[lac-discuss-es] New Report Presents Syntax and Operability Accuracy of WHOIS Data in gTLDs

Carlton Samuels carlton.samuels en gmail.com
Jue Dic 21 02:26:11 UTC 2017


[[--Translated text (en -> es)--]]
[[--This message had format issues and was not translated properly--]]


Tema: New Report Presents Syntax and Operability
	Accuracy of WHOIS Data in gTLDs
De:Carlton Samuels <carlton.samuels en gmail.com>



Alerta de noticias https://www.icann.org/news/announcement-2017-12-19-en
Nuevo informe presenta la precisión de la sintaxis y la operatividad de los datos de WHOIS en los gTLD 19 de diciembre de 2017
LOS ÁNGELES - 19 de diciembre de 2017 - Hoy, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) publicó el Informe del Ciclo 5 de la Fase 2 del Sistema de Información de Precisión de WHOIS (ARS). Esta es una continuación de Informes ARS anteriores que se han publicado semestralmente desde diciembre de 2015.
Lea el Informe.
El informe explora la sintaxis y la precisión de la operatividad de los registros de WHOIS en los dominios genéricos de primer nivel (gTLD) en comparación con los requisitos de los Acuerdos de acreditación de registradores (RAA) de 2009 y 2013. También examina los principales tipos de incumplimiento, las tendencias y las comparaciones de la precisión de WHOIS en los tipos de gTLD, las regiones de ICANN y las versiones de RAA.
La org de ICANN desarrolló pruebas de precisión para responder preguntas sobre la sintaxis (formato y contenido) y la operatividad (por ejemplo, ¿se procesa un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada en el registro WHOIS?) De una muestra de registros de WHOIS.Luego, usando métodos estadísticos, se proporcionaron estimaciones de precisión de sintaxis y operabilidad para la población de dominios en los gTLD en su conjunto, así como para varios subgrupos de interés.
Resultados clave
El análisis encontró que:
Casi todos los registros de WHOIS contienen información que se puede usar para establecer contacto inmediato: en el 98 por ciento de los registros, al menos un correo electrónico o número de teléfono cumple con todos los requisitos de operatividad del RAA de 2009. Aproximadamente el 94 por ciento de las direcciones de correo electrónico, el 67 por ciento de los números de teléfono y el 98 por ciento de las direcciones postales estaban operativas (consulte la Tabla 1 a continuación para obtener más información).
Tabla 1: Precisión global de operabilidad de gTLD por modo de contacto (intervalo de confianza del 95%)
Correo electrónico Teléfono Dirección postal Los tres más precisos Los tres contactos (Registrante, Técnico, Administrativo) Preciso 93.8%
0.4% 66.9%
0.8% 98.4%
0.3% 63.4%
0.9% En términos de precisión de sintaxis, aproximadamente el 99 por ciento de las direcciones de correo electrónico, el 90 por ciento de los números telefónicos y el 89 por ciento de las direcciones postales cumplieron con todos los requisitos del RAA de 2009 (consulte la Tabla 2 a continuación para obtener más información).
Tabla 2: Precisión general de la sintaxis de gTLD con los requisitos de RAA de 2009 por modo de contacto (intervalo de confianza del 95%)
Correo electrónico Dirección postal de los tres Todos los tres contactos precisos (registrante, técnico, administrativo) Preciso 99.6%
0.1% 90.2%
0.5% 88.9%
0.6% 81.5%
0.8%
El informe también muestra un desglose de las tasas de precisión por región de la ICANN (consulte la Figura 1 a continuación para obtener más información).
Figura 1: Precisión general de gTLD y precisión de operabilidad por región ICANN

Próximos pasos
Los resultados incluidos en el informe se han proporcionado al equipo de Cumplimiento Contractual de ICANN, que evaluará los tipos de errores encontrados y hará un seguimiento con los registradores en registros potencialmente inexactos. Si se crean reclamos de inexactitud y / o formato de WHOIS a partir de los datos de ARS de WHOIS, la conformidad contractual de la ICANN emitirá tickets de conformidad con el enfoque y el proceso de cumplimiento contractual [PDF, 292 KB]. El departamento de Cumplimiento brinda actualizaciones trimestrales, que incluyen actualizaciones de los boletos de WHOIS ARS y se pueden encontrar aquí. En respuesta a las solicitudes de la comunidad de la ICANN, la organización de ICANN ahora publica métricas adicionales en la página Métricas de cumplimiento contractual de ARS de WHOIS aquí.
La organización de la ICANN comenzará a trabajar en el próximo informe de ARS de WHOIS en enero de 2018, con una fecha de publicación específica de junio de 2018.
Obtenga más información: información general sobre WHOIS. WHOIS anterior. Informes de ARS Informe de estudio piloto [PDF, 1.5 MB] Acerca de la ICANN.
La misión de ICANN es ayudar a garantizar una Internet global estable, segura y unificada. Para comunicarse con otra persona en Internet, debe ingresar una dirección en su computadora, un nombre o un número, en su computadora u otro dispositivo. Esa dirección debe ser única para que las computadoras sepan dónde encontrarse. La ICANN ayuda a coordinar y respaldar estos identificadores únicos en todo el mundo.ICANN se formó en 1998 como una corporación sin fines de lucro de beneficio público con una comunidad de participantes de todo el mundo.

[[--Original text (en)
Translated by transbot 2.18-2.04
http://mm.icann.org/transbot_archive/174a380204.html
--]]


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es