[lac-discuss-es] Vote Setup: LAC Strategy Council Member

Maritza Y. Aguero Minano myaguero en msn.com
Jue Ene 11 21:47:22 UTC 2018


Estimados Miembros de la Comunidad,

Con relación al cuestionamiento realizado a la lista de correo respecto del procedimiento del proceso de la referencia, señalo lo siguiente:

Antecedentes:


  1.  En Octubre 2017, el staff GSE de ICANN nos indicó que el Grupo de Trabajo (Steering Committee) del Plan Estratégico LAC debía reestructurarse para lo cual nos solicitaron la designación de  dos (2) personas de LACRALO (una del Caribe y otra de AL) para que formen parte del Consejo del Plan Estratégico LAC.
  2.  Ante el pedido, informamos al staff GSE de ICANN que íbamos a preguntar a la Comunidad.
  3.  Mediante correo del 19 de octubre 2017, enviamos a la lista de LACRALO la convocatoria para para pertenecer al  Consejo del Plan Estratégico LAC, habiendo recibido las candidaturas de las personas mencionadas en la wiki: https://community.icann.org/pages/viewpage.action?spaceKey=LACRALO&title=Vote+Setup%3A+LAC+Strategy+Council+Member
  4.  Mediante correo del 01 de diciembre 2017, señalamos en la lista de LACRALO: i) que los miembros de la Comunidad de El Caribe han elegido, por consenso, a Barlett Morgan como su representante y, ii) "Debido a la importancia de este Consejo, vamos a proceder a realizar el llamado a votación para elegir un (1) miembro de la Comunidad Latinoamericana habida cuenta que son dos (2) plazas convocadas".
  5.  Mediante correo de fecha 09 de enero 2018, se envió un correo  interno a los candidatos para informales -luego de haber coordinado con ICANN staff la logística respectiva- que estaríamos programando una llamada para el día 17 de enero 2018, por lo que dicho correo fue informativo.
  6.  Mediante correo enviado el día de hoy, informamos a la lista de LACRALO sobre el inicio  de la elección respectiva.

Precisiones:

  1.  Como se puede apreciar de los antecedentes antes mencionados, se decidió optar por una convocatoria a elecciones para dotar de transparencia e información al procedimiento de selección de los participantes al mencionado Consejo.

  2.  Todas las comunicaciones sobre plazos y procedimientos fueron enviados a  la lista de correo para que la Comunidad se encuentre no sólo informada sino para que expresen sus comentarios, tal como ha ocurrido en el presente caso.

  3.  El hecho de informar internamente a los candidatos sobre la fecha y hora de llamada fue para que ellos puedan agendar dicha reunión habida cuenta que los candidatos, de acuerdo a sus trayectorias, son personas con múltiples ocupaciones.

  4.  Se adjuntan los correos mencionados en los antecedentes, a través de los cuales se demuestra que en todo momento se ha informado a la lista sobre las selección y el llamado a votación materia de cuestionamiento.

  5.  Si bien ha existido un lapso de tiempo entre los correos enviados, ello se debe a que por la fecha se necesita contar con la presencia y coordinación con el ICANN Staff para que se pueda organizar los aspectos logísticos que una votación implica (fechas adecuadas, coordinación de traducción, entre otros aspectos). Lo antes indicado ha sido en todo momento informado y coordinado con el ICANN Staff, quienes siempre han tenido y tienen la gentileza de apoyarnos con la mayor celeridad posible.

En atención a lo antes expuesto, tengo a bien hacer públicos mis descargos respecto del cuestionamiento "(...) innumerables faltas del Secretariado en este proceso" habida cuenta los antecedentes y precisiones realizadas sobre el particular, precisando que si bien la cargo de Secretaria es una labor voluntaria, ésta se realiza con la seriedad y compromiso que todo trabajo requiere en una Organización.

Sin perjuicio de ello, y en atención a las consideraciones antes mencionadas, se preguntará públicamente a todos los candidatos si se ratifican en su candidatura o no.

Saludos,

Maritza

________________________________
De: Dr. Alejandro Pisanty Baruch <apisan en unam.mx>
Enviado: jueves, 11 de enero de 2018 11:24 a. m.
Para: Maritza Y. Aguero Minano; Alejandro Pisanty
CC: lac-discuss-es en icann.org
Asunto: RE: [lac-discuss-es] Vote Setup: LAC Strategy Council Member

Maritza,

no es un asunto de pruebas. Hiciste un llamado a voluntarios y lo convertiste en una elección sin reglas. La consecuencia es otra prolongada pérdida de tiempo y otra distracción de los asuntos sustantivos. Mientras tanto, las propuestas de análisis de políticas se pierden en la noche de los tiempos.

Entre los elementos de análisis sobre esta convocatoria que podrías considerar está la posibilidad de que dos o más candidatos provenientes de organizaciones afines decidieran no competir entre sí. Es una de las consecuencias políticas de ignorar la necesaria pulcritud en los procedimientos, lo cual se puede hacer sin complicarlos ni prolongarlos innecesariamente.

Ya tienes a la mitad de los que consideras candidatos oponiéndose al proceso. ¿Qué más necesitas para reconsiderarlo y reponerlo haciendo previamente las consultas que volviste indispensables?

Y dado que el lunes próximo tenemos teleconferencia mensual, adelanto la pregunta, ¿qué asuntos sustantivos en los que está trabajando la representación de LACRALO vas a someter a consulta?

Alejandro Pisanty




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico



+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

________________________________
Desde: lac-discuss-es [lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] en nombre de Maritza Y. Aguero Minano [myaguero en msn.com]
Enviado el: jueves, 11 de enero de 2018 08:55
Hasta: Alejandro Pisanty
CC: lac-discuss-es en icann.org
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Vote Setup: LAC Strategy Council Member

Alejandro,

Se procederá al retiro de tu candidatura, de acuerdo a lo solicitado.
Sin perjuicio de ello, en breve procederé a realizar los descargos respectivos al cuestionamiento realizado adjuntando las pruebas  respectivas.

Saludos,

Maritza


El 11 ene. 2018, a las 09:42, Alejandro Pisanty <apisanty en gmail.com<mailto:apisanty en gmail.com>> escribió:

Maritza,

favor de retirar mi nombre de esta elección. Ya me he expresado sobre las innumerables faltas del Secretariado en este proceso.

Alejandro Pisanty

2018-01-11 7:39 GMT-06:00 Maritza Y. Aguero Minano <myaguero en msn.com<mailto:myaguero en msn.com>>:

[[--Translated text (en -> es)--]]


Tema: Vote Setup: LAC Strategy Council Member
De:"Maritza Y. Aguero Minano" <myaguero en msn.com<mailto:myaguero en msn.com>>



Queridos todos,
Según la correspondencia en la lista de correo de LACRALO el 1 de diciembre de 2017, anunciamos el inicio de la votación para elegir a un (1) miembro de LACRALO de la comunidad latinoamericana para que se siente en el Consejo Estratégico de LAC. Se recibieron expresiones de interés de: Carlos Dionisio Aguirre, José Arce, Harold Arcos, Sylvia Herlein, Bartlett D. Morgan, Alejandro Pisanty, Sergio Salinas Porto, Vanda Scartezini y Carlos Vera.
La votación comenzará el jueves, 11 de enero de 2018 a las 23:59 UTC y cerrará el jueves 25 de enero de 2018 a las 23:59 UTC.
La votación se organiza de acuerdo con las Reglas 12, 19 y 20 de los ROP de LACRALO.
Tenga en cuenta que en caso de empate, procederemos de acuerdo con las reglas: https://community.icann.org/x/OZBCAw.
****
PREGUNTA:
¿A qué miembro de LACRALO elige convertirse en miembro del Consejo Estratégico de LAC?Seleccione un (1) candidato de la lista a continuación (orden alfabético del apellido):
Carlos Dionisio AguirreJosé ArceHarold ArcosSylvia HerleinAlejandro PisantySergio Salinas PortoVanda ScarteziniCarlos Vera
Amablemente vea al candidato
s Expresiones de interés aquí: https://community.icann.org/x/ICJyB
Tenga en cuenta que los miembros del Caribe eligieron a Bartlett Morgan por consenso como su representante, según lo notificado en la lista de correo de LACRALO el 1 de diciembre de 2017.
Habrá una teleconferencia de una hora para presentar a todos los candidatos el miércoles 17 de enero de 2018 a las 23:00 UTC.

Saludos,

Humberto Carrasco - Silla LACRALO


Maritza Aguero - Secretaría de LACRALO

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/6cf056854d.html
--]]
_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es

http://www.lacralo.org



--
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180111/333961f0/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 01.12.2017 - correo LACRALO.pdf
Type: application/pdf
Size: 111494 bytes
Desc: 01.12.2017 - correo LACRALO.pdf
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180111/333961f0/01.12.2017-correoLACRALO-0001.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 09.01.2018 - correo LACRALO a candidatos.pdf
Type: application/pdf
Size: 111361 bytes
Desc: 09.01.2018 - correo LACRALO a candidatos.pdf
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180111/333961f0/09.01.2018-correoLACRALOacandidatos-0001.pdf>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 19.10.2017 - correo LACRALO.pdf
Type: application/pdf
Size: 146000 bytes
Desc: 19.10.2017 - correo LACRALO.pdf
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180111/333961f0/19.10.2017-correoLACRALO-0001.pdf>


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es