[lac-discuss-es] Webinar: The KSK Rollover Delay and Next Steps

Maritza Y. Aguero Minano myaguero en msn.com
Sab Oct 7 20:40:10 UTC 2017


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema: Webinar: The KSK Rollover Delay	and Next Steps
De:"Maritza Y. Aguero Minano" <myaguero en msn.com>


Queridos todos,

Para aquellos que puedan estar interesados en participar.

Saludos,

Maritza

De: alac-announce-bounces en atlarge-lists.icann.org <alac-announce-bounces en atlarge-lists.icann.org> en nombre de Personal de ICANN At-Large <staff en atlarge.icann.org> Enviado: jueves, 5 de octubre de 2017 04:13 am Par谩: ALAC anuncia Asunto: [ALAC-Anunciar] Alerta de noticias de ICANN - Webinar: El retraso de la rotaci贸n de KSK y los pr贸ximos pasos


[icann.org]
Alerta de Noticias https://www.icann.org/news/announcement-2017-10-04-en[icann.org]
Webinar: El retraso del Rollover de KSK y los pr贸ximos pasos
4 de octubre de 2017
La Corporaci贸n de Asignaci贸n de Nombres y N煤meros de Internet (ICANN) anunci贸 hoy que organizar谩 un seminario web interactivo titulado "El Retraso de Rollover de Root KSK: Examen y Pr贸ximos Pasos".
El seminario ser谩 dirigido por Matt Larson, Vicepresidente de Investigaci贸n de la Oficina de ICANN del Director de Tecnolog铆a.
Larson se unir谩 en el seminario por Duane Wessels, Ingeniero Distinguido en Verisign, Inc.Wessels ha recopilado datos sobre la disponibilidad de los resolvers para el pr贸ximo KSK ra铆z.
La zona ra铆z KSK es la clave criptogr谩fica m谩s importante que ayuda a proteger el Sistema de nombres de dominio (DNS). La clave estaba originalmente programada para ser cambiada o "rodada" el 11 de octubre de 2017. El 27 de septiembre, la organizaci贸n anunci贸 [icann.org] que despu茅s de analizar nuevos datos, hab铆a decidido posponer el rollo. Los nuevos datos indicaron que demasiados Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) y Operadores de Red simplemente no estaban listos para el cambio de la clave y la ICANN no quer铆a arriesgarse a que los usuarios finales de esos operadores perderan la conectividad con el DNS .
Larson tambi茅n hablar谩 de lo que viene a continuaci贸n en t茅rminos de determinar una nueva fecha para el cambio de la clave.
Para facilitar la participaci贸n global, los servicios de interpretaci贸n estar谩n disponibles en 谩rabe, chino, franc茅s, portugu茅s, ruso y espa  ol. Los participantes tendr谩n la oportunidad de hacer preguntas al final de la sesi贸n. Durante el curso del seminario, los participantes pueden enviar preguntas usando la funci贸n de chat en Adobe Connect.
Antes del seminario web, las preguntas pueden ser enviadas a kskroll-questions en icann.org. Haremos todo lo posible para responder a las preguntas durante el seminario web o por correo electr贸nico poco despu茅s. Env铆e sus solicitudes a m谩s tardar el lunes 9 de octubre.
Una grabaci贸n del seminario web estar谩 disponible para referencia futura.
Para obtener m谩s informaci贸n sobre el rollo de claves, vaya aqu铆:https://www.icann.org/resources/pages/ksk-rollover [icann.org] 
Webinar Detalles y c贸mo asistir
Fecha: 11 de octubre de 2017

Tiempo: 1500 - 1600 UTC
脷nete a trav茅s de Adobe Connect
Para unirse por tel茅fono, marque uno de los n煤meros que aparecen aqu铆 [adigo.com].Una vez conectado, ingrese uno de los siguientes c贸digos de idioma:
English - Participante C贸digo: 9001 Fran莽ais - Participante C贸digo: 9002 Espa  ol - Participante C贸digo: 9003 涓枃 - Participante C贸digo: 9004 P褍褋褋泻懈泄 - Participante C贸digo: 9005 丕賱毓  亘賷丞 - Participante C贸digo: 9006 Portugu锚s - Participante C贸digo: 9007

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/bd8b0ec262.html
--]]


M醩 informaci髇 sobre la lista de distribuci髇 lac-discuss-es