[lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK- publicada en la pagina wiki

Maritza Y. Aguero Minano myaguero en msn.com
Sab Abr 7 05:45:27 UTC 2018


Thank you very much dear Silvia!


Regards,


Maritza


________________________________
De: Silvia Vivanco <silvia.vivanco en icann.org>
Enviado: viernes, 6 de abril de 2018 07:35 p. m.
Para: Maritza Y. Aguero Minano; Humberto Carrasco; Alejandro Pisanty
CC: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org; ICANN At-Large Staff
Asunto: RE: [lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK- publicada en la pagina wiki


Estimada Maritza,



La wiki se ha abierto y se ha colocado el texto de la moción presentada por Alejandro Pisanty en Español e Inglés.



https://community.icann.org/display/LACRALO/Motion+-+KSK+Rollover



De acuerdo a lo indicado se señala el periodo de comentarios abierto hasta el 11 de Abril.



¡Muchas gracias!



Saludos cordiales,

Silvia



Silvia Vivanco

Manager, At Large Regional Affairs

ICANN | Internet Corporation for Assigned Names and Numbers

www.icann.org<http://www.icann.org/>







From: Maritza Y. Aguero Minano [mailto:myaguero en msn.com]
Sent: Friday, April 6, 2018 3:37 PM
To: Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com>; Alejandro Pisanty <apisanty en gmail.com>
Cc: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org; ICANN At-Large Staff <staff en atlarge.icann.org>; Silvia Vivanco <silvia.vivanco en icann.org>
Subject: [Ext] Re: [lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK



Estimado Humberto,



Muchas gracias por tus indicaciones.



Estimado ICANN Staff,



Por favor crear la wiki respectiva. Nos encargaremos de colocar los comentarios realizados en la wiki a ser creada.



La moción enviada por Alejandro Pisanty es la del 4 de abril y es la siguiente:



"De: lac-discuss-es <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org>> En nombre de Alejandro Pisanty

Enviado el: miércoles, 04 de abril de 2018 03:13 p.m.
Para: LACRALO <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>>
Asunto: [lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK



Colegas,



en https://community.icann.org/display/alacpolicydev/At-Large+Workspace%3A+Plan+to+Restart+the+Root+Key+Signing+Key+%28KSK%29+Rollover+Process[community.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_display_alacpolicydev_At-2DLarge-2BWorkspace-253A-2BPlan-2Bto-2BRestart-2Bthe-2BRoot-2BKey-2BSigning-2BKey-2B-2528KSK-2529-2BRollover-2BProcess&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=EeQT8LcXRpFLOtsslIWf3SZP2NPXpu8WGCmyfl-6a2I&e=> se puede ver lo que ALAC someterá a votación para expresar la opinión de los usuarios sobre el proceso KSK, que como todos sabemos es la rotación de las "llaves" del sistema de PKI (criptografía de llave pública) del sistema DNSSEC que protege al sistema de nombres de dominio (DNS) contra algunos ataques significativos.



El texto no recoge la propuesta que hicimos aquí en LACRALO de que las ALS asumamos un papel en la difusión de este proceso entre los ISPs, otros proveedores, sociedad civil, comunidad técnica y gobiernos a nuestro alcance. Más aun, dicho texto fue incluido en una versión preliminar y eliminado en la final. Eliminar la corresponsabilidad de las ALS nos pone de nuevo en el papel de peticionarios que no contribuyen con una cción propia a la seguridad, estabilidad y robustez del DNS, la responsabilidad primaria de ICANN.



Por ello hago un llamado a nuestros representantes en ALAC para que insistan en la inclusión de dicho texto y, de no lograrlo, voten en contra de la aprobación del texto propuesto. Considérese esta propuesta como una moción formal y procésese en tiempo abreviado para que se pueda decidir antes de la votación en ALAC. De no ser posibles estos tiempos, emítase ex-post-facto como protesta.



Alejandro Pisanty"



Asimismo y de acuerdo a lo indicado por Humberto, a partir de hoy y hasta el día miércoles 11 de abril a las 23:59 UTC, se abre el plazo para presentar comentarios.



Gracias.



Saludos,



Maritza



________________________________

De: lac-discuss-es <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org>> en nombre de Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com<mailto:hcarrascob en gmail.com>>
Enviado: viernes, 6 de abril de 2018 03:28 p. m.
Para: Alejandro Pisanty
CC: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK



Estimado Alejandro,



Quisiera pedirte disculpas. Por razones profesionales, fui nombrado por el rector de la Universidad donde trabajo como miembro de la comisión negociadora ante un sindicato.



He pasado en extensas reuniones en otra ciudad distinta a la que vivo (Antofagasta), que es donde se realizan las reuniones. No he tenido la oportunidad de atender tus requerimientos y los de la región como me habría gustado. Estas reuniones duran de 8 a 10 horas diarias. Sólo ayer en la noche, pude volver a la ciudad y la otra semana deberé seguir así. Esto hasta el 23 de abril en principio.



Como comprenderás mis obligaciones laborales me han impedido poder reaccionar con la premura que sugieres. Nuestra participación en Lacralo es voluntaria. Incluso, al staff le consta que no he podido responder como acostumbro debido a que justamente me encuentro encerrado en una sala discutiendo ante un sindicato.



Claro que me gustaría poder dedicarme exclusivamente  a esto. Lamentablemente, nuestra realidad lo impide.



A pesar de lo anterior, someteremos tu moción a 5 días de discusión a partir de hoy y si logramos consenso la trasmitiremos ex-post. El plazo vence el día miércoles 11 de abril a las 23:59 UTC. Si no hay consenso, tendremos que llevar una votación cuyos detalles los comunicaremos entre el día martes y miércoles de la próxima semana porque debemos coordinar con el staff la eventual votación.



Por ahora sigamos el debate por esta vía. Le pediré a nuestra secretaria que pegue los comentarios en la wiki.



Saludos









Humberto Carrasco Blanc
Abogado
Profesor Asociado Derecho Económico - Comercial
Universidad Católica del Norte - Coquimbo
LLM Queen Mary University of London
PhD University of Edinburgh









El 06-04-2018, a las 17:03, Alejandro Pisanty <apisanty en gmail.com<mailto:apisanty en gmail.com>> escribió:



Humberto,



la ratificación de mi moción ocurrió instantes después de que yo la presentara, con el comentario a favor que transmitó Vanda. El resto del tiempo que ha pasado corre a cuenta de la Presidencia y la Secretaría.



Alx



2018-04-06 14:54 GMT-05:00 Humberto Carrasco <hcarrascob en gmail.com<mailto:hcarrascob en gmail.com>>:

Estimado Alejandro,





Este correo entonces es una ratificación de tu moción. ¿Estoy en lo correcto?



Saludos





Humberto Carrasco Blanc
Abogado
Profesor Asociado Derecho Económico - Comercial
Universidad Católica del Norte - Coquimbo
LLM Queen Mary University of London
PhD University of Edinburgh









El 06-04-2018, a las 16:51, Alejandro Pisanty <apisanty en gmail.com<mailto:apisanty en gmail.com>> escribió:



Humberto,



esperaremos con interés los detalles. En mi moción original subrayaba la brevedad de los plazos. Dado que los plazos de ALAC están venciendo, el apego a los procedimientos dificultará dar un mandato formal a nuestros representantes en ALAC, quienes tendrán la opción de votar en conciencia. Previendo que no organizarías el procedimiento a tiempo, mi moción da la alternativa de manifestarnos ex-post.



La objeción de Dev ratifica aquello a lo que me opongo: las ALS no asumen responsabilidades, solamente fungen como peticionarias. Esto profundiza los argumentos que se esgrimen contra la comunida At Large en su conjunto. Le expresión de Dev subvierte el análisis y buena voluntad mostrados en la amplia explicación de Alan Greenberg.



Las ALS que actúan con responsabilidad por los usuarios, como lo ha expresado muy bien Vanda, seguirán teniendo que actuar por fuera y a pesar de LACRALO, ante el silencio de las decenas de organizaciones  cuya existencia únicamente se manifiesta para votar y volar. Ojalá en lo sucesivo la representación ante ALAC traiga estos asuntos al foro oportunamente sin tener que esperar a que las ALS los presentemos.



Alejandro Pisanty



2018-04-06 9:59 GMT-05:00 Humberto Carrasco <hcarrasco en cmsz.cl<mailto:hcarrasco en cmsz.cl>>:

Estimado Alberto,





Tienes razón. Le daremos tramitación de moción y la someteremos a votación.

Durante el día señalaré más detalles.



Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 06-04-2018, a la(s) 11:56, Alberto Soto <asoto en ibero-americano.org<mailto:asoto en ibero-americano.org>> escribió:

Estimado Humberto, si bien yo me opongo a esta moción, eso significa que si hay votación, votaré en contra. Pero creo que es una moción formal, que debe tratarse como tal, pese a la falta de participación ya comentada.  Quien la solicita y Aída, están de acuerdo.

Saludos cordiales



Alberto Soto



De: lac-discuss-es <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org>> En nombre de Alejandro Pisanty
Enviado el: miércoles, 04 de abril de 2018 03:13 p.m.
Para: LACRALO <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>>
Asunto: [lac-discuss-es] Voto ALAC sobre KSK



Colegas,



en https://community.icann.org/display/alacpolicydev/At-Large+Workspace%3A+Plan+to+Restart+the+Root+Key+Signing+Key+%28KSK%29+Rollover+Process[community.icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_display_alacpolicydev_At-2DLarge-2BWorkspace-253A-2BPlan-2Bto-2BRestart-2Bthe-2BRoot-2BKey-2BSigning-2BKey-2B-2528KSK-2529-2BRollover-2BProcess&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=EeQT8LcXRpFLOtsslIWf3SZP2NPXpu8WGCmyfl-6a2I&e=> se puede ver lo que ALAC someterá a votación para expresar la opinión de los usuarios sobre el proceso KSK, que como todos sabemos es la rotación de las "llaves" del sistema de PKI (criptografía de llave pública) del sistema DNSSEC que protege al sistema de nombres de dominio (DNS) contra algunos ataques significativos.



El texto no recoge la propuesta que hicimos aquí en LACRALO de que las ALS asumamos un papel en la difusión de este proceso entre los ISPs, otros proveedores, sociedad civil, comunidad técnica y gobiernos a nuestro alcance. Más aun, dicho texto fue incluido en una versión preliminar y eliminado en la final. Eliminar la corresponsabilidad de las ALS nos pone de nuevo en el papel de peticionarios que no contribuyen con una cción propia a la seguridad, estabilidad y robustez del DNS, la responsabilidad primaria de ICANN.



Por ello hago un llamado a nuestros representantes en ALAC para que insistan en la inclusión de dicho texto y, de no lograrlo, voten en contra de la aprobación del texto propuesto. Considérese esta propuesta como una moción formal y procésese en tiempo abreviado para que se pueda decidir antes de la votación en ALAC. De no ser posibles estos tiempos, emítase ex-post-facto como protesta.



Alejandro Pisanty



--

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM[maps.google.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__maps.google.com_-3Fq-3DUNAM-2BAv.-2BUniversidad-2B3000-26entry-3Dgmail-26source-3Dg&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=P3UwYpPtCzwUghZRwGoRapg0RKPDB3hMWAOUd8ubnkw&e=>
Av. Universidad 3000[maps.google.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__maps.google.com_-3Fq-3DUNAM-2BAv.-2BUniversidad-2B3000-26entry-3Dgmail-26source-3Dg&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=P3UwYpPtCzwUghZRwGoRapg0RKPDB3hMWAOUd8ubnkw&e=>, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com[pisanty.blogspot.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__pisanty.blogspot.com_&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=IVHWj6aLNv42pZDo-uaoaPXrHGcuOzPHCY1GaM53Avw&e=>
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty[linkedin.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.linkedin.com_in_pisanty&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=T00meWRZT33Ncpb5mDJlrcBMNr20UT6S22zUFOegvT4&e=>
Unete al grupo UNAM[maps.google.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__maps.google.com_-3Fq-3DUNAM-2BAv.-2BUniversidad-2B3000-26entry-3Dgmail-26source-3Dg&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=P3UwYpPtCzwUghZRwGoRapg0RKPDB3hMWAOUd8ubnkw&e=> en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614[linkedin.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.linkedin.com_e_gis_22285_4A106C0C8614&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=YzpMYZ3DU-_lDonn05wq0aJHD0U18kMUa1yKQlZAGEw&e=>
Twitter: http://twitter.com/apisanty[twitter.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__twitter.com_apisanty&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=sHqxzNNpCSshAFog9iRyfBGyngqLyLUpMOkLfMZG_zE&e=>
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org[isoc.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.isoc.org_&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=GnvP2sx79ZbrK7rvNsQbXiINDf3ZkNSlLY6dGkz180A&e=>
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .



[avast.com]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>


Libre de virus. www.avast.com[avast.com] <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>


_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es[atlarge-lists.icann.org]

http://www.lacralo.org[lacralo.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>



<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

 <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

-- <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000[maps.google.com], 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com[pisanty.blogspot.com]
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty[linkedin.com]
Unete al grupo UNAM[maps.google.com] en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614[linkedin.com]
Twitter: http://twitter.com/apisanty[twitter.com]
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org[isoc.org]
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

 <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>



<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

 <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

-- <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com[pisanty.blogspot.com]
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty[linkedin.com]
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614[linkedin.com]
Twitter: http://twitter.com/apisanty[twitter.com]
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org[isoc.org]
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>

 <https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.avast.com_sig-2Demail-3Futm-5Fmedium-3Demail-26utm-5Fsource-3Dlink-26utm-5Fcampaign-3Dsig-2Demail-26utm-5Fcontent-3Demailclient&d=DwMFAw&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=ds9md1zoepmwqw2nfk-Vs9ssxn1I3jPs97ekKkctEkM&m=-p8NqEslXcl1RXhYyVOOvAufw3pw6OhgdOa1CG0rgk4&s=DE-ze2xm8Dji1WaMjBYTZlqnIsc-e_L3biSlNza2U0k&e=>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20180407/7141bd21/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es