[lac-discuss-es] Comentario publico cierra 24 MAR 17

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Jue Mar 23 02:05:31 UTC 2017


Muchas gracias Aida, esto solo refuerza mis comentarios, solo espero comentarios de 50 ALSs de nuestra Región, .

Sugiero a todo LACRALO verificar las respuestas y realizar el conteo final, con descripción de todas nuestras organizaciones que respondieron y cuáles no.  Para ello, sugiero que puedan responder nuestras cincuenta organizaciones, hasta el vencimiento del comentario público.

 

Alberto Soto

 

 

 

 

De: Aida Noblia [mailto:aidanoblia en gmail.com] 
Enviado el: Wednesday, March 22, 2017 10:44 PM
Para: Alberto Soto <asoto en ibero-americano.org>
CC: Alexis Anteliz <antelizalexis en gmail.com>; LACRALO <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Comentario publico cierra 24 MAR 17

 

En la siguiente dirección hay un espacio para comentarios más amplios:

 

https://community.icann.org/display/ALRW/Review+of+the+ICANN+At-Large+Community+-+Draft+Report+for+Public+Comment?focusedCommentId=64067053 <https://community.icann.org/display/ALRW/Review+of+the+ICANN+At-Large+Community+-+Draft+Report+for+Public+Comment?focusedCommentId=64067053&#comment-64067053> &#comment-64067053

 

Aquí hay una lista donde también se puso un comentario por no poder ponerlo en el template.

https://forum.icann.org/lists/comments-atlarge-review-draft-report-01feb17/msg00006.html

 

 Yo intenté poner mis comentarios en el template pero es demasiado poco amigable, además de restringido a comentar solo las recomendaciones . Es bien difícil poder terminarlo..No se puede copiar y pegar comentarios  originariamente escritos en algún otro archivo, la letra y el espacio son muy acotado

 

Lamento la hora pero tenía otra reunión de mi ALS y salí hace unos minutos

Saludos

 

El 22 de marzo de 2017, 22:24, <asoto en ibero-americano.org <mailto:asoto en ibero-americano.org> > escribió:

Así es Alexis. Si no opinamos en este momento, seremos responsables de las consecuencias de este proceso. Y lo peor, no tendremos derecho a reclamar.

Saludos!!

 

Alberto Soto

Enviado desde mi iPhone


El 22 mar. 2017, a las 22:20, Alexis Anteliz <antelizalexis en gmail.com <mailto:antelizalexis en gmail.com> > escribió:

Muchas gracias Alberto en ICANN58 presencié ambos momentos, creo es justo y necesario ampliar, mejorar y sobre todo perfilar el rol de ambas instancias de cara a los usuarios. Es imperativo se conozcan los planes, programas, acciones, resultados. Es decir, optimizar los mecanismos que garanticen la efectiva y activa participación de ambas instancias. Que bien pueden ser complementarias y no necesariamente excluyentes. Saludos Alexis Anteliz / fellowship

Estimados, como todos saben, el 24 de marzo de 2017, se cierran los comentarios públicos de la Revisión At-Large realizada por la empresa ITEMS.

Hubo dos documentos de ITEMS, el primero un borrador de noventa páginas y luego el que contiene las dieciséis recomendaciones. 

La opinión sobre este último,  resulta evidentemente muy limitada sin poder opinar sobre el primer borrador.

Desde el inicio muchos integrantes del WG , realizamos observaciones sobre ese borrador, que sirvieron para realizar comentarios sobre el documento que contiene las dieciséis recomendaciones. 

 

LACRALO hará su inserción sobre estas recomendaciones, según se desprendieron del WG, y oportunamente fueron informadas a la lista.

 

Como se recomendara que cada ALS o cada integrante de ALS vertiera su opinión en el comentario público, hace pocos minutos lo intenté. En realidad tenía preparado comentarios personales sobre ambos documentos.

 

Mi sorpresa al ingresar al link, fue que solo puede opinarse a través de un formulario que “limita” la opinión solo a los comentarios, y restringe a un formato para opinar comentario por comentario.

 

Esto significa que el documento borrador inicial, que a mi juicio contiene varias deficiencias y aseveraciones equivocadas no investigadas directamente en los hechos, no es factible de ser observado ni puede verterse opinión sobre el mismo.

 

Debemos recordar que ningún comentario público estuvo restringido a un formulario, y menos aún sin posibilidad de opinión sobre el documento que dio origen a ese formulario.

 

Lamentablemente es muy tarde, este período ya se cierra. Intentaré la forma de realizar un comentario general, no particularmente sobre cada recomendación, porque considero que es una limitación importante a nuestra libertad de opinión.

 

El link en cuestión:  https://www.icann.org/en/system/files/files/atlarge-review-draft-report-public-comment-input-template-01feb17-en.pdf

 

 

Saludos cordiales

 

Alberto Soto


_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org <mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org> 
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es

http://www.lacralo.org


_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org <mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org> 
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es

http://www.lacralo.org





 

-- 

Aida Noblia

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/attachments/20170322/d35328b2/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es