[lac-discuss-es] IO recomienda .amazon reconsideration

evanleibovitch en gmail.com evanleibovitch en gmail.com
Dom Jul 23 14:16:40 UTC 2017

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: IO recomienda .amazon reconsideration
 De: evanleibovitch en gmail.com

 Hola Ricardo,

> ​[...] ​
> It might work, with great effort from the civil society, (since there are
> great cultural differences among all our countries), but then, the actual
> political situation of the countries is the worst in the last... (I really
> don't know when all this nine countries have a good relationship since
> Columbus discovery!). Will all of them agree to create a entity (preferable
> a multistakeholder one) to handle this .amazonas?

 Desde simple a resolver.

 Sin embargo....

 ¿No surgen estos mismos problemas con .amazon también?
 Si la librería no debería tener .amazon, ¿quién debería hacerlo?

 Sus comentarios sugieren (y no tengo ninguna razón para estar en desacuerdo) que cualquier
 Esfuerzos para asignar a .amazon enfrentarían el mismo
 Colaboración entre nueve países (e incluso más Estados / regiones) con una
 Y objetivos a menudo contradictorios. Si es probable que no haya
 Acuerdo sobre cómo los sudamericanos administrarían .amazon, cuál es el daño
 Hecho por darlo a la librería para que al menos * alguien * pueda hacer uso
 De ella?

 Si el solicitante de .amazon fue (por ejemplo) una empresa de turismo peruano
 En lugar de una librería estadounidense, la oposición a la asignación de ICANN
 Todos los demás países con reclamaciones (o oposición a una
 Con fines de lucro que tiene)?

 ¿O es la intención real de la oposición gubernamental que .amazon simplemente
 ¿Queda inutilizado por alguien? ¿Es este camino beneficioso para el público?

 Esto no es un troll o intento de insulto. Realmente no entiendo.

 Evan

 PS: Si algo de esto está siendo discutido en LAC-Discutir, no puedo ver esa parte
 De la discusión. Así que perdí la contribución de Alejandro.

[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/16f550d176.html