recurrir a voluntarios para el servicio de directorio de registro (antes de WHOIS) Equipo de Revisión

myaguero en msn.com myaguero en msn.com
Vie Ene 13 01:36:08 UTC 2017


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: recurrir a voluntarios para el servicio de directorio de registro (antes de WHOIS) Equipo de Revisión 
 De: myaguero en msn.com

 Queridos todos, 




 La siguiente información puede ser de interés para algunos. 


 Saludos, 


 Maritza 


 Enviado desde mi iPhone 


 ________________________________ 
 De: alac-announce-bounces en atlarge-lists.icann.org <alac-announce-bounces en atlarge-lists.icann.org> En nombre de la ICANN At-Large Personal <staff en atlarge.icann.org>
 Enviado: jueves, 12 de enero de 2017 02:55 am 
 Para: ALAC anuncian 
 Asunto: [ALAC-Anuncie] ICANN Noticias Alerta - recurrir a voluntarios para el registro del servicio de directorio (anteriormente WHOIS) Equipo de Revisión 




 [ICANN] [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=http-3A__www.icann.org_&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=NQgEVR5T5TUIbnsR9la8zOzhWKwRGyQmKlvbpMg5uPo&e=> 
 Alerta de noticias 


 https://www.icann.org/news/announcement-2017-01-11-en[icann.org]<https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_news_announcement-2D2017-2D01-2D11-2Den&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=fFC9CWFLi9muJjEgbU9ij4jbkMHd4ncNKuGl01l1B_k&e=> 


 ________________________________ 
 Recurrir a voluntarios para el servicio de directorio de registro (antes de WHOIS) Equipo de Revisión


 11 de enero de 2017 


 Fecha límite de extensión a ser nombrados para el servicio de directorio de registro (RDS) Equipo de revisión se deben el 20 de enero de 2017, 23:59 GMT. 


 ICANN está buscando voluntarios para servir en la segunda revisión del servicio de directorio de registro (anteriormente conocida como la revisión de WHOIS). Las personas interesadas están invitados a proporcionar la siguiente información, en la plantilla [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_rdsapply&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=tvU23n7Sy-dWGNEVyAWdkJjhOOhQwOaPUcuoHwst75M&e=> 


  * Una biografía, detallando los trabajos pertinentes y / o experiencia académica, así como conocimiento de la materia; 
  * Su motivación para detallar su interés en formar parte del equipo de revisión y lo que va a aportar al equipo; 
  * Especificar la Organización de apoyo (SO) o el Comité Asesor (CA) que le gustaría tener en cuenta que para la nominación. 


 Se les pide a los candidatos que presenten sus documentos de solicitud de reviews en icann.org <mailto:reviews en icann.org> 20 por 2.017 de enero de 23:59 GMT. 


 Tenga en cuenta que todas las aplicaciones y los materiales de apoyo se publicarán a medida que se reciben en la página wiki RDS [community.icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_pages_viewpage.action-3FpageId-3D63145857&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=cOpggCh6wFjfutFrOfE8MrLTijuM2ULp3c9GP897Y_Y&e=>. 


 Propuesta de alcance limitado


 Los recientes debates entre los dirigentes de las organizaciones de apoyo y comités de la ICANN (SO / AC) y el Grupo de Trabajo del Consejo sobre el registro de servicio de directorio han puesto de relieve las preocupaciones con el ancho de banda de carga de trabajo y la comunidad espera a la luz de todas las actividades relacionadas con WHOIS actualmente en curso. Para abordar estas preocupaciones, y para asegurar que el examen RDS se lleva a cabo de manera eficiente y eficaz, los líderes de SO / AC están considerando una propuesta para limitar el alcance y la escala de tiempo para esta revisión. La propuesta actual pediría que el equipo de revisión de RDS limitar su examen a realizar una investigación de los resultados de la ejecución del último equipo de revisión de WHOIS. 


 La selección del equipo de revisión 


 En virtud de los nuevos Estatutos [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_resources_pages_governance_bylaws-2Den&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=3S26MtZf3hWbzxWF_cjMMJhkzgpz8gy43Br8r-0HRdQ&e=>, 


 Línea de tiempo 
 Recurrir a voluntarios, publicada el 28 de octubre de el año 2016 
 Fecha límite para solicitar Equipo de enero de 2017 viajeros 20 
 Compromiso de tiempo 


 Los solicitantes deben estar preparados para dedicar su tiempo al proceso de revisión.Se espera que el trabajo del equipo de revisión para incluir conferencias telefónicas regulares (algunas de las cuales no podrá ser considerado durante el horario comercial en todas las zonas horarias), y posiblemente hasta tres reuniones cara a cara, con una duración de dos a tres días. 


 Según la propuesta de alcance limitado, el equipo de revisión RDS se le puede pedir para completar su labor dentro de los seis meses de su primera reunión. 


 Compensación 


 RDS miembros del Equipo de Revisión no recibirán compensación por parte de la ICANN por su servicio en el equipo. Sin embargo, los viajes, las comidas y gastos de alojamiento para los miembros del Equipo de Revisión que participan en las reuniones del Equipo de Revisión será reembolsado a petición de conformidad con las directrices de apoyo viajes de la comunidad de la ICANN [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_en_news_in-2Dfocus_travel-2Dsupport&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=-FxM0piPWdHWmvheOBtJ-8gqeUVCWoG3nzCE5_UChMU&e=>. 


 Responsabilidades


  * Participar en la creación de documentos de alquiler para el equipo de revisión; 
  * Seleccionar indicadores y parámetros de rendimiento adecuados; 
  * Considere la comunidad y la Junta de la opinión del público, e incorporarlo en su caso, en las recomendaciones del Equipo de Revisión; 
  * Determinar si se necesitan datos o análisis adicionales y participa en una selección de proveedores de seguimiento, si es necesario; 
  * Proporcionar actualizaciones oportunas a la comunidad sobre el estado del trabajo del equipo de revisión; 
  * Analizar los hallazgos; 
  * Sacar conclusiones basadas en los resultados, desarrollar recomendaciones útiles y viables; 
  * Proporcionar orientación sobre la priorización de las recomendaciones y definición de los resultados deseados; 
  * Publicar el proyecto de informe del Equipo de Revisión para su revisión y comentarios del público; 
  * Entregar un informe final del Grupo de Revisión; y 
  * Designar los miembros del Equipo de Revisión para participar en la planificación del trabajo de implementación que sigue a la entrega del informe final del Grupo de Revisión. 


 Habilidades y experiencia


 Para componer un equipo de revisión bien equilibrada, la ICANN busca miembros que, en conjunto, poseen las siguientes habilidades y experiencia: 


  * Antes miembro del 1er Equipo de revisión de WHOIS o era un contribuyente activo a su labor 
  * Antes miembro del Grupo de Trabajo de Expertos en servicio de directorio de registro 
  * La familiaridad con la operación del sistema de nombres de dominio (DNS) 
  * La familiaridad con la recopilación de datos de registro WHOIS, cumplimiento, servicio de directorio (RDDS) gestión 
  * La familiaridad con la traducción y transliteración de WHOIS Información de Contacto 
  * La familiaridad con el procedimiento de la ICANN para tratar los conflictos de WHOIS con la Ley de Privacidad 
  * La familiaridad con los vectores y las mitigaciones de malware y abuso, incluido el delito cibernético 
  * La familiaridad con la conservación de datos WHOIS proceso de exención 


 Composición del equipo de revisión, dependiendo de la experiencia y las habilidades requeridas, se centrarán en conseguir: 


  * Diversidad en general, con especial atención en: 
     * La diversidad geográfica; y 
     * Diversidad de género. 


 Los atributos deseados


 Los solicitantes deben poseer los siguientes atributos personales y profesionales: 


  * Multistakeholder comprensión de la comunidad 
  * El espíritu de equipo, adaptabilidad, actitud de búsqueda de consenso 
  * Voluntad de aprender 
  * Preparación para contribuir 
  * La capacidad de razonar objetivamente, dejando a un lado las opiniones personales o preconcepciones 
  * Capacidad de análisis 


 Metodología, Presupuesto y mantenimiento 


 ICANN proporcionará el equipo de revisión con un presupuesto opinión claramente articulado en la salida. A lo largo de la revisión, habrá presentación de informes periódicos por el equipo de revisión sobre los avances en relación con calendario y el presupuesto previsto. Se espera que un alcance opinión clara y enfocada para ayudar al equipo de revisión con la priorización de recomendaciones con el fin de optimizar los recursos finitos de la ICANN (tiempo y presupuesto). 


 apoyo a la organización de ICANN será puesto a disposición del equipo de revisión. El apoyo puede incluir asistencia con la gestión de proyectos; organización del trabajo, documentos y actividades; así como el intercambio de herramientas y las mejores prácticas para la realización de un examen eficaz. 


 Inglés es el idioma de trabajo del equipo de revisión.comunicaciones y documentos clave se traducirán en conformidad con las políticas de la ICANN servicios de idiomas. 


 Fondo 


 Las críticas dirigidas por la comunidad son un mecanismo importante para la promoción de las obligaciones de la ICANN se indica en los nuevos Estatutos [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_resources_pages_governance_bylaws-2Den&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=3S26MtZf3hWbzxWF_cjMMJhkzgpz8gy43Br8r-0HRdQ&e=> 


  * Garantizar la rendición de cuentas, la transparencia y los intereses de los usuarios de Internet a nivel mundial; 
  * Preservar la seguridad, estabilidad y flexibilidad del DNS; 
  * Promover la competencia, confianza del consumidor y elección del consumidor; 
  * El registro del servicio de directorio (WHOIS) política. 


 Estos comentarios específicos sustituyen a los comentarios que anteriormente tenían el mandato bajo la afirmación de compromisos (AoC). Los objetivos específicos de servicio de directorio de la opinión (RDS) del registro son para examinar la eficacia de WHOIS, y si su aplicación cumple con las necesidades legítimas de aplicación de la ley, la promoción de la confianza del consumidor y la protección de datos del registrante. 


 La primera revisión de WHOIS concluyó en 2012 y se llevó a cabo bajo el AOC.El Informe Final [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_en_system_files_files_final-2Dreport-2D11may12-2Den.pdf&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=jmur_rw1HGL3SFFk8kdRZ4M-hfdwo4QYxSSseptavtY&e=>  [PDF, 1,44 MB] del equipo de la primera revisión se presentó a la Junta de la ICANN el 11 de mayo de 2012, con la acción de la Junta para aprobar el informe y recomendaciones, incluyendo el plan de implementación [icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_en_system_files_files_implementation-2Daction-2D08nov12-2Den.pdf&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=KmwAx7W-sWYQXWQg8ZSCwOaDKPpxBIMN03LVU8zcv9g&e
 =>  [PDF, 119 KB] ocurrió el 8 de noviembre de 2012. Para obtener más información sobre el estado de las actividades de ejecución que se deriven del 1er equipo de revisión de WHOIS, visite la aplicación de WHOIS Wiki [community.icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_display_WHO_WHOIS-2BReview-2BImplementation-2BHome&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=UtSFcWbxKnDLZ203kzSkDws1G0nsRKM8bzg96OXg31E&e=>. 


 Materiales adicionales 


 RDS Llamado a presentación Voluntarios [community.icann.org] &lt;  https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_pages_viewpage.action-3FpageId-3D63145785&d=DgMFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=mrDeztziKLa7gZqGADzxcnHA3QXmXYsnChWYBR4NElI&m=yEFrRbtv23vTobow6t3C9Gg-C7Kn062k8x78PvNzV0w&s=W6upRG5WmFDpOhdQSMuUYAtwUylrijmOekDDgFKJqK8&e=> 


 Contacto 


 Si usted tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con Margie Milam o Karen Mulberry en reviews en icann.org <mailto:reviews en icann.org> . 







[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/0173846bd4.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es