[lac-discuss-es] IO recomienda .amazon reconsideration

apisanty en gmail.com apisanty en gmail.com
Vie Jul 21 23:51:33 UTC 2017

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: IO recomienda .amazon reconsideration
 De: apisanty en gmail.com

 Evan,

 (Consideración a título personal)

 Vi con interés la propuesta de Barry Shein y también la encuentro digna de
 Análisis Se puede modificar para incluir los 9 países y no sólo los 5
 Que él cita

 La clave era que la comunidad multistakeholder de estos países, y no sólo
 Sus gobiernos, convirtiera el Pacto Amazónico en acciones.Un gTLD para la
 Rica y maravillosa cuenca del amazonas permitiría dar visibilidad y
 Transparencia a las acciones de las naciones del Pacto Amazónico en contra
 De la depredación ambiental, la contaminación de los acuíferos, la
 Erradicación de pueblos indígenas y sus saberes tradicionales, los
 Fenómenos en los que se asocia el extractivismo con la colusión y
 Corrupción de órganos gubernamentales, y otros fenómenos que preocupan a la
 Humanidad y ciertamente a los firmantes de la declaración de Best Bits. UN
 Esta, lo imaginado por Barry Shein le daría un objetivo de acción, que le
 Falta Si los gobiernos son demasiado lentos, o cuesta trabajo que alcancen
 Acuerdos, la sociedad civil debe tener la imaginación suficiente para hacer
 Una propuesta a los gobiernos y la industria no puede resistir
 Sumarse

 Entre los representantes de las organizaciones de los 9 países hay algunos que
 Simultáneamente actúan en 3 o 4 sectores de "stakeholders" y pueden
 Convertir lo que en otras ocasiones es un conflicto de interés en la raíz
 De una gran creatividad.

 Como bien señala, Evan, hay un problema parecido al de Suiza, con
 Denominaciones en múltiples idiomas, pero este tampoco debe ser un
 Obstáculo

 Pensemos fuera de la caja por un momento. Posiblemente encontremos
 Soluciones mayores que los problemas.

 Alejandro Pisanty

>  Asunto: Re: IO recomienda .amazon reconsideration
>  De: evan en telly.org
>
>  Leí en un grupo de Facebook, de Barry Shein, una imaginativa y OMI
>  Resolución efectiva a la cuestión de .amazon. Lo ofrezco aquí con algunos
>  Sugerencias personales añadidas en relación con &quot;lo que viene a
> continuación&quot;:
>

>  Amazon paga por la creación del TLD &quot;.amazonas&quot;, y lo confía a
> un
>  Sin fines de lucro cuyas partes interesadas son exclusivamente de los
> cinco países (Brasil,
> [...]

[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/7416acc52a.html