[lac-discuss-es] Call for Comments: Release for Registration one .COM Domain Name with a Single-Character Label: O.COM

Carlton Samuels carlton.samuels en gmail.com
Mar Mayo 15 00:00:18 UTC 2018

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema:Re:  Call for Comments: Release for Registration
 one .COM Domain Name with a Single-Character Label: O.COM
De:Carlton Samuels <carlton.samuels en gmail.com>

Así que estoy buscando una razón para preocuparme aquí. Esto es lo que sé.

El SSAC ha aconsejado durante mucho tiempo que no vean una amenaza mayor a la seguridad y estabilidad del DNS con un solo nombre de personaje en el 2 ° nivel.

Los nombres de caracteres individuales ya están delegados tanto en el espacio de TLD genérico como en el espacio de ccTLD. Sabemos que hay tres (3) nombres ya delegados en el espacio gTLD .com; x.com, q.com, z.com.Todos esos otros posibles están reservados, incluido el registrado, si alguna vez se les permite caducar.

Como un ejemplo del mundo de ccTLD, se sabe que existen nombres de caracteres individuales en el espacio .co [Colombia]. Aparte de esto, no estoy al tanto de ninguna reserva en el mundo de ccTLD.

Sabemos que los nombres de dominio de un solo carácter son muy valiosos; se han gastado millones para adquirirlos. La subasta o el contrato bilateral parecen ser las rutas preferidas para adquirir uno.

Verisign desea el lanzamiento de uno más al espacio .com y ha seguido el proceso en una política establecida; el RSEP.

Verisign ha ideado y propuesto una forma enrevesada para negarse a sí misma la ganancia imprevista que espera; donará a los ingresos, menos los honorarios y costos de registro de su nombre de dominio regular, a alguna organización de beneficencia para su distribución como caridad a organizaciones con valores y objetivos que la comunidad tenderá a apoyar.

Verisign también ha adjuntado algunas condiciones en el RSEP que hacen de este nombre de dominio el regalo que sigue dando durante varios aà os de renovaciones de registro, hasta 25 aà os.

Además de tal vez garantizar que una entidad comprometida con nuestros valores compartidos y objetivos domiciliados o que trabajan en esta región sea un benefactor potencial, estoy luchando por encontrar un tema de usuario final negativo digno de comentario aquí.

¿Me he perdido algo?

-Carlton

================================= Carlton A Samuels Mobile: 876-818-1799 Estrategia, Proceso, Gobernanza, Evaluación y Cambio = ========================

[[--Original text (en)