[lac-discuss-es] Sugerencia de Boletín Regional

Vanda Scartezini vanda en etges.com.br
Lun Ago 27 15:09:27 UTC 2018


<TBT>

Estimado Alberto

 

 De mi parte es una sugerencia muy oportuna!  Hace poco tiempo te envié un podcast que he participado sobre el GDPR y la posición de ICANN además de la ley de protección de datos que se aprobó en el Congreso Nacional. 

Ahora te envío más tres participaciones bien interesantes 
Una en la Fundación Getulio Vargas – FGV Sao Paulo, el día 09/08 cuando hubo una convocatoria de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios del Congreso Nacional para debatir BLOCKCHAIN y sus usos en gobierno y Yo fue una de las presentadoras invitadas a esto debate. Hable también sobre los debates del propio uso del Blockchain en la gobernanza de la Internet. Había como cien personas invitadas para esta discusión.  
La segunda fue una reunión especial sobre cyber security  en la Asociación de Software de Brasil de la cual soy directora – la ABES – día 14/08, que por su vez es también una asociada de la Business Constituency de ICANN – y lo invitamos a Carlos Alvarez de ICANN, que es SSR Engagement Director of Security, Stability & Resilience Team, bajo la Oficina  del CTO ( Chief Technology Officer). Estuvimos en esta reunión especial además de Carlos, Daniel Fink (local ICANN), dos miembros de BC (uno director de ABES) y Yo. Las discusiones fueran muy relevantes con foco en los usuarios. Daniel va a compilar una Ata y la voy a traducir para compartir con LACRALO.
La tercera fue presentadora también en la anual ABES Software Conference – el 20/08 – www.abessobre un trabajo que coordiné aquí de Políticas Públicas Digitales para el próximo Gobierno Federal (elecciones en octubre) y de las Provincias. ABES invitó a los candidatos y Yo he hecho la presentación de las propuestas. Claro que el foco fue Internet para todos y transformación digital del país. Había como 500 personas y tuvo la oportunidad de hablar de ICANN también. )http://www.abessoftware.com.br/noticias/abes-software-conference-2018-reune-setor-de-ti-no-dia-2008?utm_medium=e- )mail&utm_content=ABES+Informa+140818&utm_term=Newsletter&utm_campaign=Abes+Informa&utm_source=mail2easy
Puede contar conmigo para  ayudar a hacer acontecer. Quizá esto puede ser una actividad del comité Emeritus apra preservar la memoria de LACRALO.

 Fuerte abrazo y congratulo por la idea y por tu trabajo 

 

 

 

Vanda Scartezini

Polo Consultores Associados

Av. Paulista 1159, cj 1004

01311-200- Sao Paulo, SP, Brazil

Land Line: +55 11 3266.6253

Mobile: + 55 11 98181.1464 

Sorry for any typos. 

 

 

 

 

 

From: "lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org" <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org> on behalf of Alberto Soto <asoto en ibero-americano.org>
Date: Monday, August 27, 2018 at 11:03
To: <lac-discuss-es en icann.org>
Subject: [lac-discuss-es] Sugerencia de Boletín Regional

 

Estimados, la empresa que realizó la revisión At-Large (TEMS), cuya implementación ya comienza, había afirmado ciertas cosas que no eran correctas. Entre ellas igualaba la participación de una ALS y de un usuario individual sin hacer distinciones de resultados. No considerada difusión, organización de eventos, invitaciones que suelen recibir las ALAS como organizaciones importante, incluyendo a sus titulares como note  speakers. 

Ante un pedido mío, varias  ALSs me enviaron su historia de cinco años de actividades anteriores. Fue un muy importante aporte que demostraba un también importante trabajo de nuestras organizaciones. Personalmente creo que eso bastó para convencer de que un usuario individual puede participar sin inconvenientes, pero no puede realizar la difusión y el trabajo de una ALS.

Lamentablemente solo 15 de 54 ALSs respondieron.

Tenemos que tener historia, tenemos que demostrar que trabajamos. Pero también tenemos que tener información sobre qué  haremos en los próximos tiempos.

Esto servirá para varias cosas: demostrar que trabajamos, lograr una mejor planificación junto con GSE, invertir mejor si tenemos dinero disponible, aprovechar el programa CROP (o lo que queda de él), entre otras cosas.

Para ello sugiero confeccionar un boletín mensual, donde el primer ejemplar, tengo la mayor cantidad de historia posible. Y las actividades, eventos, cursos, capacitaciones que cada ALS tiene ya programados.

Quizás debería ser en línea, y que cada ALS pueda carga su propia información según el mismo formato para todas. La información futura debería estar publicada con la mayor antelación posible, para posibilitar su participación o la utilización del programa CROP (diez semanas antes del evento). También serviría para  complementar el cronograma que ya existe pero que nadie llena.

Creo que debemos hacer esto, es una motivación más de participación activa. Y así se irá conformando la historia de LACRALO.

Es una sugerencia que requiere del aporte de varias sugerencias.

 

Saludos cordiales

 

Alberto Soto

_______________________________________________ lac-discuss-es mailing list lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es http://www.lacralo.org

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180827/24c7d5a6/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es