[lac-discuss-es] VOTE ANNOUNCEMENT (EN): LACRALO Motion on the ALAC Statement on KSK Rollover

ICANN At-Large Staff staff en atlarge.icann.org
Mie Abr 25 23:57:16 UTC 2018


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema: VOTE ANNOUNCEMENT (EN): LACRALO Motion on the ALAC
	Statement on KSK Rollover
De:ICANN At-Large Staff <staff at atlarge.icann.org>

v \\: * {behavior: url (# default # VML);} o \\: * {behavior: url (# default # VML);} w \\: * {behavior: url (# default # VML);} .shape {comportamiento: url (# default # VML);}
Queridos todos,

En nombre de los líderes de LACRALO, estamos lanzando la próxima votación desde el miércoles 25 de abril hasta el viernes 30 de abril a las 23 UTC.

La moción de Alejandro Pisanty dice:

Colegas,

En la Declaración de ALAC sobre el Rollover KSK puede ver lo que el ALAC votará para expresar la opinión de los usuarios sobre el proceso KSK, que como todos sabemos es la rotación de las "claves" del sistema PKI (clave pública) criptografía) del sistema DNSSEC que protege el sistema de nombres de dominio (DNS) contra algunos ataques significativos.

El texto no incluye la propuesta que hicimos aquí en LACRALO de que las ALSes asuman un papel en la difusión de este proceso entre los ISP, otros proveedores, la sociedad civil, la comunidad técnica y los gobiernos a nuestro alcance. Además, dicho texto se incluyó en una versión preliminar y se eliminó en la final.La eliminación de la corresponsabilidad de la ALS nos vuelve a poner en el rol de solicitantes que no contribuyen con su propia decisión a la seguridad, estabilidad y robustez del DNS, la principal responsabilidad de la ICANN.

Por esta razón, solicito a nuestros representantes de ALAC que insistan en la inclusión de este texto y, si no se logra, vote en contra de la aprobación del texto propuesto. Considere esta propuesta como una moción formal y proceda en tiempo abreviado para que pueda decidirse antes de la votación del ALAC. Si estos tiempos no son posibles, ex post-facto como protesta.

¿Está de acuerdo con la moción presentada por el Sr. Alejandro Pisanty?
SÍ
NO

El proceso de votación se regirá por los artículos 12 (especialmente 12.8), 19 y 20 del Reglamento.

Saludos cordiales,

Personal de políticas de la ICANN en apoyo de la comunidad de At-E-mail Correo electrónico: staff at atlarge.icann.org Sitio web: atlarge.icann.org Facebook: facebook.com/icannatlarge Twitter: @ICANNAtLarge

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/7cce90253d.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es