[lac-discuss-es] RECORDED/ RV: 2018 ALAC and RALO ELECTIONS SELECTIONS AND APPOINTMENT

Andrea Glandon andrea.glandon en icann.org
Vie Mayo 11 20:04:58 UTC 2018

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema: RECORDED/ RV: 2018 ALAC and RALO ELECTIONS
	SELECTIONS AND APPOINTMENT
De:Andrea Glandon <andrea.glandon en icann.org>

v \\: * {behavior: url (# default # VML);} o \\: * {behavior: url (# default # VML);} w \\: * {behavior: url (# default # VML);} .shape {comportamiento: url (# default # VML);}
Querida Maritza,

Muchas gracias por su correo electrónico. Su declinación de la posición de ALAC ha sido registrada.

Saludos cordiales,
Andrea Glandon
De: lac-discuss-en <lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org> en nombre de "Maritza Y.Agüero Minano " <myaguero en msn.com> Fecha: viernes, 11 de mayo de 2018 a las 14:59 Para: lista de discusión de LACRALO <lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org> Asunto: [lac-discuss-en] RV: 2018 ALAC y RALO ELECCIONES SELECCIONES Y NOMBRAMIENTOS
Querida Vanda,

Es un honor para mí recibir su nominación para el puesto de miembro de ALAC. La recibo con humildad y orgullo porque proviene de usted, que es un destacado profesional cuyo prestigio es intachable en la Comunidad de ICANN. Desde que llegué al mundo de ICANN, como compaà ero, siempre he recibido su apoyo y aprecio, que puedo decir en público.

Sin embargo, y debido a razones personales, debo rechazar la nominación hecha, no antes de darle las gracias.
Además, me gustaría aprovechar este espacio para informar a la comunidad que, desde el lado académico, he estado desarrollando algunas actividades, que oportunidad se anunciará, para que podamos seguir creciendo como comunidad.

Saludos,

Maritza Agüero, MSc.

De: lac-discuss-en <lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org> en nombre de Vanda Scartezini <vanda en scartezini.org> Enviado: martes, 1 de mayo de 2018 a las 05:51 p.m.Para: Personal de ICANN CC: LACRALO list Asunto: [lac-discuss-es] 2018 ALAC y RALO ELECTIONS SELECTIONS AND CITA

Estimado miembro de LACRALO, Estimados miembros del personal:

Hasta ahora, en este proceso de nominación, lo que veo es una falta total de equilibrio de género, entonces me nominaré para disputar el puesto de NOMCOM.
Creo que necesitamos un equilibrio de género y una situación de equilibrio subregional en cualquier elección.

Acerca de mi experiencia: soy ingeniero electrónico, con especialización en cursos de administración y certificación a bordo en Estados Unidos y Brasil.Llevo bastante tiempo en la ICANN, como la mayoría de ustedes ya saben, pero mi experiencia también sale de la ICANN en puestos directivos de organizaciones sin fines de lucro, como presidente y miembro, participando en el proceso de selección de CEOs y otros miembros de la Junta. Por otro lado, también he sido presidente de NOMCOM en 2012, miembro también, y recientemente, aunque no en ningún puesto formal, fui miembro designado por ALAC para la revisión de NOMCOM, ahora en el informe final.
Hoy he trabajado solo en los CCWG (revisión de ALAC, Conciencia intercultural, divulgación y participación, ingresos de subasta, revisión de NOMCOM y procedimientos posteriores de nuevos gTLD) + Grupo de trabajo de gobernanza de LACRALO junto con otros colegas, aunque actúa como "relator" solo para facilitar el progreso de este grupo de trabajo y en el grupo de Mediación.
Fui miembro de la Estrategia LACRALO hasta las últimas elecciones, ahora un lugar donde Sergio Salinas es nuestro representante. Y supongo que todos ustedes también saben, soy responsable de DNS Women, una organización sin ánimo de lucro hoy en día con casi 400 miembros (no miembros pagos).Los eventos de mujeres de DNS durante la reunión de la ICANN están patrocinados cada vez por una compaà ía, aunque paguen solo por alimentos y bebidas. Depende de nuestro grupo luchar por tal patrocinio y organizar el evento. ICANN no paga nada por eso, aunque varios miembros del personal como Tanzy, Tereza, Michelle, Gisela, Heidi y otros siempre ayudan en la organización.
Definitivamente declararé mi Expresión de Intereses formalmente durante el período adecuado.

También veo otras posiciones en las que solo hay un candidato. Esto no es bueno para una elección democrática.
Infelizmente, estoy viendo solo a Tracy del Caribe, como la que quiere participar en esta elección.Por lo tanto, también nominaré a Tracy Hackshaw para el puesto de ALAC y para el puesto de Secretario: será él quien acepte o no.
Creo que necesitamos tener un miembro del Caribe entre los puestos de LACRALO para comenzar a funcionar de una manera más cercana a lo acordado durante la Mediación. Incluso si aún no se implementa, el concepto de rotación y subregiones es bastante relevante.

Considerando también la falta de equilibrio de género y creo que Maritza ha sido una Secretaria muy efectiva, entonces también me gustaría nominar a Maritza para el puesto de ALAC. De nuevo, es para ella aceptar o no la nominación.

Espero que podamos tener en todas las posiciones al menos 2 candidatos para ejercer unas elecciones muy democráticas y competitivas.

Besos para todos

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
AV. Paulista 1159, cj 1004