Posible Proceso RALO Petición para sugerir, además, los candidatos a director Directorio de ICANN

hcarrascob en gmail.com hcarrascob en gmail.com
Mar Ene 3 14:33:52 UTC 2017


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Posible Proceso RALO Petición para sugerir, además, los candidatos a director Directorio de ICANN 
 De: hcarrascob en gmail.com

 Queridos todos, 






 Como saben, estamos en un proceso para la comunidad en general a participar en el proceso de elección de la posición 15 de la tabla de la ICANN. 






 El 16 de diciembre de 2016, la BCEC concluido el proceso de evaluación de candidatos y anunció que los siguientes candidatos serán nombrados como la (inicial) BCEC lista de candidatos, se incluirán automáticamente en la lista final, y van hacia adelante a la siguiente etapa del proceso de selección organizado por la BMSPC. Los candidatos, en orden alfabético del apellido, son: 






 Alan Greenberg (Canadá) 


 León Felipe Sánchez Ambía (México) 






 A pesar de lo anterior, LACRALO tiene la opción de incorporar más candidatos a esta lista.Los candidatos que se pueden incorporar son los siguientes: 


 Sebastien Bachollet (Francia) 
 William Michael Cunningham (Estados Unidos) 
 Hago Dafalla (Libia) 
 Nigel Phair (Australia) 
 Los candidatos se añadirán si reciben apoyo a través de una votación formal de al menos tres de las cinco RALO; cada RALO deberá votar de acuerdo con sus respectivas normas. Posteriormente, la selección definitiva de candidatos se procederá a una elección por los miembros del ALAC y Sillas RALO, que es la culminación del proceso de selección de Director de la Junta de ICANN. 






 Queremos hacer hincapié en que la propuesta de la adición de los candidatos es una opción y no una obligación. Podemos concluir que no queremos añadir nuevos candidatos a la lista. 






 Como resultado de lo anterior, un proceso de discusión se abrirá que se extenderá hasta el 9 de enero de 2016. La discusión se llevará a cabo en la lista de correo de LACRALO y en el wiki en el siguiente enlace <  https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=63155261>. 






 Si existe un consenso o una opinión mayoritaria que hay que añadir un nuevo candidato, un proceso de elección será abierta, y se ejecutará del 12 de enero, hasta el 18 de enero de 2017, de 2017. 






 Saludos 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/939cc962ee.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es