[lac-discuss-es] RV: [ALAC-Announce] ADOBE CONNECT – WHAT NEXT? - ICANN Blog By Ash Rangan

Alexis Anteliz antelizalexis en gmail.com
Vie Abr 27 01:52:36 UTC 2018

Gracias estimado Alberto por el aporte esclarecedor por demás, quiza sea
más por hábtio que realidad técnica, pero creo que frente a las otras
herrmientas, Adobe Connect persenta mejores prestaciones en la interfáz con
sus usaarios lo que facilita la interacción, si bien las comparaciones son
odiosas, es evidente que la usabilidad de Adobe Connect supera a "Zoom y
WebEx", lo cual supone un reto para éstas dós últimas.

Este incidente telemático no hace sino adevertir la importancia de no dejar
cabos sueltos a la hora de evaluaar las herramienta o sistemas que prestan
servicio a la Comunidad,y no me refiero únicamente a pruebas de "stress",
si bien, las mejoras continuas hechas por los desarrolladores y proveedor
de Adobe Connect a solicitud de la comuinidad, parece sólo se fundamentaron
en criterios de usabilidad y accessibilidad, quizá hubo omisión al
fortalecimiento de la ciberseguridad de dicha plataforna, por lo cual,
entre los creiterios de evaluciacón de tales herramientas, la seguridad y
alta disponibilidad de la plataforma deben estar certificadas.

Saludos
,