[lac-discuss-es] RECORDED / Nominacion a cargos de Lacralo.

Yesim Nazlar yesim.nazlar en icann.org
Jue Mayo 3 11:28:33 UTC 2018

[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]

Tema: RECORDED / Nominacion a cargos de Lacralo.
De:Yesim Nazlar <yesim.nazlar en icann.org>

Querido Carlos,

Muchas gracias por tu email.

Tu auto nominación ahora está registrada.

Gracias.
Saludos cordiales,
YeÅŸim Nazlar

De: lac-discuss-es <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org> en nombre de "Carlos Raúl Gutiérrez G." <crg en isoc-cr.org> Fecha: jueves, 3 de mayo de 2018 a las 6:39 a.m. A: Antonio Medina Gómez <amedinagomez en gmail.com> Cc: LACRALO English <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org> Asunto: Re: [lac-discuss-es] Nominación a cargos de Lacralo.
Comparto 100% la apreciación de nuestro querido Antonio, que esto parece un juego de sillas musicales. Y esto no es para desmotivar a nadie.
Algunos ya jugamos ese papel también en otros grupos dentro de ICANN, en donde todos sufrimos de fatiga de voluntariado.Así es que por el momento no me roben un Juan Manuel de su excelente trabajo en NPOC, que mucho nos ha costado renovar ese grupo, Y justamente con Martín Silva y Juan Manuel llevan a cabo el gen joven para trabajar directamente en el desarrollo de las políticas de la GNSO. Con todo y lo que quiero a LACRALO, es el fin último de la comunidad estar lo más involucrado y próximo al proceso que define una nueva gobernación, por lo menos en lo que a los nombres de dominio respetable. Y creanme que hace falta las cabezas de LAC en el GNSO.
Pero volviendo a nuestras sillas musicales, nos toca apoyar al próximo Presidente en los meses venideros a una de las más importantes tareas, que es plasmar todo lo
mediado
en unos nuevos estatutos que no solo lleva la buena voluntad que tiene ganado en este esfuerzo, pero que los procesos de elecciones para volver a lograr una masa dentro de la cortina de ALAC y no solo estar en el hogar.
En ese sentido, espero que todos lo que se reprendan estén totalmente comprometidos a que después de este ultimo plazo de 1 aà o, y que tenga suficiente antelación a las próximas elecciones en el 2019, tengamos un nuevo marco estatutario.Ya Sergio ha tomado la iniciativa de liderar el proceso de los nuevos estatutos. Por eso creo que todos tenemos que apoyarnos solo en su candidatura, sino que su trabajo en los meses que viene, porque finalmente ya está sellada en su tarea. Y creo que no hay nada para el momento en el que no hay nada más importante que llevar a cabo esa tarea entre todos los que tengan un buen momento para ir a la escuela.
Ademas, considerado vital, que estas elecciones se realicen bajo los objetivos que aún no tienen plasmado en cuanto representación sub-regional y paridad de género. De otra manera no seremos creíbles ante nosotros mismos y los jóvenes que queremos atraer a LACRALO.
Por lo tanto, para este aà o excepcional que tenemos por delante creo que todos los candidatos deben pensar en la mejor manera de ayudar a LACRALO como un todo y enfocar sus propuestas de esa manera.
Por mi parte, estoy dispuesto a renunciar a mi puesto en el consejo de la GNSO, con apoyo de Sergio desde el puesto de secretario o miembro del comité ejecutivo de LACRALO, si esto se puede hacer dentro del equilibrio subregional (Costa Rica parte de la tierra firme del hemisferio, pero con una bella costa hacia el mar Caribe), del balance de las capacidades y de las capacidades de cada uno, que en mi caso y para esta ocasión y hasta cierto punto en francés (desgraciadamente mi portuà ol en nulo). Por supuesto que hay mejores candidatas, y espero que se presenten también.
Por lo tanto, es preferible que no estén en posición de ofrecer más de su tiempo, que por favor evalúen en el corto plazo todas las candidaturas para poder lograr este equilibrio y la representación tan necesaria en este momento.
Buenas noches a todos.
Carlos Raúl

Carlos Raúl Gutiérrez +506 8837 7176 Skype: carlos.raulg Desplazamiento UTC actual: -6.00 (Costa Rica)