalizará el día domingo 2 de junio a las 23:59 UTC.  Si no hay consenso,  se llamará a  una votación cuyos detalles se comunicaran dentro de los cinco (5) días posteriores al plazo de finalización antes indicado.



Gracias.



Saludos,



Maritza

De: Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com<mailto:hcarrascob en gmail.com>>
Fecha: 21 de mayo de 2018, 22:49:15 CLT
Para: Carlos Raul Gutierrez <crg en isoc-cr.org<mailto:crg en isoc-cr.org>>
Cc: "lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>" <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>>
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Nota de Contracte Party House (CPH) sobre revisión At-Large
Estimados,

Aquí se ve una moción de Alejandro secundada por Carlos Raúl.

Es por lo anterior que se le dará el trámite que corresponde. Por ello, someteremos esta moción a 10 días de discusión a partir de hoy y si logramos consenso la trasmitiremos a ALAC. El plazo vence el día miércoles 31 de mayo a las 23:59 UTC. Si no hay consenso,  se llamará a  una votación cuyos detalles se comunicara dentro de los 5 días posteriores al 31 de mayo.

Copio a nuestra secretaria para que coordine con el staff la apertura de una wiki.

Saludos


Humberto Carrasco Blanc
Abogado
Profesor Asociado Derecho Económico - Comercial
Universidad Católica del Norte - Coquimbo
LLM Queen Mary University of London
PhD University of Edinburgh





El 20-05-2018, a las 18:49, Carlos Raul Gutierrez <crg en isoc-cr.org<mailto:crg en isoc-cr.org>> escribió:

Ante una pregunta de uno de los lectores de esta lista, quiero aclarar que estoy 100% de acuerdo con la propuesta siguiente de Alejandor Pisanty

"El único camino hacia adelante es revisar con profunda autocrítica las respuestas de ALAC, y no dejar que sean transmitidas de manera oficial en nuestr representación hasta que no sean satisfactorias; y en paralelo, enfocar el gasto de energía, tiempo y otros recursos de LACRALO a las propuestas sutantivas. Los representantes y funcionarios de LACRALO deben avisar a ALAC que se elaborará una propuesta y procesar lo necesario para construirla antes, durante y después del proceso electoral en marcha, con el compromiso de los nuevos entrantes de llevarlo a cabo de inmediato."

Person por mi falta de claridad.

en cuanto al avance del proceso de mediación he escrito una nota aparte para Alejandro poniéndolo al día con el proceso y espero sus comentarios.

Espero que mis comentarios sean entendidos dentro de este espíritu


Feliz semana

Carlos Raúl Gutiérrez
ISOC Costa Rica Chapter
skype carlos.raulg
+506 8837 7176
________
Apartado 1571-1000
COSTA RICA

2018-05-20 11:18 GMT-06:00 Carlos Raul Gutierrez <carlosraul en gutierrez.se<mailto:carlosraul en gutierrez.se>>:
Gracias Alejandro

100% de acuerdo con tus comentarios

On May 20, 2018 10:32:18 AM CST, Alejandro Pisanty <apisanty en gmail.com<mailto:apisanty en gmail.com>> wrote:
Alberto,

gracias por compartir esta dos manifestaciones de opinión de grupos relevantes de ICANN. Si bien es posible estar en desacuerdo con aspectos de cada uno de ellos, especialmente la vision sectaria que se ha apoderado de la NCSG, y otros que seguramente vendrán, tampoco es posible dejar de observar que la autocomplacencia  y falta de autocrítica que dan pie a la propuesta de ALAC están siendo pagadas en un justo precio.

Esto no deja de tener su reflejo claro en LACRALO, donde el fracaso del proceso de mediación se manifiesta en la repetición de los vicios señalados en el Review, en que se estén reavivando en foros no públicos las mismas viejas rencillas que originaron el conflicto  vez dio lugar a la mediación, y sobre todo, que se siga sin foco en el desarrollo de políticas, que era el acuerdo número uno de la mediación en febrero de 2017. El único camino hacia adelante es revisar con profunda autocrítica las respuestas de ALAC, y no dejar que sean transmitidas de manera oficial en nuestr representación hasta que no sean satisfactorias; y en paralelo, enfocar el gasto de energía, tiempo y otros recursos de LACRALO a las propuestas sutantivas. Los representantes y funcionarios de LACRALO deben avisar a ALAC que se elaborará una propuesta y procesar lo necesario para construirla antes, durante y después del proceso electoral en marcha, con el compromiso de los nuevos entrantes de llevarlo a cabo de inmediato.

Alejandro Pisanty

2018-05-20 10:23 GMT-05:00 Alberto Soto <asoto en ibero-americano.org<mailto:asoto en ibero-americano.org>>:

Estimados, en la nota de NSCG, se menciona esta nota de la Contracted Party House, cuyos términos son similares para la Revisión At-Large.

Es una traducción no oficial y el link corto para ver el original publicado en ICANN https://goo.gl/NQzaVC [goo.gl]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__goo.gl_NQzaVC&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=aSpj6MLSUyt5xmEcsd4Ykn2vb9rMcV4nrbUsb1v_OEw&e=>



Saludos cordiales



Alberto Soto





7 de mayo de 2018

FAO: Comité de Efectividad Organizacional (OEC) de la ICANN de la Junta y Cherine

Chalaby, Presidente de la Junta Directiva de ICANN

Re: Declaración de preocupación para At-Large Review Implementation Implementation Proposal

Queridos miembros de Cherine y del Comité:

En nombre de la Contracted Party House (CPH) me gustaría expresar nuestra profunda preocupación con el contenido y la intención de la Propuesta general de implementación de la revisión de At-Large, que fue publicado el 20 de abril de 2018.

Esta propuesta sigue a la Revisión At-Large de 2017. Durante el período de comentarios públicos CPH, entre muchos otros SO / AC, envió comentarios críticos que posteriormente se incluyeron en las recomendaciones en el informe final de ITEMS International. Estas recomendaciones, junto con la evaluación de viabilidad de la revisión y recomendaciones de At-Large y El personal de la ICANN diseñó el plan de implementación con preguntas directas para ALAC.

El CPH considera la propuesta mencionada no aborda estas cuestiones, ni responde a las críticas específicas planteadas en el informe de revisión de At-Large. De hecho, todo las recomendaciones han sido rechazadas o modificadas. Además, si el a propuesta es adoptada por la OEC y la Junta Directiva de ICANN sin que el ALAC se ocupe adecuadamente de las preocupaciones de la comunidad más amplia de la ICANN, esto sentaría un precedente alarmante para cualquier futura revisión de ICANN. Si las opiniones y recomendaciones críticas, particularmente aquellas que son ampliamente apoyados dentro de la comunidad de la ICANN, se los percibe como ignorantes en última instancia,

Las revisiones de la ICANN perderán credibilidad.

El CPH cree que el Comité de Efectividad Organizacional de la Junta de ICANN debería no considerar la propuesta de ALAC hasta el momento en que ALAC proporcione una respuesta detallada que aborda las críticas planteadas por el informe de revisión de At-Large, y las preguntas amablemente reunidos por el personal de ICANN. Esta respuesta debe presentarse a toda la ICANN comunidad, para que cualquier aporte adicional o discusión con la comunidad pueda ser arreglado, para ver la Revisión hasta un final apropiado.

Tuyo sinceramente,

Graeme Bunton

Chair RrSG

_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es [atlarge-lists.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__atlarge-2Dlists.icann.org_mailman_listinfo_lac-2Ddiscuss-2Des&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=vxvnyjYV8YWpiAShw9Flnskwde7oJM6Yf79eFMCWkxM&e=>

http://www.lacralo.org [lacralo.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.lacralo.org_&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=XZcpngVa8yAwaIW6tmxosg-_jgCRg2QVsA85zz-6ZeU&e=>



--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com [pisanty.blogspot.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__pisanty.blogspot.com_&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=B6_DR8Hf0pHhTP-aWhr_FZlf3lyyPNaQ6jaFPCM-d90&e=>
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty [linkedin.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.linkedin.com_in_pisanty&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=cYw45vuJwCQMaO8t6UlALC9adi9rrvAkD3LkdR56oZ0&e=>
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614 [linkedin.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.linkedin.com_e_gis_22285_4A106C0C8614&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=ZKHGPpZKyvl12fFF5lTHdG7-7J3EB_FfGwT5Hg736dA&e=>
Twitter: http://twitter.com/apisanty [twitter.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__twitter.com_apisanty&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=D5BW5YAlgPWzTfcrMefiPvGKjyrHnsJK7vFo4jyLoTI&e=>
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org [isoc.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.isoc.org_&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=z7Kikdt8c4_0GIDu5_5rMGVV1JvZPXbpcpRBdNedKYU&e=>
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

--
Sent from my Android device with K-9 Mail. Please excuse my brevity.

_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es [atlarge-lists.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__atlarge-2Dlists.icann.org_mailman_listinfo_lac-2Ddiscuss-2Des&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=vxvnyjYV8YWpiAShw9Flnskwde7oJM6Yf79eFMCWkxM&e=>

http://www.lacralo.org [lacralo.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.lacralo.org_&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=XZcpngVa8yAwaIW6tmxosg-_jgCRg2QVsA85zz-6ZeU&e=>

_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es [atlarge-lists.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__atlarge-2Dlists.icann.org_mailman_listinfo_lac-2Ddiscuss-2Des&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=vxvnyjYV8YWpiAShw9Flnskwde7oJM6Yf79eFMCWkxM&e=>

http://www.lacralo.org [lacralo.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.lacralo.org&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=UNxqvTtCg5pxlQ_Sv045Gi4VZylD-bcYLWVkVE074Nk&e=>

_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es [atlarge-lists.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__atlarge-2Dlists.icann.org_mailman_listinfo_lac-2Ddiscuss-2Des&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=vxvnyjYV8YWpiAShw9Flnskwde7oJM6Yf79eFMCWkxM&e=>

http://www.lacralo.org [lacralo.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.lacralo.org&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=Dnms4TYTyyoXFpSkZ1XGAnVizXib7u9B5uwGDyrBIT4&m=UEr6PWb88H1zPPJWuSOm7fAxqdh2s6NINQ8HYFsAFWU&s=UNxqvTtCg5pxlQ_Sv045Gi4VZylD-bcYLWVkVE074Nk&e=>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180524/ff7b26f1/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es